sábado, junio 17, 2006

Esperanza Aguirre da que hablar

Como nuestra prensa de derechas nunca da disgustos a los suyos, ha tenido que venir el Financial Times a decir las verdades del barquero sobre el PP, que al parecer son más creíbles si están escritas en inglés. Con crueldad británica, los del FT se han hecho eco de la pelea que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón libran para suceder a Rajoy, “el débil e inefectivo líder de la derecha”, cuya derrota electoral dan por segura. Mientras las campanas doblan por Rajoy, la notoriedad de la presidenta de Madrid va en aumento gracias a un aliado ciertamente insólito: Fidel Castro.

Una cosa es que el Financial Times diga de ti que eres la protegida de Aznar y un clon de Margaret Thatcher, y otra mucho más importante a efectos de renombre es que el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba te reserve un lugar en el templo de los enemigos de la revolución. Eso es lo que ha hecho el Granma con Aguirre, en un amplio reportaje sobre su reciente viaje a Miami, sus encuentros con la disidencia cubana y sus subvenciones a la Fundación Hispano Cubana. Sintiéndolo por Gallardón, Esperanza le ha ganado por la mano, por mucho que los ingleses digan que el alcalde es el más astuto de los dos. A uno hay que medirlo siempre por la dimensión de sus enemigos.


Continúa en El Confidencial

El maltrato de la costa española



El Consell tramitará el plan Rabasa con «rapidez» para evitar un conflicto social

El Ejecutivo aprueba una declaración institucional tras los «ataques» del Gobierno central contra el desarrollo urbanístico de la Comunidad.

El Gobierno de la Generalitat «pondrá la máxima diligencia, la máxima rapidez y el interés en crear el mínimo nivel de conflicto social» en la tramitación del plan Rabasa (que prevé más de 15.000 viviendas para una población de unos 45.000 habitantes) aprobado por el Ayuntamiento de Alicante, aseguró ayer el portavoz autonómico, Vicente Rambla, al término del pleno del Consell. La declaración supone un importante espaldarazo para el polémico proyecto apoyado por alcalde Luis Díaz Alperi. El conseller aprovechó para puntualizar que desde el Ejecutivo autonómico sólo se aprueba la tramitación de las propuestas urbanísticas que le plantean las corporaciones locales y la regulación de la actividad.

Vicente López

Más en Diario Información

Alfaz aplaza recalificar un millón de metros al tener tres ediles intereses en el suelo

El alcalde retira del pleno la aprobación de los planes en el último momento al estar en minoría y busca un consenso con la oposición

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, del Partido Popular, tramita la recalificación de dos programas de actuación integrada (PAI) vinculados a familiares de tres concejales del PP, entre ellos el alcalde, según la información aportada a este diario por miembros de la propia corporación municipal. Concretamente, los sectores de suelo que el PP pretende cambiar de rústicos a urbanizables son el de Finca Bodega (ubicado en el área de Carbonera) y Pla de la Serra (en la zona de El Albir) y entre los dos abarcan una superficie que supera el millón de metros cuadrados. La aprobación de ambos expedientes fue retirada ayer del orden del día diez minutos antes del inicio del pleno extraordinario, según el alcalde, Gabriel Such, «para su mejor estudio» y por la «necesidad de redistribuir las cargas» de las obras de una nueva rotonda en la N-332 «entre todos los urbanizadores del municipio». Sin embargo, fuentes de la corporación aseguraron que su aplazamiento responde a la intención del primer edil de «consensuar con la oposición ambos programas para asegurar que se votarán favorablemente».

Más en Diario Información