viernes, septiembre 08, 2006

Kiran, un viejo conocido de Altea en Gran Hermano

Pues si, cual fue mi sorpresa ayer por la noche al ver a Kiran saltar al ruedo de Gran Hermano. Este irlandes es un viejo conocido para muchos alteanos, sobre todo para aquellos que soleis frecuentar la plaza de la iglesia. No me voy a extender demasiado ya que este no es el estilo de este blog, pero sin duda desde aqui le deseo mucha suerte en esta gran aventura y espero que desde Altea se le dé todo el apoyo que se merece. Desde la Costra Blanca abriremos un apartado especial en los foros para comentar sus andaduras por la casa.

Enviale tus mensajes de ánimo a Kiran



Apartado especial sobre Kiran en los foros de la Costra Blanca

Altea: Ortiz afirma que ningún club dejará de entrenar por el nuevo pabellón

Miguel Ortiz, alcalde y concejal del Área de Deportes y Juventud de Altea, ha manifestado que el Ayuntamiento «ha buscado alternativas a las obras de Garganes», en relación a la supresión de varias pistas polideportivas a causa de la construcción del nuevo pabellón, en el que se disputará la Copa del Rey.

Ortiz mantuvo el pasado miércoles una reunión con el Comité Asesor para la Construcción del nuevo Palacio de Deportes, formado por los Presidentes de los Clubes que son los habituales usuarios de dichas instalaciones. Ortiz quiso volver a conocer de primera mano las inquietudes y peticiones de los que, según él «mejor conocen las posibilidades de unas instalaciones deportivas de esta envergadura por su experiencia». A dicha reunión, asistió el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gumersindo Hidalgo, quien pudo confirmar que no se formuló ninguna queja de las entidades usuarias y ni siquiera él mismo formuló pregunta alguna en la reunión, en referencia a información facilitada desde el PSOE alteano sobre la supresión de dos pistas polideportivas por las obras del nuevo Pabellón.

Más en Diario Información

Descalabro sanitario en la comarca

Mientras los partidos políticos se siguen lanzando los trastos a la cabeza, ayer surgió un nuevo problema en la parcela donde Sanidad tiene previsto construir el nuevo hospital comarcal en Dénia. Ya no sólo falta aclarar quién hace y paga los accesos, resolver el desagüe de las aguas negras o instalar pantallas acústicas. Ahora, el ayuntamiento se ha encontrado con la sorpresa de que la parcela está atravesada por las conducciones de los pozos de agua de Jadesa; las canalizaciones tendrán que ser desviadas de modo que discurran junto a la carretera Dénia-Ondara para no verse afectadas por la construcción del hospital.


Más en Diario Información

Una trituradora trabaja a todas horas y sin licencia en una urbanización de Benissa

Una trituradora lleva de cabeza a los vecinos del sur del casco urbano de Benissa desde el pasado lunes; antes fueron los del polígono industrial la Pedrera los que la sufrieron. La máquina ha sido instalada para la realización de trabajos de urbanización del sector Beniver I y está siendo utilizada para triturar piedras y convertirlas en grava, arena o zahorra.

Sin embargo, ocurre que la máquina no cuenta con licencia para ejercer la actividad y, además, incumple los horarios marcados para el uso de este tipo de maquinaria durante este mes de septiembre. Según reza el bando publicado por el alcalde, Juan Bautista Roselló, sólo se puede trabajar a partir de las 8 horas y hasta las 19.

Sigue leyendo en Diario Información

Instalan dos compuertas para mantener el nivel hídrico del Marjal incluso en sequía

El director general de Planificación y Ordenación Territorial, Pedro Grimalt, visitó ayer el Marjal junto a los alcaldes de Pego y Oliva, Carmelo Ortolà y Salvador Fuster, respectivamente, y el director del parque natural, Vicente Urios, para conocer de primera mano las obras ejecutadas y los proyectos previstos por la administración autonómica.

La Conselleria de Territorio ha instalado dos nuevas compuertas en el Marjal para regular el flujo hídrico del humedal y mantener con agua la zona de mayor protección del parque. De esta manera, las compuertas propiciarán la conservación de especies protegidas y atraerán hasta el Marjal a más aves acuáticas. Además, Pedro Grimalt anunció ayer que la conselleria mantiene conversaciones con todos los sectores implicados en el Marjal para ubicar otras dos compuertas más, que se construirán próximamente.

Más en Diario Información

San Miguel de Salinas: El PP anula ahora la petición de licencia de la hormigonera que ya funciona

La Asociación de Vecinos de San Miguel ha calificado de «farsa» el procedimiento para la concesión de licencia para la tercera planta de hormigón en el polígono industrial de este municipio.
La planta, según los vecinos, funciona «a pleno rendimiento» a pesar de que el Ayuntamiento se ha visto forzado a paralizar la exposición pública de la solicitud de su instalación por falta de informes municipales.
El 15 de junio de 2006 se sometió a información pública la solicitud de la instalación de la planta dosificadora de hormigón por parte de Servicastalla S.L., vinculada según las mismas fuentes, a la urbanizadora oriolana San Antonio. La Asociación de Vecinos presentó alegaciones el 3 y 4 de julio pasados. Argumentó que el expediente sometido a información pública carecía del preceptivo informe valorativo de los técnicos municipales. La asociación pidió en sus alegaciones la anulación del procedimiento por documentación incompleta.

Sigue leyendo en Diario Información

Elche: CC OO denuncia la picaresca de empresas que finalizan contratos laborales en agosto

El secretario general de CC OO del Baix Vinalopó y la Vega Baja, Pascual Pascual, ha denunciado la actitud picaresca de muchas empresas del sector de la industria manufacturera «que al llegar las vacaciones del mes de agosto optan por dar por finalizados un buen número de contratos eventuales y enviar a los trabajadores al paro. Posteriormente se vuelven a formalizar nuevos contratos temporales», señaló Pascual.

El dirigente sindical indica que sólo de este modo se explica el aumento del paro «más ficticio que real que se ha producido durante el mes de agosto en Elche. En realidad, no es que haya subido el paro, sino que las empresas están jugando para no pagar cuotas a la Seguridad Social y tener al trabajador inactivo durante las vacaciones. El acuerdo que contemplaba la anterior reforma laboral decía que un trabajador no podía ir al desempleo hasta no disfrutar de las vacaciones que le correspondieran por el tiempo que había estado contratado. Eso no se cumple y la Administración debería vigilar estas situaciones que se producen habitualmente», manifestó.

Más en Diario Información

San Vicente del Raspeig: EU alega contra el plan del Sabinar por «invadir» la Cañada Real y ser «ilegal»

Esquerra Unida presentó ayer las alegaciones al proyecto de urbanización del valle del Sabinar de San Vicente del Raspeig en las que incide en la ilegalidad del proyecto. En la zona está previsto levantar un hotel y más de 600 viviendas, además de un campo de golf. Actualmente el proyecto de urbanización y reparcelación se encuentra en periodo de exposición pública.

El escrito de alegaciones recuerda que ya existe una sentencia en la que se anuló un plan inicial y vuelve a insistir en que las modificaciones realizadas por la promotora para adaptarse a ese fallo, convertidas ahora en un nuevo plan, tampoco son legales.


Más en Diario Información

Orihuela: Territorio abre expediente informativo a la reclasificación del plan Asomadas

La conselleria de Territorio y Vivienda decidió ayer abrir un expediente «informativo» sobre la reclasificación de unos terrenos en el paraje de Las Asomadas, en Orihuela, que está siendo investigada por un juzgado de Instrucción nº 4 de esta localidad en el curso de las diligencias por presunto delito urbanístico dirigida contra el alcalde de esta localidad, José Manuel Medina.

Fuentes del departamento que dirige Esteban González Pons sostienen que la apertura de este expediente no presupone la existencia de irregularidades en el proceso administrativo de aprobación del Proyecto de Homologación y Plan Parcial Asomada Norte. «Se trata de comprobar si se han cumplido todas las condiciones que desde la Comisión Territorial de Urbanismo y la propia conselleria se pusieron para su aprobación», dijeron. Entre estas condiciones figura que los 373.943 metros que se excluyeron del sector Asomada Norte por indicaciones de la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU), calificados como suelo No Urbanizable fueran cedidos al ayuntamiento y reclasificados como suelo No Urbanizable protegido.


Más en Diario Información


Caso Orihuela detallado desde Los genoveses

Alicante: El PSOE elabora un mapa con los conflictos urbanísticos que salpican la gestión de Alperi

La nueva ejecutiva local del PSPV-PSOE, surgida de la asamblea celebrada el pasado 29 de julio, parece dispuesta a disparar en la línea de flotación de la gestión del alcalde Alperi. Hoy mismo la dirección del partido en Alicante, encabezada por Roque Moreno, abordará un informe sobre la actividad urbanística que salpica decisiones tomadas por el gobierno local del PP con la intención de elaborar una especie de «mapa» que ponga sobre la mesa los casos más polémicos, según adelanto a este periódico el secretario general del partido en Alicante, Roque Moreno.

El estudio, que está siendo elaborado por miembros del grupo municipal y que hoy conocerá el resto de la dirección local, no supone ninguna sorpresa. Pero sí pone negro sobre blanco las actuaciones del PP, entre otros, en el plan urbanístico de Rabasa, el polémico proyecto de las harineras, Benalúa Sur o las modificaciones autorizadas por el ejecutivo local en El Plantío. «Es un informe que nos va a permitir situar cada caso para darlo a conocer y también para situar en qué trámite, administrativo o judicial, se encuentra y poder actuar», explicó Moreno.

Sigue leyendo en Diario Información

Alicante: EU exige a Alperi un pleno extraordinario sobre los aparcamientos

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, EU y PSPV, descalificaron ayer los argumentos del alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, sobre la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por supuesto trato de favor en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos al promotor Enrique Ortiz. EU exigió al regidor que explique en un pleno la concesión. El PSPV censuró al alcalde por "opinar, pero no explicar" la denuncia del fiscal.

Luis Díaz Alperi despachó el miércoles su opinión sobre la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción con frases como "no me preocupa" y "está [la denuncia] cogida por los hilos", al tiempo que destacó la coincidencia de denuncias en los juzgados sobre supuestas irregularidades en su gestión con los períodos electorales.


Sigue leyendo en El País

Alicante: Los vecinos vuelven a protestar en La Alcoraya

Medio centenar vecinos de La Alcoraya y otras partidas rurales de Alicante se manifestaron ayer por cuarta vez en contra de la futura autopista. Según denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos «La Amistad» de La Alcoraya, Antonio Moya, el vial «corta de lleno una cañada real que además es centenaria». De ahí que solicite que se modifique el proyecto con el fin de evitar perjuicios en «una zona histórica y por la que pasa bastante gente».

Más en Diario iInformación

Metro Valencia: Los expertos vetados por el PP insisten en que el accidente de metro pudo evitarse

Los 43 muertos del accidente de metro del 3 julio pudieron haberse evitado con una mayor inversión y una mejor gestión de la seguridad en la red de transporte, afirmaron ayer los expertos a los que el PP vetó en la comisión de agosto. Un alto cargo de RENFE, un profesor universitario, un maquinista, un periodista especializado y el subdirector del Instituto Universitario de Tránsito y Seguridad Vial (Intras) rechazaron la tesis oficial de que todo se debió al exceso de velocidad en las jornadas Por un metro más seguro, organizadas por la Fundació Societat i Progrés del PSPV.

El Partido Popular fulminó en cinco días de agosto la comisión parlamentaria que investigaba el accidente más grave de la historia del metro en España. Y la mayor catástrofe registrada en Valencia desde la riada, hace 50 años. La mayoría popular en las Cortes vetó a los expertos propuestos por la oposición, rechazó entregar la mayor parte de la documentación solicitada y aprobó unas conclusiones que coincidían con las tesis mantenidas desde el primer día por el Consell: El accidente fue imprevisible, inevitable y culpa del maquinista, que tomó la curva al doble de la velocidad permitida.


Más en El País

Valencia: La ultraderecha intensifica las amenazas a la Universitat con el quinto ataque a su librería

Ya son cinco los ataques de grupos ultras contra la librería de la Universitat de València, desde su apertura a fines de 2003. Pero el de ayer supone un "salto cualitativo", porque se dibujó una gran diana en la puerta de acceso, que significa una "amenaza violenta directa", a jucio de la institución académica. Además, las pintadas anticatalanistas y excluyentes (Fora catalans de lo Regne) ocupan la mayor parte del escaparate del establecimiento. El rector de la Universitat, Francisco Tomás, volvió "a exigir a las fuerzas de seguridad una investigación decidida".

Más en El País

La Costa Blanca acude a TUI para captar más turistas alemanes

La industria turística valenciana, con la Costa Blanca como imagen de marca, persigue aumentar la cuota del turismo alemán, actualmente el mercado emisor más importante de Europa. Para ello, los sectores implicados, liderados por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente de la patronal de Hosbec, Pere Joan Devesa, se reunieron ayer en la ciudad alemana de Hannover con el presidente del mayor operador turístico europeo, TUI. El objetivo es buscar una estrategia de promoción en el país germano.

Ripoll explicó que las apuestas por este objetivo se centran en el incremento de los canales de publicidad en TUI amén de relanzar la imagen de la Costa Blanca en Alemania. En su opinión, la Costa Blanca "no está suficientemente identificada". Ripoll incidió en la "exigencia" del turismo alemán que, además de sol y playa, busca oferta cultural, deportiva (sobre todo golf) y actividades de salud. No obstante, según Ripoll, TUI ha visto en la Costa Blanca una alternativa a las Islas Baleares y Canarias.

Visto en El País