jueves, junio 22, 2006

Pla abre la precampaña y dice que el PP está solo frente a los progresistas

O todo o nada. El PSPV inició ayer la precampaña electoral de forma oficial con una reunión en Elche, (feudo socialista por excelencia en la Comunidad), del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas. El secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Joan Ignasi Pla prometió una campaña intensa en la que buscarán "una mayoría suficiente" para gobernar en la Generalitat, y aseguró que los socialistas parten con una ventaja frente al PP: "Nosotros podemos hablar con otras fuerzas políticas; ellos están solos", dijo Pla con relación a posibles pactos post electorales con otras fuerzas progresistas, frente a la única posibilidad que tiene el PP de retener el gobierno que es con mayoría absoluta.

Más en El País

Alicante : EU pide que González Pons diga si apoya el plan de Rabassa

El diputado verde de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas Carles Arnal pedirá la comparecencia del nuevo consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, para que explique la posición de su departamento ante el programa de actuación integrada (PAI) de Rabassa (Alicante). Según Arnal, este proyecto, aprobado la semana pasada por el Ayuntamiento de Alicante, es "un caso emblemático del urbanismo desmesurado y desordenado que ha caracterizado al País Valenciano durante los últimos años y que ha originado críticas y valoraciones negativas de muchos ciudadanos". González Pons, añadió el diputado, tiene la oportunidad de "desmarcarse" de la línea seguida por el anterior titular de la Consejería de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, y de "rectificar la pésima política urbanística y ambiental del Gobierno popular", así como de ratificar las manifestaciones que hizo a favor de un "urbanismo más verde".

Continúa en El País

La división de los zaplanistas en Benidorm suma adeptos a Camps

El Consell compromete varias inversiones para ayudar al alcalde


La división interna entre el sector zaplanista en Benidorm está provocando adeptos entre los simpatizantes del actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Los actos de los representantes de los distintos sectores enfrentados se solapan en la agenda, mientras el nuevo alcalde, Manuel Pérez Fenoll, que en principio era zaplanista, ahora necesita el valor del apoyo de los campistas para poder gobernar.

La división de los zaplanistas está provocando un avance entre los seguidores de Francisco Camps en el tradicional feudo del portavoz parlamentario del PP, Benidorm, Eduardo Zaplana. Por la mañana, dos consejeros, Gerardo Camps y Gemma Amor, comparecieron juntos en la sede del PP para hacer balance de la gestión del Consell. En ningún momento hablaron de la convulsa situación interna del PP en Benidorm.

Más en El País

La UNDEF distingue a Feli Navarro y José Pérez Gorgoll como miembros de honor


La Unión Nacional de Entidades Festeras, UNDEF, hizo entrega de sendos reconocimientos en pro de la Fiesta de Moros y Cristianos a la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Altea, Feli Navarro, y al festero y miembro de la Junta de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai de Altea, José Pérez Gorgoll. Tanto Navarro como Pérez Gorgoll fueron nombrados el pasado mes de marzo, en asamblea general de la UNDEF, miembros honoríficos de la citada entidad festera.

Más en Diario Información

La batalla de Benidorm


Los zaplanistas preparan un gran acto provincial en la ciudad tras el intento de la cúpula regional del PP de montar una cena con Camps. Francisco Camps ya ha puesto entre sus objetivos el otrora irreductible feudo de Zaplana: Benidorm. La batalla está abierta. Al intento de montar un acto con el presidente en la ciudad, los zaplanistas han respondido con todas sus fuerzas anunciando una multitudinaria cena de verano para mediados de julio en la que, obviamente, el ex ministro será protagonista. La batalla entre Gema Amor y Ángela Barceló por el control del PP de Benidorm, pese a que se saldó a favor de la consellera, le abrió al presidente Francisco Camps la puerta de una organización controlada «manu millitari» por el ex ministro y actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Tanto que, en las últimas semanas, la dirección regional del partido ha valorado la posibilidad, explicaron fuentes del PP, de encajar en la agenda popular una cena de precampaña con militantes y simpatizantes similar a la celebrada los últimos días del mes de mayo en Teulada, algo impensable hace tan sólo unos meses.

Continúa en Diario Información

La presión de la oferta ilegal congela el alquiler de apartamentos

El coste medio en la provincia cae un 30% y se sitúa en 18 euros por m2

La presión que ejerce la oferta ilegal de apartamentos turísticos -a partir de la semana de arrendamiento esta actividad se considera turística- sobre la planta registrada por la Conselleria de Turismo en la Costa Blanca provocará que este verano el alquiler medio de una vivienda en primera línea del mar se reduzca más de un 30%. El precio medio máximo mensual de un apartamento no supera los 2.000 euros, cifra que queda muy lejos de los 3.000 euros que se pagaban, por ejemplo, por una quincena en un piso de la primera línea del mar en la playa de Levante de Benidorm en los años noventa, o en la primera línea de la Playa de San Juan (Alicante) donde el alquiler está en los 18 euros por metro cuadrado, según revela el último informe de Tecnitasa.

Las quejas de los empresarios ante la Administración comienzan a cargarse de argumentos de peso ya que en el mismo estudio se observa que otras zonas donde la oferta ilegal no está tan disparada los apartamentos continúan cotizándose e incluso en playas del norte como la de Panadeira (Sanxenxo-Pontevedra) alquilar un piso de 120 m 2 en agosto alcanza casi los seis mil euros. A menor oferta más precio. Turismo tiene registrados en la provincia unos 20.000 apartamentos (70.000 plazas) pero la oferta global llega hasta las 200.000 casas, lo que representa una cifra potencial de 800.000 plazas susceptibles de ser utilizadas por los turistas, españoles y extranjeros.

Más en Diario Información

Encuesta de movimientos turísticos en frontera enero - mayo 2006 (.pdf)

El PP no se fía ni de la policía


El Partido Popular ya no se fía de nadie. Ni siquiera de un reducido grupo de miembros del Cuerpo Nacional de Policía que supervisan los monitores de las cámaras de vigilancia del Congreso. Los diputados de la oposición no están a gusto con los pequeños artilugios que les han colocado para controlar el pasillo que divide sus despachos. Son los mismos aparatos que tienen los demás grupos, pero ellos no los quieren. Las cámaras están en el edificio nuevo, cuyo plan de seguridad fue aprobado en 2003, antes de que José Luis Rodríguez Zapatero llegara a La Moncloa.

El PP, un partido que perdió el Gobierno y la presidencia de la Cámara hace sólo dos años, ha optado por la desobediencia civil. La semana pasada presentó un escrito para que la Mesa les quitara esas cámaras. Mientras se tramita esa petición, un grupo de diputados decidió resolver la cuestión por las bravas. Se subieron a unas sillas -un momento que está grabado, como casi todo lo que sucede en la Cámara- y colocaron unos sobres grandes para tapar la visión de las cámaras. Y allí seguían ayer esos envoltorios, ya que la policía, sorprendida por esta protesta tan directa, aún no los ha retirado.

Continúa en El País