viernes, julio 28, 2006

Catequesis. Yolanda García Serrano.





¡Hay Motivo!

Altea: Ayuntamiento y Caixaltea donan a DYA una UVI y un vehículo de emergencias

La ONG DYA (Detente y Ayuda) de Altea recibió el pasado lunes una ambulancia tipo UVI y un vehículo de intervención rápida (VIR) de manos del Ayuntamiento de Altea y de Caixaltea para que se pueda prestar el servicio sanitario en el municipio durante las 24 horas del día.

Los vehículos fueron presentados oficialmente en la plaza del Ayuntamiento en un acto donde fueron bendecidos por el coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, Enrique Jordá. Con estos nuevos vehículos, la ONG DYA cuenta con cuatro ambulancias en el municipio para el transporte sanitario.

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El alcalde de L'Alfàs acepta derruir el hotel y culpa al PSPV de autorizarlo

El alcalde de L'Alfàs del Pi, el popular Gabriel Such, avanzó ayer que elevará "en breve" al pleno municipal el acta de demolición del hotel Kaktus Albir después de que una sentencia haya obligado al Ayuntamiento a derribar la mitad de esta construcción, que duplica la edificabilidad prevista en el Plan General de Ordenación Urbana. Such negó que el PP haya tolerado las ilegalidades cometidas por el hotel, como aseguraban los ediles socialistas que llevaron el caso a los tribunales, y replicó que fue un gobierno "de izquierdas" -en referencia al ex alcalde Antonio Fuster, que meses después fue expulsado del PSOE- el que en 1998 concedió la licencia que autorizaba el exceso de edificabilidad. "Han dejado el marrón y encima nos exigen que lo solucionemos ya", se quejó.

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Such espera un informe jurídico para llevar el derribo del Kaktus Albir a pleno

El alcalde de Alfaz del Pi, Gabriel Such Pérez, ha manifestado que está a la espera de que los servicios jurídicos elaboren un informe para llevar a pleno el decreto de Alcaldía de 23 de noviembre de 2005, por el que requiere a los propietarios del hotel Kaktus Albir a proceder a la demolición del exceso de edificabilidad del inmueble.

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Enrique Ortiz se adjudica por 85 millones los terrenos subastados por Terra Mítica

El empresario alicantino Enrique Ortiz construirá un hotel y decenas de apartamentos turísticos en el entorno del parque temático Terra Mítica en Benidorm al adquirir ayer, por más de 85 millones de euros, las cinco parcelas que el parque sacó a subasta. La operación refrenda las tesis del sector zaplanista, que defendía la venta de los terrenos a un único comprador que presentara una oferta conjunta más elevada. El precio mínimo a la venta de estas cinco parcelas, de casi 140.00 metros cuadrados, se estipuló en unos sesenta millones de euros.

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El alcalde de Benidorm dice que el objetivo de la subasta «se ha superado»

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, señaló ayer que «el objetivo que se buscaba con la subasta se ha superado» y destacó que «ni las previsiones más optimistas parece ser que alcanzaran esa cifra». En este sentido, incidió en que la operación aporta «el dinero que necesitaba la sociedad para cubrir sus deudas» y aún sobra para «poder invertir más en la proyección del parque», que añadió «es muy bueno para la ciudad».Pérez Fenoll indicó al respecto que «el desarrollo de la ciudad seguirá el camino que se ha trazado» y que «el Ayuntamiento va a exigir que se haga conforme a la legalidad». El portavoz socialista sí valoró positivamente el precio alcanzado.


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Sierra Escalona: Críticas por la reclasificación de 2,8 millones de m2

Amigos de Sierra Escalona y la Asociación Naturalista del Campo de la Horadada han vuelto a alegar contra el Plan de Actuación Integral Pinar de lo Romero, que supone una reclasificación de 2,8 millones de metros cuadrados en el entorno de Sierra Escalona con el objetivo de construir 5.000 viviendas «al margen del PGOU», según las dos entidades denunciantes, que además critican que el propio alcalde haya resuelto volver a someter a información pública «esta insostenible actuación urbanística».

El pasado mes de enero ya presentaron alegaciones contra este PAI «por su negativo impacto ambiental y territorial». «El PAI mantiene invariables sus parámetros básicos, afectando a cerca de 300 hectáreas situadas entre la carretera de Pilar de la Horadada a Orihuela y el límite con Murcia, en las que se pretenden construir 5.500 viviendas para alojar a más de 16.000 personas, pudiendo pasar la población de Pilar de los 18.000 habitantes actuales a cerca de 35.000, con todos los impactos sociales, económicos y ambientales negativos asociados a ese brusco aumento de población», según se afirma en un comunicado.

Las dos asociaciones critican que se duplicaría el actual volumen de consumo de agua, se incrementaría notablemente la producción de residuos, además de hacer desaparecer terrenos agrícolas así como fauna y flora.

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Monovar: Recurren tres proyectos para construir más de 7.000 casas sin garantizar el suministro de agua

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Antonio Buendicho, ha presentado varios recursos de reposición contra el acuerdo plenario que aprobaba tres actuaciones urbanísticas dentro del término municipal de Monóvar. Se trata de los PALs Cenia Norte, Boticaria Golf y Mayorazgos. Los ediles socialistas se opusieron en la votación plenaria, frente a los del grupo de gobierno (PP-GIMV).

En los tres recursos presentados por los socialistas se menciona, entre otras cosas, que «mientras que el PGOU se este tramitando quedan en suspensión automática la concesión de licencias y acuerdos de programación en aquellas áreas de territorio cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente».

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PROBLEMAS EN LA RESERVA MARINA DEL CAP DE SANT ANTONI

Los furtivos sitúan a compinches en la escollera de Xàbia para controlar la barca de vigilancia

Los pescadores furtivos que acuden a la reserva marina del Cap de Sant Antoni, que comparten Dénia y Xàbia, se las saben todas. Los furtivos incluso han llegado a apostar a compinches en la escollera del puerto de Xàbia, que les avisan por teléfono móvil de todos los movimientos que realiza la barca de vigilancia de la Conselleria de Agricultura y Pesca. Fuentes cercanas a la vigilancia de la reserva confirmaron ayer que, aunque no es habitual, sí hay constancia de casos en los que un cómplice de los pescadores furtivos se ha situado en la escollera de Levante y desde allí ha avisado a sus compañeros de la salida de la barca de la reserva, que tiene su base en el puerto de Xàbia.

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Mutxamel: La alcaldesa paraliza las obras de la autopista hasta saber cómo afectará a una zona verde

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, ha decidido paralizar las obras de la segunda circunvalación hasta tener más datos sobre cómo afectarán a una zona boscosa en la urbanización Molí Nou. Los trabajos se encuentran ya próximos a esta zona en el lado izquierdo de la carretera nacional 340 en dirección a Xixona. Allí está previsto ubicar una rotonda de acceso a la autopista pero los vecinos del área residencial se oponen a la ubicación porque afecta a sus viviendas y al arbolado.

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Metro Valencia: Sindicatos y vecinos exigen al Consell seguridad en el metro y que asuma su responsabilidad

La preocupación por la seguridad en el metro y la exigencia de inversiones en los servicios públicos unió ayer a sindicatos, vecinos y partidos de izquierda en una manifestación por las calles de Valencia. En la misma jornada de inicio de la comisión de investigación de las Cortes sobre el accidente que causó la muerte a 43 personas en la línea 1 el pasado 3 de julio, varios miles de manifestantes exigieron a la Generalitat "que se deriven responsabilidades públicas" de las deficiencias en el metro. "Reforzando las medidas de seguridad se hubiera evitado el accidente", afirmaron los sindicatos CC OO y UGT.

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El director de Transportes y el jefe de la línea descargan la responsabilidad en el maquinista

La culpa fue del maquinista. Esa parece ser la consigna en torno a las causas del accidente del metro de Valencia que el 3 de julio se llevó 43 vidas por delante. Al menos esa impresión dieron ayer en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas los dos primeros comparecientes, el director general de Transportes, Vicente Dómine, y el jefe de la línea 1, Sebastián Argente, al afirmar que la seguridad "radica en el estricto cumplimiento del reglamento de circulación", que no existe ningún sistema "de riesgo cero" y que la "única hipótesis" que se baraja es "el exceso de velocidad".

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El jefe de bomberos admite que la línea 1 es "mejorable"

"La línea 1 es mejorable" aseguró Julián Rodríguez, jefe de bomberos de Valencia, en referencia a los sistemas implantados de cara a una evacuación en caso de accidente. La comparación se produjo, de nuevo, con las líneas 3 y 5 del metro de Valencia, más modernas y que tienen mayor seguridad en estos casos al disponer de "salida de emergencia, pasillos de evacuación y columna seca (conducción vacía usada para extinguir incendios)". Con todo, advirtió, por un lado de que para instalar pasarelas de evacuación habría que construir otro túnel porque con el ancho actual no caben, y también apuntó que sólo los metros de Valencia y Bilbao cuentan con esta instalación.

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Conductores del metro de Valencia se quejaron de estar presionados para cumplir los horarios

Meses antes del accidente que el 3 de julio se saldó con 43 muertos, maquinistas del metro de Valencia se quejaron de la presión que sufrían por cumplir los horarios previstos. Un accidente en septiembre de 2005 con 40 heridos había hecho aflorar anomalías. Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se quejaron, no sólo de la falta de balizas de frenado sino también de una presión horaria "que podía actuar, en algún caso, en detrimento de la seguridad". La última conversación con el puesto de mando del conductor que descarriló revela que iba con retraso.

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