martes, julio 11, 2006

Por el mar corre la liebre




Visto en Lo pienso, lo escribo .

¡Hay motivo!

Mariano Mix








Vía Los Genoveses

Los zaplanistas abren la pugna por la alcaldía de Alicante

El sector zaplanista del PP en Alicante ha emprendido la carrera hacía las municipales. Aunque la dirección regional ha mostrado su apoyo al actual alcalde, Luis Díaz Alperi, el presidente local del PP Julio de España confesó ayer que le gustaría ser candidato y que Alperi "lleva 12 años de desgaste". Por su lado, el presidente provincial José Joaquín Ripoll apuesta por la diputada nacional Macarena Montesinos.

El mensaje es el mismo pero sus preferencias son diferentes. Dos de los dirigentes del PP en Alicante han manifestado en las últimas horas su opinión sobre quién debe aspirar a la alcaldía de Alicante. José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y a su vez presidente provincial del PP, confesó en una entrevista publicada en Información el domingo pasado que "después de tres mandatos, prefiero antes a Macarena Montesinos que a Alperi" y apostaba por la renovación "tres mandatos son muchos y debe haber un proyecto y equipos distintos".

Más en El País

Vecinos de Orba denuncian vertidos de una gasolinera a un barranco

La Associació Orba-L´Eixam ha denunciado vertidos de gasóleo incontrolados al Barranc de l´Orbeta, que desemboca en el rio Girona. Según el colectivo vecinal, «hace tres años un particular ya denunció al 112 _teléfono de emergencias_ que por el camino manaban chorros de agua sucia con restos de gasóleo y otros productos». Unos vertidos que han provocado «que muchos árboles como pinos y moreras situados junto al barranco estén enfermos».

Según la asociación, el origen de los vertidos es una gasolinera «que no dispone de ningún tipo de depósitos para tirar los residuos de la limpieza de los tanques de combustible, ni de la flota de camiones que tiene». Además, el colectivo denuncia que el Ayuntamiento de Orba «se desentiende» del problema al no buscar una solución a pesar de las repetidas denuncias vecinales.

Sigue leyendo en Diario Información

El fuego de Llíber arrasa especies únicas en Alicante en un paraje sin protección

Las llamas que el domingo arrasaron más de 50 hectáreas en Llíber, en el paraje conocido como Font d´Aixa, han provocado importantes daños medioambientales en una de las zonas más ricas en cuanto a fauna se refiere. Según el botánico Jaume Soler, «después de la Vall de Gallinera, la zona que va desde Pedreguer hasta la Llosa de Camatxo y Llíber es donde más precipitaciones se registran en la comarca» y, esta circunstancia «es propicia para la flora».

En este sentido, Soler explicó ayer a INFORMACION que «la vegetación que encontramos en este paraje es comparable a la del Montgó». De hecho, en la Font d´Aixa se pueden encontrar más de 600 especies de flora, algunas de ellas únicas en la provincia de Alicante. El botánico aseguró ayer que en las hectáreas calcinadas por las llamas el domingo existían endemismos _algunos de ellos se pueden encontrar en el Montgó_ además de otras especies como una población de brezo («Erica Arborea») que únicamente crece en el Cap de la Nao, en Xàbia, y en la Font d´Aixa, en Pedreguer, en las comarcas de Alicante. No obstante, esta especie se puede encontrar en otras zonas de la región del Mediterráneo.

Más en Diario Información

El Gobierno cancela el proyecto de central térmica entre Banyeres y Beneixama

El Ministerio de Medio Ambiente archiva el expediente de forma definitiva al no pagar la empresa un aval que le exigía la ley

El Ministerio de Medio Ambiente ha cancelado de forma definitiva el proyecto para construir una central térmica de ciclo combinado entre los términos municipales de Banyeres y Beneixama. En una comparecencia efectuada en el día de ayer, Jaime Alejandre, director general de Calidad y Evaluación Ambiente del citado departamento ministerial, anunciaba que este proyecto quedaba definitivamente archivado, al no haber presentado la empresa promotora el aval necesario para iniciar el estudio de impacto ambiental.

El proyecto para construir una central térmica entre Banyeres y Beneixama venía impulsado por la empresa Global Peaker, que prevía que estas instalaciones generaran una energía de 800 megawatios anuales. La obra contó con una fuerte respuesta ciudadana, recogiéndose más de 12.000 firmas de vecinos de la zona pidiendo la paralización del proyecto. Igualmente negativa fue la postura de los ayuntamientos afectados, que anunciaron que no otorgarían las licencias necesarias.

Sigue leyendo en Diario Información

Calpe: La juez llama hoy a declarar a Juan Roselló tras su ausencia en la primera citación

El concejal de Aguas de Calpe, Juan Roselló, está llamado hoy de nuevo a declarar ante la juez del juzgado número 2 de Dénia con motivo del inicio de las diligencias previas del caso Aguas de Calpe. La cita es a las 10:30 horas, según la providencia judicial de la que ha sabido este diario.

El pasado 28 de junio el diputado provincial del PP estaba citado por la misma magistrada. Entonces el responsable del área de Fomento en la Diputación justificó su ausencia en que tenía una junta de gobierno en en el Ayuntamiento. Comisión que fue convocada por el alcalde, Javier Morató, pese a que suelen celebrarse los lunes y ese día era miércoles. Por cierto que hoy está convocado a las 12:30 un pleno ordinario en Calpe.

Más en Diario Información

Benissa: Turismo presenta un plan estratégico para Benissa que prevé potenciar el golf

El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló presentó ayer el Plan estratégico de turismo de Benissa 2010, acompañado de la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, el diputado de Turismo, Sebastián Fernández y otros concejales del PP de la provincia de Alicante. La iniciativa intenta «potenciar la imagen turística de la población, adaptándola a la nuevas demandas» además de «organizar el sector benissenc que es ya un destino maduro pero sin una planificación», según la definió Maite Subirats, responsable de la empresa que ha desarrollado el proyecto.

Por su parte, la concejala de Turismo, Raquel Soliveres, destacó el valor del plan como «instrumento de participación social y conjunta entre una representación de agentes sociales públicos y privados». Según el primer edil del municipio «este es el resultado de una coordinación y participación porque Turismo somos todos. Las 100 actuaciones previstas irán dirigidas a que Benissa sea un destino de máxima calidad, que repercutirá en sus vecinos». Para Milagrosa Martínez, la propuesta incidirá «en la importancia de la conciencia del turismo para que Benissa sea un referente nacional e internacional».

Más en Diario Información

La Vila subasta suelo público por valor de 9´5 millones de euros

La mesa de contratación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha subastado el suelo municipal correspondiente a los planes parciales 32 «Bulevard 2» y 33 «Bulevard 3» por un total de nueve millones y medio de euros, que se destinarán al pago del incremento del 32% de las obras del auditorio municipal.

A la subasta se presentaron tan sólo dos empresas, Investjonia S.L., representada por Pedro Escrig, padre de la edil Charo Escrig, que logró la adjudicación del lote número 1 correspondiente al plan parcial 33, y Amarres y Gestión S.L., que obtuvo la adjudicación del lote número 2 del plan parcial 32 por el precio de salida de los terrenos de titularidad municipal. Se da la circunstancia de que Amarres y Gestión S.L. fue la única empresa que concurrió por el lote del plan parcial 32 «Bulevard 2».

Sigue leyendo en Diario Información

Campello: El Consistorio y los vecinos acuerdan reducir la edificabilidad en el PGOU

La gestora vecinal pacta mejoras que reducen la densidad urbanística en el municipio y que normalizan la situación de algunas edificaciones

Cinco asociaciones de vecinos de El Campello y los representantes municipales rubricaron ayer un acuerdo por el que se introducen diversas modificaciones en el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, que se encuentra en fase de revisión. Según explicó el concejal de Urbanismo, Vicente Rubio, el acuerdo alcanzado supone «una reducción de la edificabilidad en todo el término municipal».

Más en Diario Información

Un juzgado de Valencia pide a la Fiscalía que aclare si tiene competencias para investigar a Terra Mítica

La juez del juzgado de instrucción número 21 de Valencia ha dado traslado a Fiscalía de la querella presentada por el PSPV con la que los socialistas pedían personarse en la causa abierta contra Terra Mítica y 19 empresas más por un supuesto fraude fiscal, para que informe sobre si la competencia de las diligencias corresponde a este órgano judicial o al juzgado de instrucción número 3, que mantiene abierta una investigación sobre estos hechos, tras una denuncia del propio Ministerio Fiscal, según informaron fuentes del TSJ.

El Decanato de los juzgados de Valencia repartió a mediados del pasado mes al juzgado de instrucción número 21 de la capital la querella presentada por el PSPV, instancia que debe pronunciarse sobre la competencia para investigar los hechos denunciados en esta nueva denuncia y que previamente ha dado traslado de la misma a la Fiscalía para que informe sobre este extremo.

>Más en Diario Información

Elche: Vivir sin descanso

Vecinos de Bonavista denuncian los insoportables niveles de ruido que sufren por su proximidad a la autovía de Alicante a Murcia

Las 33 familias que viven en las fases II y III de la urbanización Bonavista llevan tres años pidiendo al Ministerio de Fomento la instalación de pantallas antirruido que les protejan de la contaminación acústica que padecen como consecuencia de vivir al lado de la autovía Alicante-Murcia. Los vecinos han denunciado ante Fomento su situación y anuncian que interpondrán una querella criminal si el problema no se solventa, ya que consideran que están avalados por diversas leyes, así como por el Código Penal.

>Sigue leyendo en Diario Información

Alicante: El Síndic admite la queja contra Alperi de la Plataforma que se opone al Plan de Rabasa

El Síndic de Greuges ha admitido a trámite la queja presentada por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas que se opone al Plan Rabasa contra el alcalde de Alicante, Díaz Alperi, a quien el colectivo le acusa de incumplir la Ley de Participación Ciudadana y el propio programa electoral del PP, por negarse a recibirles. Carlos Gómez, portavoz de la Plataforma, explicó ayer que «desde el 2 de febrero estamos esperando una respuesta del alcalde que por lo visto cuando se trata de urbanismo sólo tiene tiempo para escuchar al promotor de Rabasa. No se ha dignado ni a recibirnos». La Plataforma se reúne el jueves con la Síndica, Emilia Caballero, a quien le pedirán que haga público su informe sobre el polémico plan urbanístico.

Visto en Diario Información