viernes, julio 14, 2006

La pesadilla. Álvaro del Amo





¡Hay Motivo!

ZAPLANA NO SE OCULTA

Tengo que agradecer a nuestro amigo Saramago que nos haya mandado esta foto que confirma la relación directa entre el Partido Popular y la extrema derecha española.

La complicidad que podemos apreciar entre los skin heads y Zaplana (que por cierto tiene una sonrisa que no le habíamos visto nunca) demuestra que los ídolos de los fachas españoles se encuentran en el Partido Popular algo que no nos extraña a nadie después de tanto guiño de los ultraconservadores hacia esta parte marginal de la sociedad.

La no condena a la dictadura, las protestas estridentes cada vez que se retira una estatua de Franco, las manifestaciones en contra de la extensión de derechos civiles a los homosexuales, los actos conjuntos con Ynestrillas, los videos de la Faes, la sumisión a la Cope .. son las claras muestras de que España está viviendo un proceso de concentración de la extrema derecha en torno al proyecto "CoPPus" encabezado, de momento, por Mariano Rajoy a pesar de sus maneras afeminadas.

Esta foto marca un antes y un después en la confrontación política ya que ahora no ocultan la posición ideológica desde la que parten todos sus argumentos y esto, sin duda, va a provocar una respuesta de rechazo en esa parte del electorado del Partido Popular aún de centro, los seguidores de Gallardón, que no van a depositar su voto en una organización tan claramente vinculada a posiciones heredadas del nazismo.

Buen fin de semana amigos y sería bueno distribuir esta foto por todo Internet para despertar a los que aún están dormidos.

Un abrazo.

Visto en La era ZP

La extrema derecha europea se reúne en Valencia

Los principales partidos europeos de la extrema derecha –Frente Nacional (FN), Francia; Partido Nacional Democrático (NPD), Alemania; y Fuerza Nueva (FN), Italia– se reunirán del 27 al 30 de julio en Valencia. El pretexto es el de acudir al curso de verano de Democracia Nacional (DN) –otro partido ultra–, que lleva el título de “¡Europa despierta!”.

Representantes de estos partidos xenófobos impartirán unas conferencias a los afiliados de DN en un albergue de montaña de Valencia. Al igual que ya hicieron el año pasado en Andorra.

La “lucha” alemana
Peter Malborn, responsable de exteriores del NPD alemán, será el primer representante internacional en hablar. Su conferencia versará sobre su “lucha” en el país germano.

“Revuelta inmigrante” en Francia
El siguiente en hablar será el representante del FN francés. Todavía no se ha confirmado quién acudirá al encuentro, pero seguramente será Jean-Michel Girard, también responsable de exteriores. Su ponencia versa sobre “la revuelta inmigrante en Francia”.

Más en El Plural

Terra Mítica: Camarasa revela en las cintas que accedió a copias de ingresos en Andorra

Las conversaciones grabadas entre el diputado socialista José Camarasa y los dos imputados en la investigación de la presunta trama de facturas falsas que implica a Terra Mítica, Antonio Moreno y José Herrero, relevan que el parlamentario tuvo acceso a copias de ingresos en cuentas numeradas de Andorra. Las cintas recogen un pasaje del que se desprende que Camarasa mantuvo encuentros previos con Moreno, en los que se mostró diversa documentación. Moreno y Herrero sostienen en esas conversaciones que se pagaron comisiones en las obras de construcción del parque de Benidorm y señalan al contratista Vicente Conesa como recaudador de la trama. Herrero afirma además que Conesa les dijo «que se repartía la pasta con [Eduardo] Zaplana».

Más en Diario Información

Benidorm: El PSOE pedirá la confiscación del exceso de volumen de la estación de autobuses

El grupo municipal socialista pedirá que se inicie el expediente de expropiación para confiscar el exceso de volumen construido en la estación de autobuses de Benidorm. La obra se halla prácticamente terminada y aún no se ha aprobado el proyecto de ejecución de la terminal de pasajeros, en la que se ha edificado mayor superficie de la que se reflejaba en el proyecto básico aprobado presentado en el Ayuntamiento. Así lo denunció ayer el portavoz socialista para temas de urbanismo, Jaime Llinares, quien cifró el exceso de edificación sobre el máximo que sería legalizable, según la normativa urbanística, en un 20% en el área comercial y un 30% en el hotel. Estas cifras suponen que se habría construido un 40% más de lo que se preveía en el proyecto básico.

Más en Diario Información

El TSJ anula un acuerdo municipal de La Vila que permitió construir 5.000 viviendas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha declarado "nulo de pleno derecho" el acuerdo municipal de aprobación de Plan Parcial 1 de La Vila Joiosa (Marina Baixa) que afecta a 5.000 viviendas ya finalizadas y habitadas en la Cala de Finestrat por defectos formales en la tramitación. La sentencia fue emitida el 27 de junio y notificada al consistorio el pasado martes día 11 de julio. El pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó el 4 de julio de 2002 el plan de mejora 2 del sector PP-1, con los 10 votos favorables del Partido Popular.

El TSJCV estima que el acto de aprobación "se ha producido con infracción de las reglas de funcionamiento de este órgano municipal, pues el acuerdo se adopta con tan solo diez votos favorables, cantidad inferior a la mayoría absoluta" ya que en el Ayuntamiento de La Vila son 21 ediles. La nulidad determina a su vez que el acto de aprobación definitiva del Consell, también objeto del recurso, ya que "no puede aprobar definitivamente por sí la ordenación sin la fijación válida de la voluntad municipal sobre la que se rige la voluntad autonómica para componer el acto aprobatorio", según dicta la sentencia.

Más en El País

El PP cree legal el auditorio de Castellón, pese a la sentencia del Supremo

El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Mulet, defendió ayer, en un comunicado, la legalidad del auditorio de Castellón, pese a que el Tribunal Supremo ni siquiera ha admitido el recurso que interpuso el ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que declaraba el plan por el que fue construido como "nulo de pleno derecho".

Según la nota remitida, el PP interpretó la sentencia del TSJCV como el señalamiento de un defecto de forma subsanable ya que, según Mulet, "la Consejería de Territorio, institución que aprobó y ejecutó dicho plan, viendo que la única errata era la ausencia de este informe, prefirió anular el acuerdo y subsanar el fallo pidiendo el informe al Consejo Jurídico Consultivo quien lo emitió con resultado favorable pocos meses después". Mulet obvia en el escrito que la sentencia declarara "nula de pleno derecho" la aprobación, por parte de la Generalitat, del plan parcial que permitió construir el edificio del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón sobre una zona verde y sostiene que "la construcción del Auditorio es totalmente legal y conforme a las ordenanzas urbanísticas".

Sigue leyendo en El País

Elche: A la captura del picudo rojo

Ataviados con una varilla, rotuladores, guantes, un plano de la zona y gorras con las que combatir el sol, un grupo de trece jóvenes se adentraba en la tarde de ayer en el Huerto de la Tía Casimira con una misión: buscar picudo rojo. Como auténticos detectives rastrearon troncos y copas de palmeras intentando detectar las huellas de este insecto tan temible.

Detectar una palmera infectada de picudo rojo no es fácil. Un grupo de unos ochenta voluntarios, jóvenes de entre 18 y 35 años, se ha formado durante el último mes en las técnicas y métodos que se siguen a la hora de rastrear las palmeras en búsqueda de algún indicio de esta plaga letal. Enmarcados dentro del programa «Todos contra el picudo rojo», promovido por el Consell de la Joventut, ayer tenía lugar la primera salida en el Huerto de la Tía Casimira, una toma de contacto con el terreno que antecede a las inspecciones regulares, que comenzarán mañana sábado.

Uno de los elementos más importantes del buscador de picudo es la varilla metálica. Con ella, «se pincha el cascabot en las palmeras sospechosas y si sale húmedo y desprende mal olor estamos ante un indicio de posible infección», comenta a un par de voluntarias Vicente Bordonado, coordinador del proyecto.

Sigue leyendo en Diario información

orihuela: Ortuño anuncia una querella contra el alcalde por «la falsa aprobación» de Sierra Escalona

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco García Ortuño, presentará hoy ante el Juzgado de Instrucción número cuatro una ampliación de querella contra el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, por los presuntos delitos contra la ordenación del territorio y falsedad en documento público, en relación con la «supuesta» aprobación en el pleno municipal del proyecto urbanístico PAU 21 en Sierra Escalona.

La ampliación de la querella, dentro de las diligencias previas 1337/06, incluye a cuantas otras personas resulten responsables de los hechos que se imputan y según resulte de las diligencias de investigación.

El documento a presentar hoy pide a la juez que reciba declaración del alcalde en calidad de querellado y de María Jesús Atienza, responsable de planificación urbanística del Ayuntamiento de Orihuela, como testigo.

Más en Diario Información

Beniarbeig habilita una charca junto al río para los patos ante la ola de calor

El Girona pierde caudal y se quedará sin agua en los próximos días

Uno de los proyectos de recuperación de la fauna acuática que mayor éxito ha tenido en la comarca ha sido la introducción de una colonia de patos en el cauce del río Girona a su paso por el municipio de Beniarbeig. La iniciativa corrió a cargo del consistorio con el objetivo de embellecer el cauce y crear una área de recreo para el disfrute de los vecinos.

En pocos años las aguas del río han ido dando cobijo a varias familias de patos, cerca de medio centenar, que han anidado en las inmediaciones del puente que cruza el pueblo en dirección al casco urbano.

Sin embargo, las altas temperaturas del presente verano y la falta de lluvias se han traducido en un descenso drástico de los niveles hídricos del río. Ahora mismo, las aguas que disfrutan las aves están estancadas y cada vez se reduce más el espacio húmedo. Por ese motivo el Ayuntamiento de Beniarbeig ha iniciado unas obras de emergencia junto al río, con el objetivo de construir una charca estacional que se llenará de agua para que las aves puedan refrescarse. Ayer una pala cavó una gran zanja sobre la que se colocó una lona de plástico para impermeabilizar el suelo.

Más en Diario Información

Elche: EU traslada a la Unión Europea las carencias de la depuradora de Arenales

La concejala de EU de Elche, Ángeles Candela, anunció ayer que ya se ha dado traslado al eurodiputado Willy Meyer de un informe acerca de las carencias que presenta la depuradora de Arenales del Sol y, más concretamente, de las dificultades de la estación para dar servicio a las nuevas viviendas del sector AR-1, donde ya hay aprobadas licencias para 1.100 viviendas en una zona cuya previsión es llegar a 3.200 nuevas viviendas.

Candela comentó que se ha trasladado este caso a la UE «por si se incumpliera alguna normativa comunitaria». Además, presentó la batería de preguntas que ha registrado en el Ayuntamiento y en las que le pide al gobierno del PSOE que explique cómo va a solucionar la saturación de la depuradora y si cabe la posibilidad de suspender las licencias de obras en el sector. Candela también pregunta sobre si se va a conceder la certificación municipal de final de obra «a viviendas que no tienen garantizada la depuración de aguas residuales al 100%», dijo.

La concejala de EU añadió que «el PSOE debería haber sido más prudente a la hora de autoriza esta urbanización».

Visto en Diario Información

Instalan un dispositivo en la Playa de San Juan para capturar a un pez que mordió a una niña

Una niña alicantina de 7 años, pero afincada junto a su familia en Sevilla, fue atacada por un pez a las 13.45 horas de ayer mientras se bañaba en la playa de San Juan, sufriendo en la mano izquierda y en la muñeca una mordedura inciso contusa que le afectó a tres tendones, al pulgar y a la palma de la mano.

Aunque en un principio se pensó, por la descripción de la niña y de los testigos, que el pez era una tintorera -un escualo-, el alcalde Alperi se interesó personalmente y consultó con expertos de la fauna submarina del Mediterráneo, que concluyeron por el tipo de mordedura que era una anjova o golfar, un depredador de peces, especialmente lisas, con dientes afilados, que excepcionalmente se acerca a profundidades de medio metro de agua siguiendo a sus presas.


Más en Diario Información

Un estudio cifra en 42.000 € el piso más barato en venta en la provincia

El análisis de más de 11.000 inmuebles arroja que la vivienda más accesible está en Elda, con 65 m2, y la más cara en Altea, a un precio de 1.514.357 €

En la provincia de Alicante todavía se pueden comprar viviendas a precios «muy bajos». O eso dicen. Concretamente, por poco más de 42.000 euros, menos de siete millones de las antiguas pesetas, y en Elda se vende la que probablemente es la vivienda más barata de la provincia, según sostiene el portal inmobiliario Habitat24.com, después de realizar un análisis sobre un total 11.336 inmuebles de la provincia. Este «chollo» inmobiliario, sito en Elda, consta de 65 metros cuadrados, y tiene dos habitaciones, comedor y balcón, la cocina y el baño reformados y un trastero. Por el mismo precio, y también en Elda, se puede adquirir un piso de los mismos metros cuadrados, con tres habitaciones, un baño, cocina y trastero. Eso sí, éste sin reformar.

Sigue leyendo en Diario Información

Alicante: El inmueble de Telefónica se ampliará pese a rechazarlo un informe técnico y la oposición

La controvertida medida municipal de permitir la ampliación de edificios catalogados, como sucedió con el Gobierno Militar de la avenida de la Constitución, se volverá a repetir con el antiguo edificio de Telefónica, situado en la misma avenida, ya que la concesión de licencia se someterá a aprobación de la Gerencia de Urbanismo el lunes pese al informe técnico municipal en contra y al rechazo de los dos grupos de la oposición.

El asunto ya se preveía someter a aprobación hace un par de semanas, pero entonces la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, lo retiró por falta de documentación. Subsanada la deficiencia, la ampliación de este inmueble, cuya fachada está incluida en el Catálogo de Edificios Protegibles, vuelve a someterse al Consejo de la Gerencia de Urbanismo, constituida como Comisión de Estética.

Más en Diario Información

Alicante: El constructor de la obra junto a San Nicolás dice que tiene permiso por silencio administrativo

Promociones y Construcciones Alcaraz Soler, la empresa que está levantando un edificio de viviendas en la calle San Pascual 7, considera que tiene permiso de la Conselleria de Cultura por silencio administrativo.

Así lo ha manifestado Juan Luis Díaz, abogado de la mercantil, después de que la Generalitat ordenara hace unas semanas paralizar esta obra por encontrarse en el entorno protegido de la concatedral de San Nicolás. Díaz explica que la constructora ha presentado en dos ocasiones toda la documentación que le requirió la Conselleria y que en su día paralizó la obra durante tres meses, pero la reanudó después de que la Administración autonómica diera una y otra vez la callada por respuesta.

Díaz destaca que la mercantil está preocupada por el patrimonio y que, de hecho, se dedica a rehabilitar edificios en el Casco Antiguo. Asimismo, señala que fue el Ayuntamiento el que otorgó licencia de obras sin pedir previamente la autorización a Cultura.

Visto en Diario Información