El candidato de Esquerra Unida a la Alcaldía de Alicante, José Antonio Fernández Cabello, advirtió ayer de que esta formación política «buscará responsabilidades» a raíz de que el Tribunal de lo contencioso-administrativo de Alicante ordenara paralizar las construcción de 204 apartamentos turísticos en El Plantío.
«Hace unos seis meses ya advertimos de que las obras que se estaban ejecutando no se ajustaban al proyecto inicial y la concejala de Urbanismo sólo ha paralizado las obras cuando ha visto que se le venía todo encima», apuntó el portavoz de EU, quien lamentó la tardanza en resolver el contencioso por parte de la Justicia. «La obra ya está muy avanzada y esa perversión produce que vayamos ya a hechos consumados», apuntó Cabello. También reclamó la dimisión de Sonia Castedo y advirtió de que «aquí hay unas responsabilidades políticas claras, independientemente de que el tema haya ido por lo contencioso y no por lo penal».
Por su parte, el portavoz de Vecinos por Alicante, José Luis Valdés, se sumó a las peticiones de dimisión de la concejala por haber rechazado en el pleno la paralización de las obras, alegando que «todo era correcto cuando en sólo unos días el juez le ha dicho que son ilegales». Valdés acusó a los populares de «estar defendiendo siempre intereses espurios».
Visto en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario