miércoles, junio 28, 2006

EL BLOC TREBALLARÀ PEL CANVI POLÍTIC PER DESTERRAR LES POLÍTIQUES DEL PASSAT QUE HA PRACTICAT CAMPS

“Camps s’ha dedicat a practicar les polítiques de suport al nacionalcatolicisme, als grans transvasaments i la construcció indiscriminada a la costa, la política de la corrupció”

El secretari general del BLOC, Enric Morera, ha manifestat aquest migdia que el projecte del president Camps representa el passat i eixe ha estat el denominador comú dels tres anys de govern. Morera ha lamentat que durant aquest període el govern valencià s’ha dedicat a fer de hooligan contra el govern central, més que no a gestionar la Generalitat. “Camps s’ha dedicat a practicar les polítiques del passat, del suport al nacionalcatolicisme, la del suport als grans transvasaments i la construcció discriminada a la costa, la política de la corrupció i la impunitat”. Enric Morera ha criticat que Camps no tinga més projecte que l’Encontre Mundial de les Famílies i la Copa de l’Amèrica, com si la crisi industrial no afectara a tantes famílies del país, com si la corrupció no fóra un fre a la qualitat de la nostra democràcia. El secretari general del BLOC ha apostat per un canvi polític l’any 2007. “Quatre anys més del Partit Popular serien quatre anys més de Fabra, de Terra Mítica, de Medina, d’IVEX i de tants altres escàndols. Ara és hora de posar-se a treballar per fer fora de la Generalitat i de tots els ajuntaments al Partit Popular. És insostenible quatre anys més de PP, de mentides, de propaganda, de crispació i manipulació informativa”. Enric Morera ha assenyalat que “el BLOC sabrà estar a l’altura de les circumstàncies per no malbaratar les esperances de canvi” i s’ha mostrat convençut que la generositat amb el país guiarà la política del BLOC en els propers mesos i, sobretot, fer valer la importància del nacionalisme valencià en la possibilitat més que real de canvi.

BNV

Levante / EMV

Panorama Actual

Dénia: Una empresa construye una urbanización de 52 casas en un barranco del Montgó


El plan cuenta con la aprobación municipal, ya que el cauce no está grafiado en el Plan General. GD denuncia que las obras molestan a los vecinos y han ocasionado grietas en sus casas

Las obras de una urbanización, un barranco y el concejal Pedro Pastor (GD) son los ingredientes fundamentales de la noticia de hoy. Y no es que Dénia haya dado un salto al pasado. Gent de Dénia denunció ayer la construcción de 52 viviendas en la zona del Montgó, que se lleva a cabo sobre la cabecera de un barranco, e hizo de altavoz de las quejas de los vecinos de la zona, que aseguran sufrir molestias por polvo y ruidos a causa de las obras. Hasta el propio Pastor llegó a manifestar: «si esto lo llego a hacer yo, hubieran dicho que dejo construir en los barrancos».

Más en Levante / EMV

«Años de denuncias no han servido para nada»

S. G., Dénia

«Tantos años denunciando obras en barrancos no han servido para nada». Con este lamento respondía ayer el portavoz del colectivo ecologista Agró, Joan Sala, tras contemplar las fotografías de las obras que se llevan a cabo en Galeretes. El portavoz ecologista pensaba que se habían acabado los tiempos de anteriores mandatos municipales, cuando se autorizaron obras dentro de los cauces con el pretexto principal de que éstos no estaban delimitados en el anterior Plan General de Ordenación Urbana de 1990. Por eso, «ahora que el ayuntamiento se había comprometido a marcar los barrancos» en el planeamiento de la ciudad, expresó su disgusto por la urbanización que se construye en la zona de Galeretes, en las inmediaciones de la calle L'Octubrera.

Y es que para Sala no hay discusión. «Es un barranco en toda regla», dijo. Y las obras que se llevan a cabo no son otra cosa que «una salvajada como en los mejores tiempos de Pedro Pastor».

Visto en Levante / EMV

L´Entesa acusa al PP de justificar sus proyectos urbanísticos más polémicos

Torró denuncia la escasa presencia de la sociedad civil en las jornadas
El grupo municipal de L'Entesa se mostró ayer muy crítico con los contenidos de este seminario y no dudó en calificarlos de «pobres y decepcionantes». Lluís Torró, portavoz de esta formación política, afirmaba que «más que una discusión abierta sobre el modelo territorial, parece una nueva operación de marketing político dirigida a justificar la explotación urbanística del Valle de Polop con el proyecto emblemático de Xirillent Golf al frente, el hotel de la Font Roja y, como no el polígono industrial de La Canal». Hay que recordar que los partidos de la oposición municipal de Alcoi han rechazado frontalmente todos estos proyectos urbanísticos, al entender que su necesidad no está justificada y que supondrían un importante impacto ambiental.


Sigue leyendo en Levante / EMV

El Runar denuncia presiones sobre los propietarios para que rechacen proteger Bèrnia

El colectivo El Runar alertó ayer de que «gente con intereses urbanísticos» está presionando a los propietarios en la partida de Pinos para que firmen en contra de la declaración de paisaje protegido de la sierra de Bèrnia y Ferrer, en este caso en la zona que afecta al término municipal de Benissa. Los ecologistas aseguraron en este sentido que la figura proteccionista promovida por el Consell e impulsada por el Ayuntamiento de Benissa no implica una modificación del planeamiento existente y que además «en donde ahora se puede construir con 10.000 metros cuadrados después se seguirá pudiendo edificar».

Desde El Runar alertaron que «se está efectuando una campaña de intoxicación contra la declaración de paisaje protegido por parte de ciertos sectores con oscuros intereses en Pinos». El espacio que abarca la zona protegida es de 1.403 hectáreas de las cuales partes están en los municipios de Benissa y Xaló. Así, los conservacionistas instaron a los propietarios de la partida Pinos a que «se reúnan ellos y decidan lo que quieren pero que no se dejen llevar por la opinión de gente con intereses».

Más en Levante / EMV

Terra Mítica perdió 17 millones de euros en 2005, dos de ellos en la explotación del parque

La junta de accionistas da el visto bueno al plan para la venta de la reserva de suelo

El parque temático Terra Mítica de Benidorm cerró el ejercicio de 2005 con unas pérdidas de 17 millones de euros, dos por explotación y 15 por amortizaciones de deudas, según los datos ofrecidos ayer por el consejo de administración a la junta general de accionistas. La cifra supone una mejora del 50,05% respecto al 2004. Las pérdidas acumuladas del parque temático en sus primeros seis años se elevan ya a los 123 millones. Los accionistas también aprobaron la venta de reserva de suelo del parque (216.000 metros cuadrados) bajo una doble fórmula: en cinco o en un solo lote.

La junta general de accionistas del parque temático Terra Mítica aprobó ayer, por unanimidad, las cuentas y balance de gestión del complejo correspondiente al ejercicio 2005, que arroja un saldo negativo de 17 millones de euros antes de impuestos. De esta forma, las pérdidas acumuladas por el parque en sus primeros seis años de funcionamiento se elevan a 123 millones de euros. A este dato hay que añadir la deuda de 218 millones de euros acumulada con 500 acreedores que obligó a la empresa a presentar un expediente de suspensión de pagos en mayo de 2004.

Más en El País

Reflexiones sobre el urbanismo y el Estado de Derecho

MARÍA IBÁÑEZ Y XIMO BOSCH

Recientemente en el XXI Congreso de la asociación Jueces para la Democracia, celebrado los días 7, 8 y 9 de este mes en Vitoria-Gasteiz, aparte de otros temas relacionados con el propio tema congresual Justicia y Paz, se aprobó un documento sobre propuestas relativas a los problemas constantemente generados por el desarrollo urbanístico incontrolado, la corrupción en este ámbito, y lo que ello implicaba en el deterioro del Estado de Derecho que nuestra Constitución implicaba. Ya en un anterior artículo, jueces de esta comunidad autónoma, pertenecientes a dicha asociación hacíamos una breve referencia a algunos de los problemas con que nos enfrentábamos en materia de urbanismo. Por su elevado interés consideramos importante hacer hincapié en la misma cuestión reiterando las aludidas propuestas asociativas que a modo de síntesis, y ahora relacionadas con la legalidad y el Estado de Derecho, se exponen a continuación.

El permanente y agrio debate social sobre la situación del urbanismo en el litoral mediterráneo español, con especial atención a una parte de Andalucía, a Murcia y a la Comunidad Valenciana, nos lleva de nuevo a reflexionar y manifestar nuestra opinión para intentar aportar un poco de luz en un conflicto excesivamente opaco.


Sigue leyendo en El País


La Vila: El PSOE pide un pleno para debatir la privatización del parking del Hospital

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm pidió ayer la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la privatización del nuevo aparcamiento que la Conselleria de Sanidad pretende adjudicar en el Hospital Comarcal Marina Baixa. La solicitud, firmada por siete ediles del grupo socialista, pide que el Consistorio muestre su rechazo a la construcción de un aparcamiento privado en el hospital de La Vila y que se inste a las autoridades competentes en la materia, tanto en el ámbito municipal (Ayuntamiento) como en el autonómico (Dirección del Departamento 16 de la Conselleria de Sanidad) a resolver «con la mayor celeridad posible el problema que supone la escasez de aparcamiento, habilitando un número de plazas suficientes y gratuitas para los usuarios y trabajadores»

Más en Diario Información

Costas derribará las dos torres que Ballester levanta en Benidorm pese a su veto

La Dirección General de Costas derribará las dos torres que construye el promotor Andrés Ballester en el Rincón de L'Oix de Benidorm si continúa los trabajos sin esperar la resolución del recurso contencioso administrativo interpuesto contra la Consejería de Territorio por darle licencia. "El Ministerio de Medio Ambiente derribará las dos torres de Benidorm al igual que va a hacer con el hotel de Gata si la justicia nos da la razón", afirmó ayer el jefe provincial del servicio, Vicente Martínez, y lo efectuará "aún en el caso de que los edificios estén finalizados y vendidos". Martínez calificó de "desafiante" la actitud de la promotora, que ha agilizado el ritmo de los trabajos y ha puesto en venta las viviendas, ante el temor de que un relevo en la Generalitat y el Ayuntamiento le retire el permiso.
Costas ha presentado un recurso al considerar que las torres denominadas Gemelos 28 invaden el dominio público marítimo terrestre. "El ministerio no está conforme con que se levanten las dos torres, porque la zona está muy próxima a la servidumbre de paso. Están en la conocida como zona de tránsito", señaló Martínez. El responsable de Costas ya anunció recientemente que intentaría impedir las obras, pero reconoció que la competencia en esta zona era de la Consejería de Infraestructuras.
Las dos torres constan de 22 plantas, con cuatro apartamentos por cada una de ellas, cuyo precio en el mercado oscila entre los 460.000 euros y los 720.000 euros en función de si disponen de una o dos habitaciones. Todos los apartamentos tienen terraza y privilegiadas vistas a la bahía de Benidorm.

Más en El País

Altea crea una oficina comarcal para dar información sobre la rehabilitación de edificios

La Extensión Administrativa del Ayuntamiento de Altea en la avenida de La Nucia, a través de un técnico en la materia, ofrecerá cada viernes un servicio de información a todos aquellos ciudadanos de la comarca interesados en rehabilitar un edificio o vivienda y acogerse al decreto 81/2006 de ayudas financieras para tal efecto, según informaron ayer el concejal de Atención al Ciudadano, Paquita Ripoll y el concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Jacinto Mulet.

El horario de atención será de 10 a 13:00h, previa cita al teléfono 966 88 04 45, según ha detallado Ripoll, quien comentó que «con este nuevo servicio que desde ahora vamos a ofrecer se amplia aún más la oferta que desde el Ayuntamiento se hace a los ciudadanos».

Más en Diario Información

Recurren el acuerdo para elaborar un nuevo proyecto para la cantera

La Asociación para la Protección de Sierra Helada impugna la decisión y denuncia la vulneración de la normativa

La Asociación para la Protección de Sierra Helada presentó ayer un recurso de reposición contra el acuerdo de la comisión de Gobierno adoptado el pasado día 20, en el que se emplazaba a la empresa concesionaria del proyecto de regeneración de la cantera de Sierra Helada, Orozco Transportes y Excavaciones, a redactar un nuevo proyecto de restauración de la cantera en el que se contemplen las medidas reflejadas por los técnicos municipales. La impugnación del acuerdo del máximo órgano municipal después del Pleno de la corporación se basa en seis puntos en los que el equipo de gobierno municipal estaría vulnerando la normativa en materia medio ambiental y de contratación administrativa.

n forme de los técnicos municipales se basa «en premisas fácticas de un estudio encargado por el propio concesionario», el cual asegura que «no goza de imparcialidad».

Más en Diario Información

Los contratos de Zaplana en Trabajo serán investigados para determinar si hay delito

El Tribunal de Cuentas anuncia la remisión del informe de fiscalización a la sección de Enjuiciamiento

El presidente del Tribunal de Cuentas (TC), Ubaldo Nieto, informó ayer en el Congreso de los Diputados que el informe de fiscalización de la gestión de contratos de publicidad del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entre 2002 y el primer trimestre de 2004, periodo gestionado por Eduardo Zaplana, «ha sido remitido a la sección de Enjuiciamiento» de esa institución. Nieto compareció ayer ante la comisión mixta Congreso-Senado del Tribunal de Cuentas para presentar, entre otros, ese informe.

Sigue Leyendo en Información

A casita, oeeeeee.... A casita, oeeeeee.........



Asi se nos quedo la cara...