miércoles, junio 14, 2006

¡¡Que no cunda el pánico!!


Espléndido debut de la selección en Alemania ante Ucrania ( 4 - 0 ). Dos goles del guaje Villa, uno de Xabi Alonso y otro de Torres. Nuestros delanteros han mojado lo que seguramente influirá positivamente en su futuro rendimiento. Hemos conseguido la mayor goleada del Mundial, la mayor goleada en un mundial de España...¿Que más se puede pedir? Pues muy fácil, calma...Ante todo mucha calma... Es Cierto que nos hemos comido a Sheva y compañia con patatas en menos de 20 min., pero no todos son selecciones primerizas en un mundial. Nuestros posibles rivales en segunda fase ya se estarán afilando los dientes y los tacos para parar a la furia española. Esto no ha sido más que el comienzo, eso si ¡¡Vaya comienzo!! De todos los goles me quedo con el último del niño Torres, jugadón de Puyol que arranca, regatea, pasa, desborda, asiste y trallazo de Fernando Torres inapelable...Uuuuf, como he disfrutado... ;0)

Lo dicho, esto no ha echo más que empezar...

Comienza la cuenta atrás...

Ya ha comenzado la cuenta atrás, falta menos de una hora para el ansiado debut de nuetra selección en el Mundial. Con el 11 titular confirmado, sin Raúl pero con el Guaje (Casillas, Sergio Ramos, Pablo Ibáñez, Puyol y Pernía, Xabi Alonso, Senna, Xavi, Fernando Torres, Villa y Luis García). Luis prescinde de esta partido tambien de Reyes, Joaquin, Salgado... Bueno, el que entiende es él por lo tanto daré por buena cualquier decisión suya, aunque... mejor me callo.

Espero publicar un nuevo post sobre la 17h para informaros de la primera victoria de los nuestros.

¡¡A por ellos, con dos cojones!!

Territorio obliga a Altea a desclasificar la Serra de Bèrnia para urbanizar el río Algar

El proyecto de urbanización de más de dos millones y medio de metros cuadrados de superficie junto al río Algar podrá tener luz verde si se desclasifican 4,6 millones de metros en la sierra de Bèrnia y se convierten en «suelo no urbanizable de protección paisajística y forestal», según ha quedado establecido en el Boletín Oficial de la Provincia.

Bajo estas condiciones, además de que el Ayuntamiento de Altea «deberá de elaborar un Plan Especial de Protección de la Zona Húmeda Catalogada denominada Desembocadura del Río Algar», la Consellería de Territorio y Vivienda aprobó definitivamente el pasado 31 de enero el expediente del proyecto «Los puentes del Algar» promovido por el Ayuntamiento alteano y Altea Futura, S. A., participada por el Grupo Inmobiliario Ballester. Desde Altea Futura señalaron ayer que asumen la regeneración de la desembocadura del río, además de la protección de tres colinas y la regeneración de la cantera Quintanes para llevar a término el proyecto.

Diego Coello, Altea

Más en Levante/EMV

Recalificación urbanística del entorno del Algar


Nota de prensa del Grupo Municipal del Bloc del Ayuntamiento de Altea.

Ante la publicación en el B.O.P. del pasado 13 de mayo del anuncio del Director General de Planificación y Ordenación Territorial por el que se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del río Algar, el Grupo Municipal del Bloc del Ayuntamiento de Altea ha denunciado en un comunicado de prensa la irresponsabilidad política del gobierno local y autonómico del PP por dar luz verde a la recalificación urbanística de más de 2 millones y medio de m2 del entorno del Algar a través de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, cuando dicha actuación supondrá la construcción de 5.755 viviendas, 114.630 m2 de viales, un campo de golf de 18 hoyos en una superficie de 536.000m2, tres macroáreas comerciales, cuatro zonas hoteleras y la conversión de la desembocadura del río Algar en un espacio para las actividades náuticas.

El Bloc valora que una actuación urbanística de estas dimensiones debería haber tenido como exigencia previa la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Altea –el que está en vigor data de 1982-, por cuanto supondrá aumentar de golpe en un 10% el suelo urbano del municipio, destruyendo todo el entramado urbano y paisajístico que conforma sus partidas rurales; aumentará en 21.000 habitantes la población residencial de Altea, y tendrá nefastas consecuencias para el mantenimiento y la supervivencia de la zona húmeda del Algar, calificada como suelo no urbanizable de especial protección.

Más en Salvem Altea

Acebes, increpado a la salida de un mitin en Mataró, a pesar de cambiar de lugar a última hora


El PP intentó evitar anoche un nuevo 'boicot' en Mataró (Barcelona) cambiando por sorpresa la ubicación del mitin de su secretario general, Ángel Acebes.

Ello no impidió que una docena de jóvenes abuchearan al dirigente popular a su llegada y salida del edificio.


Continúa en 20 Minutos

El PP cambia á última hora el lugar del mítin de Acebes para evitar altercados

El partido Popular de Catalunya ha cambiado por sorpresa la ubicación del mitin que ha ofrecido el secretario general de su partido, Ángel Acebes, para evitar incidentes como el ocurrido ayer con Mariano Rajoy. La organización avisó a los militantes a través de mensajes al móvil o llamándoles directamente. El acto estaba previsto en la Escola Universitria del Marcéeme, en Mataró y ha sido finalmente en el Hotel Ciutat de esta localidad. Aún así, un grupo de 10 independentistas han descubierto el nuevo emplazamiento y se han manifestado a las puertas del hotel.

A la salida del mitin, medio centenar de militantes del PP han intercambiado insultos y empujones con el grupo del colectivo independentista Maulets, que estaba protestando a las puertas del hotel.



Más en el País

Un informe alerta de que la tercera parte del litoral mediterráneo está ya construido

La tercera parte del primer kilómetro de costa del litoral mediterráneo ya está construida. El hormigón devora cada día 45 hectáreas de suelo en España. Nuestro país tiene el mayor parque inmobiliario de la UE, el ritmo constructor más alto…y el acceso a al vivienda más difícil. Estas son algunas de las sombrías conclusiones del estudio sobre los Cambios en la Ocupación del Suelo presentado hoy por el Observatorio de la Sostenibilidad, impulsado por el ministerio de Medio Ambiente. En palabras de su director, Luis Jiménez, estos datos advierten de que “el crecimiento económico insostenible de hoy puede transformarse en insoportable mañana”.

Los datos corresponden al periodo 1987-2000, por lo que, según la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presente también en el acto, la situación real "está hoy peor". La urbanización en la Costa Blanca alicantina, la Costa del Sol, el litoral barcelonés o la costa tarraconense son superiores al 30%. En la provincia de Málaga, el 47% de la costa está ocupada de forma artificial. En cuanto a las comunidades autónomas con mayores incrementos de zonas urbanas en el periodo analizado fueron Baleares, con un 40,2%; por delante de Madrid, con un 34,2% y la Comunidad Valenciana, con un 30,3%.

Continúa en El País

Un ex edil del PP acusa de extorsión al director de un periódico gratuito

El ex concejal del Partido Popular en Benidorm y actual responsable municipal de Grandes Eventos, José Amor, acusó ayer a Leopoldo David Bernabeu López, director del periódico gratuito Noticias Benidorm, de extorsionar a los cargos públicos a través de la publicidad que insertan en su medio. Amor convocó una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Benidorm para afirmar, entre otras cosas, que el responsable del grupo Prensa y Noticias, con el que tiene un juicio pendiente por un presunto delito de calumnias e injurias, «usa el mismo sistema de extorsión que emplea ETA, te pide dinero y, si no se lo das, te pone verde, te desacredita y te calumnia hasta hundirte».

R. PAGÉS

Más en Diario Información

No sé porque pero no me sorprende lo más minimo.

La nueva desaladora ubicada en la Serra Gelada garantiza el riego de 2.000 hectáreas en la comarca


La planta de tratamiento terciario y desalación de aguas residuales inaugurada ayer permitirá garantizar el riego de 2.000 hectáreas de cultivos en la Marina Baixa con caudales de óptimas condiciones. Las instalaciones han supuesto una inversión de 14 millones de euros, sufragados íntegramente por la Generalitat Valenciana y permiten obtener del orden de los 25.000 metros cúbicos diarios de aguas residuales tratadas aptas tanto para el uso agrícola, como para el riego de jardines y labores de baldeo de calles.

VICENTE ZARAGOZA

Más en Diario Información