lunes, junio 26, 2006

Porra España - Francia



Porra España - Francia
1-0
0-1
2-0
0-2
2-1
1-2
Ganamos marcando 3 o más goles
Perdemos encajando 3 o más goles
Ganamos en los penaltis
Perdemos en los penaltis
  
Free polls from Pollhost.com


Zaplana Mix


" No he mentido ni una sola vez "

La antigua cúpula de Terra Mítica, ante el juez

Cuatro ex directivos del parque vuelven a declarar esta semana como imputados por varios delitos

Los cuatro máximos ex directivos de Terra Mítica comparecerán esta semana en el juzgado como imputados en una supuesta trama de fraude fiscal. Miguel Navarro, Luis Esteban, Miguel Izquierdo y Antonio Rincón, que se exculparon en sus anteriores declaraciones, podrían ser acusados ahora por el parque de autores de una estafa.


Como si el tiempo no hubiera pasado, esta semana volverán a repetirse las mismas imágenes de hace seis meses. Los cuatro ex directivos de Terra Mítica imputados por un supuesto delito de fraude que afecta al parque comparecerán de nuevo ante el juez para dar detalles de su actividad en el recinto. El juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha citado para hoy al ex director general del parque, Miguel Navarro, y al ex presidente del consejo de Administración, Luis Esteban. Mañana acudirán el antiguo responsable del departamento técnico, Antonio Rincón, y el del área financiera, Miguel Izquierdo.

G. ALEMÁN/ VALENCIA

Más en Las Provincias

Benidorm no tendrá disponible este verano la estación de autobuses por desavenencias con la constructora

Benidorm acoge al 74 % de los turistas que llegan a la Costa Blanca, casi la mitad de los que vienen a la Comunidad Valenciana y el 4,75 % de los que eligen España para sus vacaciones.
Son unas cifras de las que presumen los representantes políticos, pero que no llevan aparejadas las infraestructuras necesarias para acoger a estos turistas. Un 16% de los turistas que llegan a Benidorm lo hacen en autobús, y parece increíble que la ciudad todavía carezca de una estación de autobuses. A finales de los noventa el gobierno del PP decidió construirla, pero entonces empezaron los problemas entre las empresas que componían la UTE adjudicataria. Tras múltiples demoras, el concejal de Urbanismo, Manuel Agüera, anunció en 2005 que se pondría en funcionamiento en la pasada Semana Santa. Y no fue así. Después se volvió a aplazar al verano. Y tampoco. El edificio está prácticamente terminado, pero varias irregularidades han complicado el proceso. El Consistorio no ha aprobado el proyecto definitivo y no ha alcanzado un acuerdo con la empresa constructora sobre sus características. El Ayuntamiento adjudicó la gestión de esta infraestructura a una UTE controlada por la empresa Ortiz e Hijos y cedió su explotación durante 50 años a cambio de su construcción, pero el concesionario ha introducido varias modificaciones para sacar mayor rendimiento económico a su inversión. La urgencia del Consistorio en que se iniciaran las obras ha llevado a que estás estén casi finalizadas sin alcanzar un acuerdo sobre el proyecto definitivo, así como la compensación al municipio por el exceso de edificabilidad construido. El anteproyecto contemplaba que se habilitaría una superficie comercial de 500 metros cuadrados y un pequeño hotel para conductores. El recinto que ahora se ultima cuenta con una zona comercial de 11.000 metros cuadrados y un hotel de tres estrellas con unas 80 habitaciones, según denuncia la oposición.
De esta forma, Benidorm afronta el verano con una parada de autobuses en medio de una avenida y con centenares de autocares circulando por el centro transportando a los turistas.


Más en El País

Vecinos y ecologistas critican la mala gestión del vertedero de Benidorm

La empresa que incumplió el proyecto inicial se encargará de hacer uno nuevo


S. CASTILLO - Benidorm

"Poner al zorro a cuidar de las gallinas". Así califican los vecinos más próximos al vertedero de inertes ubicado en la cantera de Serra Gelada, la última decisión del Ayuntamiento de Benidorm. La concejalía de Medio Ambiente ha emplazado a la empresa adjudicataria de este servicio municipal, Orozco Transportes y Excavaciones, a que redacte un nuevo proyecto de regeneración.

La misma empresa que ahora debe redactar un nuevo proyecto de regeneración es la responsable del incumplimiento del proyecto original, triplicando la cantidad de vertidos que estaban previstos, con el consiguiente negocio generado con la entrada de centenares de camiones a diario. En muchos casos se trataba de materiales prohibidos, que la concesionaria tendría que haber enviado a otros vertederos. La cantera es una "bomba de relojería que podría explotar", según el portavoz de la Asociación para la Defensa de Serra Gelada, John Etxevarría. Varios informes constatan la salida de oxígeno, sulfuro de hidrógeno y gas metano de los escombros. La asociación ecologista, junto a la oposición socialista, ha interpuesto múltiples denuncias ante el juzgado, la Consejería de Medio Ambiente, el Síndic de Greuges y la Unión Europea. Los procesos siguen su curso, aunque desde el mes de enero el vertedero se encuentra paralizado por orden municipal, cuando el alcalde del PP, acusado de complicidad con el empresario, se vio obligado a emitir un decreto.


Más en El País

La adjudicataria de tres PAI en Riba-roja pugna por otro en el que la familia del alcalde tiene suelo


El Ayuntamiento de Riba-roja, que gobierna con mayoría absoluta Francisco Tarazona, del PP, adjudicó entre 1999 y 2004 tres PAI industriales a la sociedad Promociones Industriales Mafort. Un cuarto PAI, el del Cementeri sector 5, promovido también por una filial de Mafort, lleva un año paralizado después de que otra sociedad, Ribalge, presentara en el último minuto una segunda oferta económica 20 millones más baja que la original. Varios familiares del alcalde poseen terrenos en esta zona, según los datos de registro a los que ha tenido acceso este diario.

Más en El País

La oposición estima que Alfaz tendrá un déficit de 3 millones al final de legislatura

PSOE, AIDDA y L´Entesa tachan de «ficticios» los presupuestos de 2006

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi -PSOE, AIDDA y L´Entesa- han cifrado en al menos tres millones de euros el déficit que tendrá el Ayuntamiento cuando concluya la actual legislatura en la primera mitad del próximo año. Los portavoces municipales de los tres partidos acusaron al gobierno local del Partido Popular de haber «desperdiciado los años de bonanza económica por los que hemos atravesado y, en lugar de aprovecharlos para sacar partido, lo único que han sabido hacer es endeudar más si cabe» al Consistorio.

Más en Diario Información