jueves, septiembre 21, 2006

Los pezones negros


Dos parodias divertidísimas sobre la peonería y sus conspiranoias: www.pezonesnegros.com, un clon de meneame.net donde cualquiera puede colaborar con sus enlaces, y pezonesblancos.blogspot.com, un blog que defiende otra teoría alternativa creada por el gran pepino. ¡Queremos saber!

Visto en Escolar.net

El PP dice la verdad, la realidad es mentira

Josep Piqué no quiere que lo lleven como un corderito al matadero electoral. Así que ha decidido responder a la estrategia de la dirección del PP, suicida para el partido y rentable para algunos dirigentes que quieren tapar con mentiras las mentiras que difundieron durante aquellos tres días de marzo. Piqué, con el sentido común que proclama en su lema electoral, afirmó:
Es incompatible querer ser alternativa y hacer del 11-M el eje de nuestra actuación
Piqué es consciente de los planes de la extrema derecha, que pasan por defenestrarle a él, a Gallardón y a Rajoy. Sólo hace falta ver como Aleix Vidal-Quadras va salivando por las esquinas. Y Esperanza taconeando.

Mientras tanto, Zaplana ha logrado otro éxito sin precedentes: todos los grupos del Congreso han anunciado en una rueda de prensa conjunta que se opondrán a los intentos del PP de desprestigiar las instituciones, por la vía de chutarse agujeros negros en vena.

Sabemos lo que opina Piqué. Sabemos lo que opina Zaplana. Y sabemos lo que opina Acebes. ¿Pero qué opina el Señor No, político anteriormente conocido como Rajoy? Mientras esperamos a que se manifieste, aunque sea en forma de llama en algún descampado, las manos que manejan los hilillos en la calle Génova intentan que comulguemos con la madre de todas las ruedas de molino. La podríamos formular así: "El PP dice la verdad, la realidad es mentira"

Visto en periodismo Incendiario

Nacen en la Comunitat 25 tortugas bobas, las primeras en 200 años

Veinticinco tortugas bobas nacieron ayer en la playa de la Punta (junto a la Albufera de Valencia) y se espera que nazcan 53 ejemplares más en las próximas horas.

Hace más de dos siglos que este tipo de tortuga no nidificaba en nuestras costas. El pasado 11 de agosto, los servicios de Territorio y Vivienda detectaron un nido en la playa de Puçol. Por seguridad, trasladaron el nido a la playa de la Punta, más tranquila, y allí, un equipo de biólogos y voluntarios ha vigilado día y noche el nido de esta especie protegida y en peligro de extinción. La boba es casi única en el Mediterráneo y siempre vuelve adonde nació para anidar.

Visto en 20 Minutos

Polop: Un juez anula el proyecto de urbanización y las cargas del sector Rotonda

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante ha declarado nulo el proyecto de urbanización y las cargas de urbanización del plan parcial Rotonda en el municipio de Polop. La sentencia, que puede ser recurrida, anula el acuerdo plenario de 31 de marzo de 2005, por el que se desestimaba el recurso interpuesto contra la aprobación de dicho proyecto de urbanización y de las correspondientes cargas de la Unidad de Ejecución Rotonda, aprobado en el pleno de 24 de noviembre de 2004 del Ayuntamiento de Polop, con los seis votos del equipo de gobierno municipal del PP.

Sigue leyendo en Diario Información

La Nucía: Esquerra pregunta en el Congreso por las presuntas irregularidades del PAI de La Serreta

El diputado de Esquerra Republicana Agustí Cerdà Argent ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las «presuntas irregularidades denunciadas en el PAI de La Serreta de La Nucía». El diputado ha formulado siete preguntas, dirigidas al Gobierno central, para conocer las medidas que tiene previstas ejercer «en relación con la previsión de falta de abastecimiento de agua» en este plan.

Más en Diario Información

Benissa quiere comprar por 5 veces más la parte privada del cementerio

El alcalde de Benissa, el popular Juan Bautista Roselló, ha propuesto a los partidos de la oposición la adquisición de la parcela privada del cementerio viejo, situado en la partida Bellita, que tanta polémica ha suscitado en los últimos meses al sacar a la luz varios movimientos de tierra decenas de restos humanos.

Según anunció Roselló a los partidos de la oposición en la comisión de urbanismo que tuvo lugar el martes, la valoración que ha hecho los servicios técnicos del coste de este terreno, que tiene unos 770 metros cuadrados y está catalogado como suelo industrial comercial, asciende a 640.000 euros. Otra posibilidad, sería ofrecer al propietario una parcela de 6.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Benissa.

Sigue leyendo en Diario Información

El PSOE denuncia que la televisión local de Calpe manipula las informaciones

El PSOE de Calp denunció ayer que la televisión local de la localidad manipula las noticias municipales. En este caso, los socialistas hablaban del reportaje emitido en el canal sobre la romería efectuada por la Casa de Andalucía. Según explican los socialistas, en el acto los concejales del PSOE, Luis Serna, Joan Morató y el del PSI, Antonio Romera, acompañaron a los andaluces en todo el recorrido hasta llegar a la ermita de la Cometa. Sin embargo este camino «no fue realizado pro ninguno de los trece concejales del PP, ya que el concejal de Fiestas, Pedro Jaime Fernández, hizo un breve aparición, abandonó el acto para volver más tarde al final del trayecto acompañado del alcalde, Javier Morató».

Más en Diario Información

Parcent asume la contaminación del acuífero y promete alcantarillado

La alcaldesa de Parcent, la popular Mari Carmen López, reconoció ayer que las viviendas construidas en diseminado son ilegales y provocan la contaminación de los acuíferos naturales. Una situación que López calificó como «heredada» ya que a su juicio, la mayor parte de las casas fueron consentidas en anteriores mandatos. Así informó de su intención de comprometerse en realizar un alcantarillado y canalizar de esta forma las aguas negras «que ahora se vierten en pozos ciegos que contaminan el subsuelo». Además anunció la construcción de una depuradora.

Sigue leyendo en Diario Información

San Miguel de Salinas: Piden al alcalde que persiga infracciones con el ímpetu que al colectivo vecinal

La Asociación de Vecinos instó ayer al gobierno municipal «a que persiga las infracciones con el mismo ímpetu que a la agrupación», y advirtió de que «las amenazas y las salidas de tono sólo buscan la adhesión y el aplauso de los incondicionales, el convencer a los otros, a los inconformistas y a los exigentes, se realiza con respeto, sensatez y buenas razones». El primer edil, Ángel Sáez, ha anunciado una actuación contundente contra el colectivo vecinal por llevar esos asuntos a la fiscalía e incluso avanzó que se debatiría en junta de portavoces acciones legales.

Más en Diario Información

Dénia pide explicaciones por los vertidos de arena a Costa

Hará un par de meses la Jefatura Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, informó al Ayuntamiento de Dénia de su intención de completar la regeneración del litoral norte de la ciudad con más vertidos de arena. Ayer, el ayuntamiento se enteró por este diario de que los trabajos se estaban ya realizando. No es la primera vez que pasa y el concejal de Playas, Pep Marí, intentaba ayer ponerse en contacto con el jefe provincial de Costas, Vicente Martínez, para obtener una explicación sobre los trabajos que se llevan a cabo en Les Deveses.

Sigue leyendo en Diario Información

Sella: Decenas de chalés rodean el edificio tras permutarse una zona verde

El nuevo centro budista de la Marina Alta se alza en medio de la urbanización La Sella, montaña que comparten los términos municipales de Dénia y Pedreguer y en la que se han construido miles de chalés. A pesar de que las instalaciones budistas están situadas junto al parque natural del Montgó y con unas vistas privilegiadas a la Plana de La Xara y, en el horizonte, el mar Mediterráneo, no han podido esquivar la vorágine urbanística que invade La Sella.

Más en Diario Información

San Vicente: El PSOE tilda a la alcaldesa de «señorona» y la acusa de gobernar el municipio como «si fuera su cortijo»

Una señorona que se cree dueña de un cortijo particular», así califica el PSOE en un comunicado, a la alcaldesa de la localidad, Luisa Pastor, en relación a la política de participación ciudadana desarrollada por el Partido Popular. El portavoz de la formación en el Consistorio, Rufino Selva, manifestó ayer su desacuerdo con el nuevo reglamento sobre el uso de centros sociales elaborado y aprobado por el PP en la comisión de Bienestar Social, celebrada días atrás. «Consideramos excesivo que se exijan 15 días para presentar solicitudes de uso de la instalación y que los horarios de tarde no estén clarificados para permitir una mayor apertura de los locales», indica en el escrito. Pero el PSOE carga las tintas contra al PP al señalar que con el reglamento «tratan de controlar todas las actividades y programaciones que se realizan desde las asociaciones y estrechar su margen de maniobra». Para los socialistas es especialmente sangrante que «les vayan a retirar las llaves de acceso y que les obliguen a sacar todos sus enseres para que sea el Ayuntamiento el que disponga de manera unilateral». En el comunicado acusan a los populares de «crear un estado de sitio» de las instalaciones que «son de todos los ciudadanos». Además recuerdan que los dos únicos centros sociales municipales situados en los barrios de Los Girasoles y Santa Isabel se levantaron cuando el PSOE gobernaba mientras que el PP no ha seguido con la política de dotar a todos los barrios con este tipo de infraestructuras. Por ello, acusan a los populares de no haber querido crear un foro ciudadano para la confección de los presupuestos municipales y de no haber activado los consejos de participación ciudadana mientra que, desde el PSOE se han mantenido reuniones periódicas con los distintos colectivos ciudadanos.

Sigue leyendo en Diario Información

El acuerdo para desmantelar la cementera no evitará que siga en activo dos años más

La actividad de la cementera continuará al menos, dos años más, a pesar de que se alcance un acuerdo para su desmantelamiento entre el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Cemex, propietaria de la planta. Este es el mensaje que han recibido los trabajadores en las reuniones periódicas que se celebran entre el comité de empresa y los responsables del departamento de Recursos Humanos de la multinacional. Ayer tuvo lugar uno de estos encuentros en los que, según indicaron fuentes sindicales, «no se nos comunicó ningún avance en la negociación para la marcha de la planta». Sin embargo, estas mismas fuentes confirmaron que, de rubricarse finalmente el acuerdo que supone la desaparición de la cementera, ésta no se haría efectiva, al menos entre los 24 y 36 meses siguientes. Esto situaría el fin de la actividad en el año 2009.

Más en Diario Información

Orihuela: Reparaciones Medina

La defensa legal del alcalde de Orihuela, en un descriptivo escrito de alegaciones presentado al juzgado para justificar el uso por parte de éste de un automóvil marca Bentley y propiedad de un conocido promotor local, afirma que «antes que alcalde fue mecánico. Aficionado a la restauración de este tipo de vehículos en Orihuela y aledaños».

Y es que José Manuel Medina, recuerda su defensa, tiene un amplio un largo listado de vehículos antiguos de su propiedad. Entre otros, un Peugeot Berlina del 50, un Citroen 11 del 53 y un 850 Seat Spider.

Por eso, «como segundo inciso» sus abogados manifiestan que «frente a las denuncias iniciales» no era un Rolls Royce de gran cilindrada lo que conducía el alcalde por la ciudad, «era un coche viejo de más de 15 años que la propia policía valora en no más de 45.000 euros» y que además «le daba problemas» a su propietario, Joaquín Grau. Este último, es un empresario al que el Ayuntamiento ha adjudicado planes urbanísticos en el municipio, y al que se le vincula en la investigación judicial y de Fiscalía con el uso del Bentley por parte del primer edil.

Más en Diario Información

El PSPV sitúa al ex diputado Pérez Grau como «número dos» de la Subdelegación

El ex diputado socialista José Pérez Grau se hará cargo de la secretaría general de la Subdelegación del Gobierno y se convertirá, de facto, en el «número dos» de la extensión estatal en la provincia, según confirmaron fuentes del PSPV. El nombramiento del veterano dirigente político socialista, que sustituye en el puesto a Enrique Simarro, será oficial desde hoy mismo y no se trata, en ningún caso, de un mero reajuste. Aunque la decisión no está tomada, Pérez Grau cumple con todos los requisitos legales para, llegado el momento, sustituir a Andreu cuando ésta renuncie a su puesto para dedicarse a la candidatura a la Alcaldía de Alicante, una decisión a la que la actual subdelegada, incluso, ya ha puesto fecha de caducidad.

Sigue leyendo en Diario Información

Una radio privada usa la frecuencia local de Torrevieja, según el PSPV

El grupo socialista de Torrevieja denunció ayer que el Ayuntamiento, gobernado por el PP con mayoría absoluta, cede "gratis" desde hace tres años el uso de la frecuencia reservada para una futura emisora municipal a una firma privada, en concreto al grupo Radio Televisión Costablanca. Según los socialistas, el Ayuntamiento no "cobra ningún canon" por el uso de la frecuencia.
Además, los socialistas también denunciaron que el mencionmado grupo de comunicación ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que solicita que el Consistorio le compense el pago de la liquidación de la tasa de ocupación del subsuelo y vía pública correspondiente al ejercicio de 2005 a cambio de las facturas pendientes de pago a la mercantil. El grupo municipal sostiene que la empresa, en activo desde hace 20 años, sólo paga tasas desde 2003 (15.000 euros mensuales) y que en ese período el Consistorio le ha abonado pagos mediante el mecanismo de reconocimiento de crédito extrajudiciales por más 200.000 euros.
El PSPV ha llevado estos pagos, a su juicio ilegales, al juzgado. El juez ha admitido la denuncia y ha imputado por prevaricación al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, y los ediles de Hacienda y Personal, Pascual Ortiz y José Sánchez.

Visto en El País

El Ayuntamiento de Valencia registrará una deuda del 127%

El edil del grupo municipal socialista Juan Ferrer advirtió ayer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia que en la próxima liquidación presupuestaria el endeudamiento del consistorio aumentará. Ferrer afirmó que, según una circular del Ministerio de Hacienda, a partir de ahora se deberá declarar la suma total a la que ascienden los créditos bancarios comprometidos por el consistorio. "Este nuevo sistema -antes sólo figuraba la suma gastada y no el valor total de estos créditos- situará la deuda del consistorio entre el 127% y el 130%", señaló. Cuando el ratio de endeudamiento supera el 110% la administración está obligada a presentar un plan de saneamiento de sus cuentas. El concejal, quien cree que este sistema contable es más fiable que el anterior, criticó que el Ayuntamiento "trampee las cuentas" mediante algunas prácticas que ayudan a rebajar los números rojos. A modo de ejemplo, Ferrer citó que en el presupuesto de 2006 no se incluyan los gastos de electricidad de los edificios municipales correspondientes a los últimos 4 meses. "¿Estás navidades dejarán de brillar las luces de la fachada del Ayuntamiento?", ironizó el edil.

Por otra parte, la concejal de UE-L'Entesa, Maria Victoria González, aseguró que durante los ocho primeros meses del año la Generalitat sólo ha pagado el 19,37% de las transferencias corrientes que debían invertirse en servicios básicos de la ciudad de Valencia. Según González, la Generalitat, que tiene una deuda acumulada de 9 millones de euros en concepto de transferencias, "está ahogando económicamente al Ayuntamiento".


Visto en El País