jueves, junio 15, 2006

Foros

¡¡Inauguramos foros!!

A ver si así animamos un poco el cotarro. A la izquierda encontrareis el enlace para poder acceder al foro a toda página.

Foros La Costra Blanca

Nos vemos por ahí...

;o)

Recordatorio

Solo recordaos que teneis el resto de posts en Archivos ordenados cronológicamente por meses.

Guía de como ser corrupto y no aparentarlo

Primero os voy a poner en situación,

el PP de la ciudad de Alicante decide tirar 'palante' un PAI (plan Rabasa) que si no pasa nada se convertirá en la mayor actuación urbanística en la historia de la ciudad con unas 15.000 viviendas. Como siempre donde esta la pela que le den al medioambiente y a la planificación urbanística. Como decía el PP en solitario saco adelante el plan a pesar de las fuertes protestas incluida la del líder de Izquierda Unida Gaspar Llamazares que también fue desalojado del pleno junto con el resto de ciudadanos contrarios a dicha actuación. Las noticias publicaban enfrentamientos entre medio centenar de partidarios y medio centenar de detractores con pancartas. Este tumulto finalizo con la intervención de las fuerzas de seguridad municipales que expulsaron del pleno a todo aquel que no quedaba bien en la foto que el PP quería sacarse con sus falsos partidarios y sus no menos falsas pancartas en otro flagrante ejemplo de manipulación mediática a las que ya nos tienen acostumbrados estos señores ( se ve que les dan un curso nada más afiliarse al partido ).

Aquí empieza la guía:

1º Montar un pelotazo inmobiliario en toda regla (imprescindible).

2º Pertenecer a un partido sin escrúpulos y con mayoría en los plenos.

3º Tener una flexibilidad moral a prueba de bombas para que los remordimientos no nos puedan fastidiar la vidorra que nos vamos a pegar con los cuartos que vamos a sacar del pelotazo.

4º Ante todo normalidad...Aquí no pasa nada mientras no se demuestre.

5º Si la población se calienta, tranquilidad. Se convocan a los medios y se 'contratan' medio centenar de trabajadores de una empresa propiedad de de cualquier de los implicados, les damos unas pancartas y les enfrentamos a los detractores para aparentar división de opiniones entre la población.

6º Si la protestas no cesan expulsamos del pleno a los ciudadanos que porten pancartas en contra de nuestros intereses y dejamos a los partidarios, que aunque hacen el mismo ruido no me molestan ya que salen en la foto con un slogan favorable.

7º Si algún líder de cualquier partido contrario a nuestros intereses irrumpe en el acto, se le expulsa de la misma manera y si se pone tonto le enviamos un par de afiliados peperos exaltados (que la verdad es que no nos faltan) que le suelten un par de yoyas, total van a salir impunes.

8º Una vez que solo quedamos nosotros aprobamos el plan y remitimos la documentación pertinente a la Comisión Territorial de Urbanismo, dependiente de la Consellería de Territorio que como son colegas no creo que le pongan pegas.

9º Esperar a que lleguen los cheques o mejor dicho los billetes de 500€ que tanto proliferan por nuestro país...

10º Buscar el siguiente pelotazo que la vida esta muy cara...

Así concluye nuestra guía de cómo quitarle el pan a los que menos tienen para darles de comer a los que menos lo necesitan.

J.F.L / la Costra Blanca

Dos firmas implicadas en la trama de Terra Mítica dirigieron las obras del edificio de Chipperfield


Dos de las empresas de ingeniería denunciadas por la Agencia Tributaria en la presunta trama de facturación falsa que implica a Terra Mítica resultaron adjudicatarias por parte del Consorcio Valencia 2007 de la dirección facultativa de las obras del edificio de invitados de la dársena interior del Puerto de Valencia.
El Consorcio, en el que participan el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, resolvió el 15 de julio del año pasado dejar en manos de AST Ingenieros, EIA Ingeniería y SEG la supervisión y control de la obra portuaria por importe de 483.000 euros. Las dos primeras firmas están incluidas en el expediente de la Inspección de Hacienda en el que se denuncia una fraude de 4,4 millones de euros de IVA e Impuesto de Sociedades. Los responsables de las dos empresas de ingeniería han sido citados como imputados en la causa.

Víctor Romero, Valencia

Continúa en Levante / EMV

El sector de la vivienda valenciana crece y genera el doble de empleo que en España

José Luis Zaragozá, Valencia

Los promotores reconocen el afán especulativo y destacan su impacto en el PIB autonómico

El sector de la construcción de la Comunitat Valenciana ha tenido un auge sin precedentes en la última década como consecuencia del tirón de la vivienda, que en términos macroeconómicos se tradujo en una aportación del 14,7% del Producto Interior Bruto (PIB) autonómico a finales del año 2005, con lo que se aproxima a la riqueza generada por el conjunto de la industria, cuyos sectores tradicionales están en claro declive. La actividad de la edificación en Valencia, Castelló y Alicante (sin contar la obra pública) Ñcrece y produce empleo a un ritmo que duplica el de la media españolaÑ ha conseguido también un importante efecto multiplicador sobre el resto de la economía, ya que por cada euro generado por la vivienda se producen 0,35 euros más en la renta autonómica, según desvela el informe «El impacto de la edificación en la economía española», elaborado por el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valencia.

Más en Levante / EMV

Caso Prensa y Noticias : El grupo de Moll pide expulsar del PP al director del gratuito si es condenado

La presidenta local condena las «prácticas de acoso y persecución» de Bernabeu y el edil propone que el Comité Ejecutivo le retire la militancia «cuando haya veredicto»

Una facción del Partido Popular de Benidorm planteó ayer retirar la militancia del partido al director del periódico gratuito Noticias Benidorm, Leopoldo David Bernabeu Candela, si finalmente los tribunales le condenan por la querella que presentó José Amor en noviembre de 2004 por un presunto delito de calumnias e injurias. La comparecencia del responsable municipal de Grandes Eventos del martes, respaldada por los ediles del PP Salvador Moll, Miguel Llorca y Antonio Galiana, así como por el hijo del fallecido Vicente Pérez Devesa, y en la que el responsable de Grandes Eventos acusaba de extorsión al director de dicho medio, no ha hecho más que agravar la fractura interna de los populares de la ciudad. Según reconocieron ayer fuentes del equipo de gobierno, once de los catorce concejales del PP, incluido el alcalde, desconocían que Amor iba a realizar dicha comparecencia, en la que afirmó que el director de Noticias Benidorm extorsionaba a los concejales del Ayuntamiento y utilizaba «el mismo sistema que usa ETA», y se enteraron de la misma por los medios de comunicación.

Más en Diario Información


Corte radio sirena 1

Corte radio sirena 2

El alcalde de Altea anuncia un Palacio de Deportes para 3.000 espectadores

El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha anunciado la construcción de un nuevo Palacio de Deportes con capacidad para 3.000 espectadores y estará concluido en febrero de 2007, de cara a la celebración de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano que se disputará en la localidad del 7 al 11 de marzo del próximo año. Ortiz aseguró que los plazos establecidos se podrán cumplir «porque estamos implicados en el proyecto todos los grupos políticos municipales, los clubes deportivos y los estamentos sociales como la Asociación de Empresarios de Altea y la Estación Náutica», además de que «ya contamos con la promesa de la Diputación Provincial de que nos financia con un millón y medio de euros», apostilló. Antes de convocar a los medios de comunicación, el primer edil alteano mantuvo una reunión con los portavoces de los grupos políticos PP, PSOE y Bloc, los presidentes de los clubes deportivos y los de la AEPA y la Estación Náutica Bahía de Altea para presentarles la idea del futuro Palacio de Deportes. Ortiz señaló que todos «estamos ilusionados porque redundará en beneficio del deporte alteano de élite y, fundamentalmente, del de base». El Palacio de Deportes se ubicará sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados situada en la parte trasera del polideportivo municipal, donde se encuentran actualmente las pistas de voleibol y de usos múltiples «que en invierno no se utilizan por las malas condiciones climatológicas», y tendrá un presupuesto de entre 2,5 y 2,8 millones.

D.Coello

Más en Diario Información