El Ayuntamiento de Cabanes celebró ayer un pleno en el que presentó un escrito del grupo Marina d'Or que propone excluir del Programa de Actuación Integrada (PAI) de Torre La Sal la vivienda de la ex presidenta del PP local, Teresa Gual. La propuesta de la empresa ha surgido a raíz de la polémica levantada por la ex dirigente popular, que sostuvo que la vivienda no estaba incluida en el ámbito de este PAI y, posteriormente, se incluyó por una vendetta política.
Teresa Gual ha argumentado que en ningún momento ha recibido notificación alguna que la informara de que la casa estaba afectada por un planeamiento urbanístico, lo que la ha sometido a una "indefensión total". El pleno no votó ni aprobó ninguna propuesta pero sí dio cuenta de la "voluntad" del grupo para excluir esta vivienda de su programa, hecho que obligará a la modificación de un proyecto que se aprobó en 2003.
En cualquier caso, en el anterior pleno, la Corporación municipal aprobó proponer una solución al problema planteado por la ex presidenta del PP local. El alcalde, el también popular Artemio Siurana, ha manifestado estar convencido de que la polémica abierta tiene un claro interés económico ya que, en el caso de que finalmente se derribe la vivienda, sus propietarios exigirán el pago de una indemnización de 976.100 euros.
Visto en El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario