viernes, noviembre 03, 2006

Una asociación denuncia los 'pelotazos' del Valencia al fiscal

La asociación Cercle Obert de Benicalap de Valencia se ha dirigido a la Fiscalía General del Estado y a Anticorrupción para pedirles que abran una "investigación urgente y rigurosa" por las decisiones urbanísticas adoptadas por el Ayuntamiento en relación a la recalificación de los terrenos del campo de Mestalla y el solar donde se levantará el nuevo estadio del Valencia CF. La denuncia se basa en la creencia de que el Ayuntamiento, "presionado por el constructor y presidente del Valencia CF, Bautista Soler, realiza recalificaciones urbanísticas que perjudican y lesionan a los ciudadanos y contribuyentes".

Según el presidente de Cercle Obert de Benicalap, Antonio Marín, se trata de una petición formal a la fiscalía para que investigue unos procesos urbanísticos que "perjudican y lesionan a los ciudadanos y contribuyentes" y que tan solo "favorecen los intereses de una empresa privada, que tiene el control y la propiedad de un equipo deportivo: el Valencia CF".

Para esta asociación, independientemente de que la ubicación del nuevo estadio supondrá "graves y crecientes problemas de tráfico, contaminación y muy visibles y alarmantes carencias de equipamientos públicos" en los barrios de Benicalap y Campanar, "no hay motivos reales, ni fundados, para recalificar los terrenos municipales [en los que se levantará el nuevo estadio] y proceder a una permuta" a favor del Valencia CF.

Cercle Obert de Benicalap considera que la permuta y la recalificación aprobada por el PP que preside Rita Barberá no se ajusta "a lo establecido en la legislación vigente".


Visto en El País

No hay comentarios: