martes, octubre 10, 2006

EL FIN DE LA BURBUJA INMOBILIARIA


Llego la hora. Ahora nos toca decidir a nosotros, y tenemos forma de hacerlo.

Nuestros amigos los banqueros nos tienen sometidos gracias a sus grandes hipotecas, cada vez mas grandes, gracias a nuestros amigos los promotores inmobiliarios que suben y suben el valor de sus viviendas, y todo consentido todo por nuestros amigos los políticos que se quedan mirando recogiendo nuestros impuestos.

Pues vamos a darnos un descanso en comprar nuestras viviendas, vamos a decirles que nos parece muy bien lo que hacen, pero que vamos a esperarnos hasta después de vacaciones, a ver que pasa.

Esto funciona muy fácil, los precios de la vivienda sube por que sube la demanda, pero si la demanda baja, baja los precios. Sencillo. Con lo cual todas aquellas viviendas que corren prisa por ser vendidas, si nos esperamos bajaran de precio. Tanto como tu seas capaz de aguantar, ni más ni menos.

Los promotores inmobiliarios también piden créditos para construir, que nosotros se los pagamos sobradamente, cuanto antes vendan sus pisos más beneficios tienen, si esperamos ya veremos que solvencia tienen, y si les interesa vender más barato o no.

Necesitamos estar unidos, pero por intentarlo que no quede. No comprar una vivienda hasta el 1 de septiembre del 2007. Darse unas vacaciones hasta entonces en comprar tu viviendas, puede ser que sea una gran sorpresa.

Esta es tu revolución, hazla antes de que hipoteques tu vida, ayúdanos.


----------------------
Quien este interesado en promover esta campaña, aquí os dejo el enlace donde encontrar banners y carteles. Usarlos todo lo que podáis.
----------------------

Visto en Sin Ánimo de Lucro

La fosa séptica de la globalización

Los ciudadanos de Abiyán olvidan estos días las crisis políticas y económicas de Costa de Marfil para concentrarse en sus miedos y cuidar su maltrecha salud. En las calles de la ciudad las excavadoras y una legión de hombres vestidos de blanco tratan de recoger el vertido tóxico que escupió las bodegas del Probo Koala, una mezcla de gasolina, sosa cáustica y sulfuro de hidrógeno. Murieron ocho personas envenenadas, 66 más están hospitalizadas y miles requirieron atención médica. El vertido volverá a Europa, pero los marfileños quieren que paguen los responsables, que eligieron limpiar la sucia bodega en África porque la descarga costaba 10 veces menos que en Europa.

Un olor nauseabundo a ajo y gasolina lo inunda todo. Es mediodía, hace calor, y la peste va en aumento a medida que los hombres de los monos blancos, las decenas de cisternas apiladas y los cientos de sacos blancos llenos de chapapote sólido se acercan a la vista. Al poco rato, los ojos empiezan a picar, la garganta se seca, la fetidez se hace insufrible. "¡Bienvenidos!", dice quitándose la máscara antigás y con un deje de ironía muy francés uno de los hombres de blanco.

Más en El País

Y sigue el PP en sus "TRECE".

De nuevo vamos viendo que el Partido Popular sigue haciendo meritos para asegurarse su puesto en la Oposicion.
? Y porque digo esto? . Pues porque despues de que el Partido y el Gobierno que lo sustenta haya elevado por activa y por pasiva una oferta de Pacto Nacional en relacion con el asunto de la emigracion.
El PP solo se le ocurre decir queM claro como estan con el agua al cuello, pues ahora ofrecen un pacto.
Pero que miserias albergan en su corazon, pero que ruin es su concepto de politica.
Y diria mas, pero quien os creeis que sois; sois el grupo mas numeroso dentro de los de la Oposicion, y eso quiere decir que estais entre los que "no " ganasteis las ultimas elecciones.
Tranquilos chavales que pronto llegaran otras elecciones generales, y en vuestro "debe" tendreis estas cosas.
Vamos a ver, quiere esto decir que, cuando el Gobierno os reclama ayuda a las claras, para un problema que preocupa a Espana, a vosotros solo se os ocurre decir que no.
Pero es que no os acordais que fue Zapatero quien propuso el tan recordado, por vosotros, pacto antiterrorista, que tantos exitos tuvo- segun decis-
En cuanto a las Regularizaciones, ?quien trajo el virus a este pais?, fuisteis vosotros Rajoy, solo tu hiciste -5- de ellas y, con argumentos tan solidos como el billete de Metro para demostrar el arraigo.
Pero "como no se os cae la cara de verguenza", lo que estais manipulando a las victimas de ETA. Claro que las del 11-M "no se dejan" verdad, que pena.
En cuanto al 11-M y, despues de lo que nos esta cayendo, solo os diria que, fue en un Gobierno vuestro, totalmente vuestro con quien se colaron los terroristas de esta masacre, sean quien sean.Tu;incompetente Acebes, fuiste quien tuviste el fallo en tu gestion, porque si lo hubieses hecho solo -medio bien-, los hubieseis detenido antes de hacerlo. Y tu;Rajoy, no recuerdas que eras Vice del Gobierno de Aznar pues menos "consejitos". Por lo visto no valiais como Gobierno pero tampoco como Oposicion.
Y yo que estoy convencido de que es tecnica y demoscopicamente imposible que representeis a los votantes de derecha. Mira es una mania que tengo.
Estoy totalmente seguro de que existe una derecha razonable, acostumbrada a razonar pero con criterios conservadores.
Creo ademas que hacen falta un par de Elecciones para que vuestros propios votantes os manden " a casa" y, recuerdo Zaplana que por aqui son "muchos" los que te esperan. -No se que querran- Quizas que les expliques unas cuantas "cositas" de por aqui.
Enfin , votantes de la derecha, deberiais mirar los Consejeros politicos de vuestros jefecillos, quizas esten infiltrados porque la cama. lo que se dice la cama se la estan haciendo al PSOE. Al loro, colegas.

Visto en Fuentes Claras

Memoria Historica y Otras cosas I .

Esta semana pasada estuve en Teruel, en mi pueblo y tuve la ocasión de poder hablar con tranquilidad con alguno de los pocos "viejos" que todavia nos quedan con "ganas" de hablar de los tiempos pasados.
Casi me vinieron a buscar, quizas porque saben que el tiempo poco a poco va silenciando a quienes, como ellos ven de forma continuada que -de nuevo - se intenta dolior el tema del reconocimiento de la llamada "memoria histórica".
Y claro cuando te cuentan que estuvieron a?os y a?os teniendo que comprar trigo a los caciques de la zona; porque a ellos los campos no les daba esa producci?n sin acceso a semillas ni estiercol ni posibilidad de cultivarlo porque para comer debian hacerle "jornales al amo" ,y lo pagaban con sangre y sudor a precios abusivos en michas ocasiones de manos de los propios "caciques" de forma ilegal -con el estraperlo -, para poder "cumplir" con los cupos ingustos que proponia el SENPA de entonces y, mientras claro sus hijos solo comian pan de centeno. Ese negro que ahora llamamos "integral".
Que ingratos, seria seguramente que el regimen les queria poner a "trgimen" para que luego no tuvieran colesterol y esas cosas. Es curioso.
Te cuentan claro que cuando fueron a la "mili" en la que los rojos o los hijos de los rojos estuvieron casi 7 a?os, en algunos casos, pues iban con un "informe del Sr cura y del Sr alcalde, poniendo en aviso a algun sargento chusquero del equipo vencedor, de forma que les "hicieran hombres" pero en cualquier caso "que les metiera en cintura". Consiguiendo siempre amargarles la mili, sipongo claro que sin mayor -mala intención- que la de "domar" los genes.
Te cuentan que cuando se casaron, bastantes a?os después de acabada la guerra, -1950- tuvieron que hacerlo "agrupados" con otras seis parejas de "rojos" y, claro a las SEIS de la ma?ana de un jueves, qye es el mejor dia para hacerlo, claro sin invitados y como testigos una pareja de la Guardia Civil, pues no parece de lo más romántico.

Sigue en Fuentes Claras

Los 15 hoteles de Benidorm con exceso de obra siguen sin compensar al Consistorio

Los 15 hoteles de Benidorm construidos con exceso de volumetría al amparo del denominado premio hotelero no han compensado al Ayuntamiento cinco años después de que equipo de gobierno local, en manos del PP con mayoría absoluta, anunciara su intención de subsanar el "error". Los promotores, la mayoría vinculados al PP, obtuvieron la licencia provisional de obras a cambio de cesiones dotacionales y de áreas verdes al municipio. En agosto pasado, el Ayuntamiento anunció un plan para ejecutar las compensaciones, que tampoco se ha puesto en marcha.

La permisividad del Consell con las irregularidades urbanísticas de los municipios de L'Alfàs del Pi y La Vila Joiosa, gobernados por el PP, se multiplica en el caso de Benidorm, donde 15 hoteles no han realizado las compensaciones dotacionales al municipio a cambio de las cuales obtuvieron la licencia provisional. El conocido como premio hotelero que el ex alcalde de Benidorm Eduardo Zaplana otorgó a la ciudad de forma exclusiva siendo presidente de la Generalitat condicionaba las bonificaciones a los hoteleros (gran parte de ellos vinculados al PP) a la elaboración de un Plan de Reforma Interior de Mejora, una opción similar a la que pretende legalizar el Atrium Beach de La Vila o que se ha intentado negociar en L'Alfàs.

Más en El País

Los comercios de la Marina Baixa piden 22.000 euros por los apagones

El presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO), Rafael Gasent, ha pedido a la compañía eléctrica Iberdrola un mayor esfuerzo inversor para evitar los apagones periódicos y sin previo aviso que se registraron en Benidorm y en el resto de poblaciones de la Marina Baixa el pasado verano. Gasent ha pedido a Iberdrola que indemnice a los comerciantes con 22.074,19 euros, valor de los daños sufridos a causa de los cortes de suministro.

Gasent exigió a Iberdrola que "informe a los departamentos correspondientes y disponga las medidas e inversiones necesarias". AICO ha presentado las solicitudes realizadas por todos sus asociados que han querido reclamar los daños que han sufrido bajo el argumento de que una ciudad turística como Benidorm, que aporta el 12% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Valenciana, "no puede permitir que los mencionados cortes eléctricos ocurran tan frecuentemente". Desde AICO se sostiene que "el problema radica en la carencia de la modernización y mejora de las instalaciones" en el radio de acción de Benidorm y Finestrat, lo que causa que los comercios y empresas "se vean perjudicadas por los intermitentes cortes" a lo largo del año y que "se agudizan" en la temporada alta.

Visto en El País

Calpe: El TSJ rechaza el recurso del PP y declara ilegal el pago del «carrer de la pilota»

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ)ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alacant que declaró nula la financiación de diversas obras municipales que habían sido pagadas con la venta de Patrimonio Municipal del Suelo (PMS). De esta forma, el TSJ rechaza el recurso que presentó el equipo de gobierno, del PP, en contra de este fallo y declara como «ilegal» el uso que el Ayuntamiento de Calpe hace de los fondos del PMS.

En la sentencia el TSJ es firme y considera que «no cabe recurso alguno» ya que el patrimonio municipal del suelo «sirve para encauzar y desarrollar técnica y económicamente la expansión de las poblaciones. La ley tiene por objeto que el producto de las enajenaciones de terrenos del patrimonio se destinen no a cualquier fin, por loable y razonable que sea , sino al específico de la conservación y ampliación del propio patrimonio municipal del suelo». Esta fallo supone que el Ayuntamiento de Calpe deberá reponer el dinero invertido en las obras financiadas con la venta de PMS. En concreto el TSJ refiere al pago de las obras del «carrer de la pilota», ya finalizadas e inauguradas. A pesar de esto, el 63% de las inversiones totales que ha realizado el consistorio calpino, del PP, se ha financiado con dinero procedente de la venta de PMS. Esto se traduce en un total de 2.348.104 euros de la inversión municipal. Entre ellas desatacan obras como la piscina municipal o la reforma del ayuntamiento calpino. La mayor parte de estos trabajos fueron impugnados por la subdelegación del gobierno de Alacant debido a que según marca la ley de fondos procedentes de PMS (el suelo del 10% que corresponde a un ayuntamiento de cada plan parcial que s e ejecuta) sólo pueden destinarse a la promoción o construcción de VPO o a fines de interés social recogidos en el PGOU.

Más en Diario Información

Los alcaldes de Dénia y Xàbia denuncian que la depredación del territorio amenaza la identidad

El Nou d´Octubre abre un nuevo frente reivindicativo.La alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, y el alcalde de Xàbia, coincidieron ayer en arremeter contra el urbanismo sin control. Viciano lamentó la hipoteca que supone «el espejismo del crecimiento económico» a toda costa mientras que el primer edil xabienc instó a «trabajar para frenar el proceso de degradación en el que había entrado nuestro pueblo».

Más en Diario Información

Crean un circuito para quads dentro de una zona protegida de El Campello

Los ecologistas han denunciado ante el Consistorio de El Campello la creación de un circuito en la zona protegida de Les Puntes de Gosàlvez por el que circulan quads -motocicletas de cuatro ruedas- pese a que este tránsito está prohibido por la Conselleria de Territorio. La Colla Muntanyenca de El Campello manifiesta su preocupación por los destrozos que causan estos vehículos en una zona de gran valor medioambiental, protegida en el PGOU, y reclama al Ayuntamiento medidas para evitar la entrada en el paraje de este tipo de motocicletas.

Los conservacionistas presentaron un escrito por registro en el Ayuntamiento la pasada semana en el que relatan que «caminando por Les Puntes de Gosàlvez el pasado fin de semana nos hemos dado cuenta que los quads están transitando por su interior. Concretamente, en la Foia de Xima, justamente la que se encuentra detrás de la loma donde está la Casa de Xima, se ven señales de ruedas de quads que han transitado por el camino que se adentra en esa hoya hacia el interior de la sierra. No son éstas las únicas señales que indican el paso de los quads, sino que también han marcado árboles y rocas con flechas de color rojo y verde, indicadoras del itinerario que deben seguir los quads».

Más en Diario Información

El promotor alicantino vetado en Ávila proyecta miles de casas en la provincia

El promotor y urbanizador alicantino Francisco Gómez Hernández es uno de los socios del complejo turístico Ciudad del Golf, que se ha empezado a ejecutar en el municipio abulense de Las Navas del Marqués, y cuyas obras fueron paralizadas ayer por el alcalde tras tener conocimiento de que continuaba la tala masiva de pinos. Francisco Gómez, gerente de Invercon Reigo y Residencial Aguas Nuevas S.L., está inmerso en la provincia de Alicante en el desarrollo de una decena de Planes de Actuación Integrada (PAIs) para la construcción de miles de viviendas y campos de golf en Benidorm, Torrevieja, Jacarilla, Guardamar, Finestrat y Elda. El ámbito de actuación de su holding se extiende más allá de la Comunidad. Prueba de ello son los proyectos urbanísticos que prevé realizar en Molina de Segura y Aledo (Murcia), Mojácar y Turre (Almería), Castropol (Asturias) y Ciudadela de Menorca, entre otros.

Según fuentes cercanas al empresario, al que ayer fue imposible localizar, el grupo Invercon es por su volumen de negocio la segunda empresa de España en desarrollo de suelo. Sólo este año lleva facturados más de 500 millones de euros.

Francisco Gómez, que es natural de la pedanía oriolana de Desamparados y encofrador de profesión, ha centrado su actividad, según las mismas fuentes, en adquirir y gestionar suelo para que pase a obtener la calificación de urbanizable. Posteriormente suele asociarse con poderosas constructoras para desarrollar macrourbanizaciones. Este es el caso del espacio residencial con campo de golf proyectado en Las Navas, donde, al parecer, es poseedor de un amplio paquete de acciones.

Sigue leyendo en Diario Información

San Miguel de Salinas: La Asociación de Vecinos recurrirá el PGOU si no se «hace desde el consenso»

La Asociación de Vecinos interpondrá recurso contencioso administrativo contra la aprobación definitiva del plan de ordenación urbana «si éste no se hace desde la participación y el consenso». Según el colectivo vecinal el proceso de elaboración del PGOU de San Miguel se ha caracterizado por «la falta de transparencia y participación ciudadana y por la realización de una serie de presuntas irregularidades urbanísticas con grave afección a los postulados más importantes del mismo». La Asociación de Vecinos no está de acuerdo con este plan, «ni con un proyecto que se diseña en la sombra por un grupo reducido de políticos y promotores».

Más en Diario Información

Alcoy: Ecologistas y L´Entesa dicen que el PP tiene responsabilidades en el Santiago Payá

La Colla Ecologista La Carrasca y el grupo municipal de L´Entesa han coincidido en señalar que el actual gobierno municipal y la Generalitat Valenciana también tienen responsabilidades en la situación que se está viviendo en el polígono Santiago Payá.

El colectivo ecologista afirma que la corporación municipal no ha hecho nada durante cinco años para obligar a la empresa Hansa Urbana a aplicar el mandato del estudio de impacto ambiental, que obligaba a realizar obras de consolidación de terrenos. La Carrasca indica que el Ayuntamiento tiene instrumentos legales suficientes para hacer cumplir la legalidad.

Sigue leyendo en Diario Información

El precio del suelo sube en Alicante un 9,3% mientras cae en Valencia y Castellón

Mientras la escalada de los precios del suelo urbano ha iniciado este año en el conjunto de España y de la Comunidad Valenciana una tendencia a la desaceleración, camino de la normalización después de ejercicios de constantes subidas, la provincia de Alicante, lejos de tocar techo, sigue inmersa en su particular pauta a la inversa dominada por nuevos incrementos.

El precio medio del metro cuadrado de suelo urbano en los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia se situó así a finales del primer trimestre de 2006 en 745 euros, un 9,3% más que el año anterior, según los últimos datos oficiales que maneja el Ministerio de Vivienda. En este mismo periodo, la Comunidad Valenciana rompió la pauta de años anteriores y el valor del suelo bajó un 7,2%, hasta situarse en 608 euros, 137 euros por debajo del alcanzado en Alicante. La provincia fue así la única de la Comunidad en la que los precios continuaron la tendencia al alza, ya que en Valencia el valor del metro cuadrado llegó a caer un 18%, hasta los 519 euros, y en Castellón un 27%, hasta situarse en 552 euros.

Más en Diario Información

Torrevieja: La petición de 30.000 euros a la acusación bloquea la investigación por la venta de fincas del alcalde

La juez de Torrevieja María Teresa Belmonte, que investiga la compra y venta de fincas en Almoradí del alcalde de la ciudad Pedro Hernández por un presunto delito de tráfico de influencias e información privilegiada, ha solicitado a cada una acusaciones particulares personadas en el caso, PSOE e Izquierda Unida, una fianza de 30.000 euros.

Una petición que paraliza desde hace meses toda la instrucción, en palabras del secretario local y portavoz del PSOE, Ángel Giménez. El auto de la juez busca que ambas acusaciones sean populares y no particulares, lo que obliga a prestar fianza al no considerar a ambos grupos afectados directamente por los hechos. Las acusaciones interpusieron un recurso de reforma contra el auto de la juez que fue rechazado por la magistrada. El recurso de apelación ante la sección VII de la Audiencia Provincial de Elche se presentó hace «seis meses», según Giménez, y no ha sido resuelto.

Sigue leyendo en Diario Información

El alcalde incluye a cinco imputados en el tribunal para una oposición a policía

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, ha firmado un edicto por el que se hace pública la composición de un tribunal de oposición para proveer tres plazas de inspector y cuatro de oficial de la Policía Local en la que aparecen entre titulares, suplentes y asesores, cinco de los policías imputados por la investigación por un presunto delito de «torturas y contra la integridad moral, encubrimiento, falsificación de documento oficial, omisión del deber de perseguir determinados delitos y otro contra las administraciones públicas». Este último delito está siendo investigado por los juzgados de Torrevieja a raíz de las escuchas realizadas a un mando de la policía local que hablaba con un teniente de la Guardia Civil, también imputado, precisamente del temario de una oposición a la Policía Local.

Más en Diario Información