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Esperemos que algun dia a la herida abierta en nuestra tierra le salga costra para mas tarde cicatrizar y luego desaparecer definitivamente junto con los que la hirieron.
La actividades de la plaza de toros de Benidorm están en suspenso desde hace dos meses debido a las desavenencias entre el gobierno local del PP y el adjudicatario del coso taurino, Juan Reverte SA. Las discrepancias entre las partes culminaron el 29 de julio, tras un concierto del cantante Bryan Adams y cuando todavía no se había estrenado el cartel taurino de verano. El fondo de la polémica es el beneficio generado por las barras y bares durante el concierto, organizado por otra mercantil, la firma Mundosenti2.
El edil Luis Ángel García culpa al ex concejal José Amor, -cargo de confianza del alcalde en esta legislatura- como máximo responsable por dejación de funciones del primer edil, Manuel Pérez Fenoll. Amor es por delegación de alcaldía el responsable del área de Grandes Eventos que agrupa el Festival de la Canción y Grandes Conciertos que, a través de otra empresa concesionaria, Mundosenti2, celebró el concierto de Bryan Adams que detonó el cierre y provocó que el alcalde anunciara que estudiaría emprender acciones legales contra el empresario por el perjuicio causado a la imagen de Benidorm.
El secretario de Infraestructuras y Transporte del PSPV, José Antonio Godoy, aseguró ayer que si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no destituye al consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, "tendrá que ser él quien asuma la responsabilidad" del accidente de metro ocurrido en Valencia el pasado día 3 de julio y a consecuencia del cual fallecieron 43 personas.
Godoy realizó estas declaraciones tras valorar las jornadas que durante esta semana analizaron en Valencia la seguridad en el transporte metropolitano y, en especial, el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia. Como conclusión de las jornadas que reunieron a diversos técnicos, algunos vetados por el PP en la comisión parlamentaria sobre el siniestro, el dirigente socialista
destacó que se ha "afianzado la tesis de que el accidente del 3 de julio era previsible y evitable y la percepción de que la Línea 1 viene sufriendo desde hace años un déficit de inversiones en seguridad, renovación y mantenimiento, de infraestructuras fijas y del material móvil".
Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana completará la próxima semana los trabajos de instalación del sistema de control de velocidad mediante balizas de Frenado Automático Puntual (FAP) en el túnel de la Línea 1 de Metrovalencia. Esa instalación se acordó por el Comité de Seguridad en la Circulación de FGV el pasado 14 de julio.
Visto en El País