martes, octubre 17, 2006

MARIANO RAJOY NO SE ACLARA NI CON ÉL MISMO, HAY QUE LEERSE EL PACTO ANTITERRORISTA.


¿Están llevando Acebes y Zaplana a Rajoy al suicidio político?

Ojo al dato amigos. No pasa día en que el pobre Mariano Rajoy no meta la pata o diga una "chorradita" de las suyas. Ya nos estamos acostumbrando pero eso no quita que servidor no baje los brazos en su cruzada por sacarle los colores a los populares, sorry señores peperos pero es que no soporto su cinismo y su hipocresía barata. Hoy una vez más vamos a dar un repasito al tema "negociación con ETA" y vamos a intentar dejar al descubierto el frágil discurso de Don Mariano en su empeño por hacer sangre con un tema de vital importancia como este.

El Partido Popular ha amenazado hace unas horas al gobierno con lo siguiente, lean:

El PP amenaza con llevar al Congreso de forma permanente la negociación con ETA.

El PP ha asegurado hoy que España está en la "antesala de la claudicación" ante ETA y ha advertido de que, si el presidente Zapatero no explica a los españoles en el Parlamento "qué está negociando" con la banda terrorista, este partido llevará este asunto "de manera permanente" al Congreso y al Senado.


Bien, como soy muy puñetero, vamos a recordar otras declaraciones recientes de Don Marianico:

Rajoy acusó al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero de no haber cumplido compromisos como el Pacto Antiterrorista, el 'instrumento más útil' que se ha aprobado, a su entender, para combatir al terrorismo. Por ello, Rajoy exigió al Gobierno central 'volver ya' al Pacto Antiterrorista, al tiempo que resaltó que 'no se puede legalizar a Batasuna mientras ETA no deje de matar, porque habrían ganado'.


Vamos llegando a meta.

Sigue en La Sombre de Aznar

Familiares de Esperanza Aguirre dieron un 'pelotazo' tras una gestión de Porto

Alminar Villas, una sociedad familiar de José Gil de Biedma, tío materno de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ganó 2,1 millones de euros en la compraventa de unos terrenos en Villanueva de la Cañada (Madrid), cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 Enrique Porto, el dimitido director general de Urbanismo, que también tenía propiedades en la misma zona. Dicha firma vendió en 2006 -al 50% con otra inmobiliaria- por 4,6 millones de euros un total de 24.326 metros cuadrados del sector desbloqueado que compró en 2000 por 419.975 euros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a través de su portavoz, ha declinado opinar sobre la gestión de su ex director general de Urbanismo en relación con el sector 1 de Villanueva de la Cañada, donde tanto Porto como familiares de la jefa del Ejecutivo regional tenían unos terrenos que vendieron en 2006 tras desbloquear urbanísticamente esa zona en 2004 el citado alto cargo regional.
Gil de Biedma es uno de los operadores inmobiliarios de la Comunidad de Madrid, donde se dedica, entre otras cosas, a la compraventa de suelo en distintos municipios, en algunos casos en pleno proceso de modificación de sus planes generales (aquellos que definen dónde y cómo se puede edificar). Tanto Porto, ex director de Urbanismo de Madrid, como Alminar Villas (inmobiliaria que preside José Gil de Biedma y Vega de Seoane y comparte con otros tíos y primos maternos de Aguirre) vendieron en enero de 2006 sus parcelas en el sector 1 de Villanueva de la Cañada.


Más en El País


Mas sobre Espe en Los Genoveses

Las dos emisoras locales de Benidorm se unen para pedir el cierre de una radio que consideran ilegal

Dos emisoras de radio de Benidorm, Radio Benidorm SER y Radio Sirena COPE, se han unido para exigir a Ayuntamiento y Generalitat el cierre de la radio del Grupo Noticias, participada por Leopoldo David Bernabeu, por «desarrollar de forma ilegal la actividad de radiodifusión» al carecer de licencia. La denuncia, presentada ayer en el Ayuntamiento de Benidorm y en la Generalitat, mantiene que Prensa y Noticias no es «titular de la imprescindible concesión administrativa previa al inicio de la actividad de radiodifusión y es imposible que posea la licencia de apertura».

El escrito reclama que se inicie un procedimiento sancionador, que por ley «podría ser de hasta 500.000 euros», y que se acuerde la clausura de Radio Noticias, poniendo como precedentes dos casos análogos en Elche y Aspe, donde ayuntamientos y Generalitat decretaron el cese de la emisión. Durante la tramitación del expediente, también piden la suspensión inmediata la actividad y que se precinten las instalaciones.

El Grupo Noticias posee concesión para emitir televisión digital en la comarca, concedida por el Consell este año. Según Radio Benidorm y Radio Sirena «no sería descartable que perdiera esta concesión» ya que «cualquier persona que quiera contratar con la Administración no puede contar con ninguna sanción grave y emitir sin concesión podría suponer una sanción de este calibre».


Visto en Diario Información

La Nucía invierte 3 millones en el nuevo edificio de Urbanismo

El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido tres millones de euros en el nuevo edificio, que albergará la concejalía de Urbanismo y que será inaugurado el próximo viernes a las 20 horas. El edificio está situado en la Avenida Porvilla, junto al Centro de Salud. Esta nueva dependencia municipal albergará y centralizará diversas áreas municipales en un edificio de tres alturas y sótano, que cuenta con una superficie de 1.643 metros cuadrados.
Las concejalías de Urbanismo, Servicios Técnicos, Agua, Limpieza Viaria, Agricultura, Sanidad y Comercio se trasladarán a esta nueva infraestructura, abandonando su actual ubicación en la plaza Mayor número 1.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, afirmó ayer al respecto que el crecimiento del municipio «implica también el crecimiento Ayuntamiento y de las dependencias municipales. Por ello hemos construido del nuevo edificio de Urbanismo y Servicios Técnicos en una parcela municipal, para dar el mejor servicio posible al ciudadano, que es la principal meta que persigue nuestra administración municipal». Cano finalizó sosteniendo que este nuevo edificio «elimina las barreras arquitectónicas, mediante el ascensor, que facilita el acceso a cualquier dependencia del recinto a todo el mundo» e invitó «a todos los vecinos del municipio a la inauguración» el próximo viernes del inmueble municipal.



Visto en Diario Información

Calpe: El PSOE confirma que Pedro J. Fernández promueve el proyecto de la sierra de Oltà

La denuncia de los Jóvenes Socialistas sobre la tala de árboles que presuntamente ha realizado el edil del PP, Pedro J. Fernández, en la sierra de Oltà para proceder a la construcción de una urbanización de adosados, no ha sido del agrado del concejal quien remitió un comunicado ayer a este diario desmintiendo cada una de las acusaciones de los socialistas.
A pesar de esto, desde el PSOE calpino enviaron ayer un documento municipal en el que se pone de manifiesto que Fernández presentó el estudio de detalle como promotor para urbanizar la zona de Oltà.
En el escrito Pedro J. Fernández, asegura que no tiene ninguna relación con los terrenos de este monte, en concreto situados en la partida Oltamar, cuyas imágenes salieron publicadas en este diario el pasado sábado. Así el edil popular matiza que estos terrenos «no han sido nunca de mi propiedad o de mi familia y por tanto las actuaciones que se han realizado en las mismas no son de mi incumbencia».

Más en Diario Información

Alcoy: El catálogo de árboles singulares de Mariola incluye 50 ejemplares

El catálogo de árboles singulares y monumentales de la Sierra de Mariola incluye alrededor de 50 ejemplares que han sido localizados a través de un cuidadoso trabajo de campo en el parque natural. El documento, asimismo, contempla media docena de conjuntos arbóreos de carácter monumental.

El director del parque natural, Raúl Jordá, explicó que el catálogo se ha estado confeccionando a lo largo de los últimos meses, y que en el mismo han sido incluidos tanto árboles de gran tamaño como aquellos que atesoran una singularidad por situarse en lugares emblemáticos o formar parte de las tradiciones culturales de los pueblos de la zona.

Entre los 50 ejemplares que integran el catálogo hay numerosas especies. Así, figuran carrascas, almeces (llidoners), nogales, tejos, chopos, álamos, pinos carrascos, arces, enebros, robles, tilos, cipreses o castaños de indias.


Sigue leyendo en Diario Información

Elche: Juzgan la venta de chalés en una urbanización «fantasma»

Un ciudadano alemán se sienta hoy en el banquillo de los acusados para responder por una supuesta estafa por la cual la Fiscalía le solicita cinco años de prisión, la pena máxima que impone el Código Penal para este delito. La vista tiene que celebrarse ante la sección VII de la Audiencia.El fiscal considera probado que Alfred F. R. ofreció en 1999 a varios compatriotas la posibilidad de adquirir viviendas unifamiliares en una nueva urbanización que «decía iba a construir en San Fulgencio», según explica el fiscal, pero que nunca se edificó. De hecho, según el escrito del acusador público, Alfred F. R., «nunca fue propietario de los terrenos ni presentó en el Ayuntamiento de San Fulgencio proyecto alguno para la reparcelación ni urbanización en la zona».

Más en Diario Información

La fiscalía investiga 70 vertederos ilegales en zonas forestales de Valencia

La Fiscalía de Valencia ha abierto en poco más de tres meses 70 diligencias de investigación por otros tantos vertederos ilegales en zona forestal. La fiscalía recibió en junio una instrucción firmada por Antonio Vercher, coordinador de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado, en la que requería una lista de los vertederos irregulares. El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) ha trasladado a la Fiscalía la existencia de 70 basureros, de los que ya había ido dado cuenta a la Consejería de Territorio.

La Guardia Civil ha podido constatar la existencia de vertederos ilegales sobre terreno forestal, entre otros, en municipios como Higueruelas, Tuéjar, Puebla de San Miguel, Nàquera, El Puig, Torres Torres, Sagunto, Bolbaite, Pedralba, Venta del Moro o San Antonio de Benagéber. No son los únicos. La Fiscalía de Valencia tiene abiertas 70 diligencias de investigación penal por vertederos ilegales que suponen, como mínimo, un claro riesgo de incendio.


Más en El País

El PSPV remitirá al Consell actuaciones urbanísticas ilegales en Dolores y Orihuela

El PSPV-PSOE de la Vega Baja, que el próximo viernes se reunirá en comité comarcal, presentará ante la Conselleria de Territorio y Vivienda dos informes con la situación urbanística de los municipios de Orihuela y Dolores para instar al Consell a que se actúe «con el mismo rasero en la comarca», después de que la Generalitat Valenciana haya asumido las competencias urbanísticas de la localidad de Catral como sanción a las más de 1.200 viviendas ilegales en construcción en la huerta. Así lo indicó ayer la portavoz de la ejecutiva comarcal del partido, Dolores Gay, quien subrayó que la labor de seguimiento en el municipio de Dolores está siendo «exhaustiva».

Así, la formación socialista prevé aportar al Consell cuestiones denunciadas por el partido en reiteradas ocasiones como la construcción de unas 500 casas en suelo rústico, así como otras en perímetro de parque o presuntas falsificaciones documentales de ediles del PP para levantar viviendas ilegales.

Más en Diario Información

Elda: Investigan informes «contradictorios» de Guill sobre una unidad de ejecución

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Elda aprobó ayer un escrito presentado por el concejal de Urbanismo, Eduardo Timor, para que se investiguen los informes elaborados por el arquitecto municipal, Manuel Guill, sobre la unidad de ejecución 40-b «ante las dudas y contradicciones detectadas en los informes presentes en el expediente con respecto a otros anteriores».

De hecho, el pasado miércoles, el punto relativo a la mencionada unidad de ejecución, situada a espaldas del Centro de Salud de las Acacias, en el barrio de Nueva Fraternidad, se quedó sobre la mesa a petición del propio Timor y del concejal de Izquierda Unida, Domingo Orgilés.

En el escrito aprobado ayer el delegado de Urbanismo en el Consistorio eldense solicita que «se inicie de manera urgente un expediente informativo por parte de la Secretaría de este Ayuntamiento para averiguar todos los extremos de los informes que puedan afectar al mencionado expediente, su origen y causa de las contradicciones que se observan y, en todo caso, se depuren las responsabilidades de todo orden que de la investigación puedan derivarse mediante el procedimiento administrativo correspondiente».


Sigue leyendo en Diario Información

Alicante: Cabedo denuncia ante el fiscal general el intento del Consell de controlarle

La asociación profesional Jueces para la Democracia (JpD) consideró ayer que la comisión creada por el PP supone un «ataque injustificado» a la imparcialidad de la Fiscalía e «implica cierto nerviosismo ante la apertura de causas sobre temas de corrupción». La asociación considera que «semejantes tentativas de intromisión suponen una práctica contraria a las reglas y al reparto de competencias en un Estado de Derecho», al tiempo que estiman que «representa un ataque injustificado al principio de imparcialidad» con el que actúa el ministerio público, así como a la labor del fiscal jefe del TSJ«cuya gestión profesional ha sido respaldada de manera unánime en el ámbito fiscal».

Más en Diario Información



«Nervios por los casos de corrupción»

La asociación profesional Jueces para la Democracia (JpD) consideró ayer que la comisión creada por el PP supone un «ataque injustificado» a la imparcialidad de la Fiscalía e «implica cierto nerviosismo ante la apertura de causas sobre temas de corrupción». La asociación considera que «semejantes tentativas de intromisión suponen una práctica contraria a las reglas y al reparto de competencias en un Estado de Derecho», al tiempo que estiman que «representa un ataque injustificado al principio de imparcialidad» con el que actúa el ministerio público, así como a la labor del fiscal jefe del TSJ«cuya gestión profesional ha sido respaldada de manera unánime en el ámbito fiscal».

Más en Información

Camps elude el debate de las Cortes sobre el intento del PP de fiscalizar a Ricard Cabedo

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de momento, no quiere dar la cara sobre el intento del PP de controlar a través de una comisión de expertos la labor del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJ), Ricard Cabedo. El PP impuso ayer su mayoría en las Cortes para «castrar» el pleno de la cámara, el primero ordinario de este periodo de sesiones, que arranca el próximo 18 de octubre y dejarlo sin la sesión de control en la que el PSPV tenía previsto interrogar al presidente sobre la presión contra Cabedo y el intento de controlarle. La oposición acusó ayer al jefe del Consell de «cobardía política» y de «esquivar» el parlamento autonómico.

Sigue leyendo en Diario Información

Ripoll cree que el elogio de Alperi a Ortiz menosprecia a los demás constructores

El presidente provincial del PP y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, discrepó ayer de los elogios que el alcalde Luis Díaz Alperi dedicó al constructor Enrique Ortiz en la entrevista publicada el domingo por INFORMACION. «Ya quisiera yo que en esta ciudad hubiera muchos Ortiz», declaró Alperi en referencia a las «ayudas» prestadas por el empresario para solucionar «problemas sociales» como las inundaciones de 1997 o el riesgo de desaparición del Hércules. Ripoll considera «inadecuado» que el alcalde resaltara las aportaciones a la ciudad de un solo constructor por entender que puede ser «un menosprecio» para el resto de empresarios. Por su parte, la oposición no entró en matices y criticó las declaraciones del primer edil porque, a su juicio, revelan el modelo de ciudad de Alperi, «basado en el cemento y en su amor por los empresarios del ladrillo», según el PSPV y EU.

Más en Diario Información

Sanidad reduce en más de un 150% la inversión para reforzar la plantilla durante el invierno

Centros de salud llenos y profesionales sanitarios saturados de trabajo. Así transcurrió ayer el primer día de la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Alicante, donde se suministraron 10.400 dosis a las personas con riesgo de contraer el virus, según fuentes de la Conselleria de Sanidad. Durante las próximas semanas está previsto que se inyecten 318.000 dosis en 109 puntos, un 5,6% más que el año anterior, aseguraron.Para hacer frente al aumento de pacientes, Sanidad ha contratado a 235 profesionales de refuerzo para el invierno en la Comunidad, entre médicos, pediatras, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y personal no sanitario. De ellos, 83 se encuadran dentro del refuerzo de la campaña antigripal. Se trata de una dotación inferior a la del año pasado, cuando la plantilla global se incrementó con 579 personas, más del doble, según los datos ofrecidos por la Conselleria. La inversión para hacer frente a la campaña invernal también ha disminuido más de la mitad, pues en 2005 se gastaron 12,3 millones de euros en reforzar la plantilla y este año sólo 4,7 millones, tal y como afirman desde la Generalitat.

Más en Diario Información

El sumario del 'caso Malaya' constata la fortuna de Roca y su total control urbanístico

El sumario del 'Caso Malaya', sobre el que el juez instructor Miguel Ángel Torres levantó parcialmente el secreto, constata el "inmenso" patrimonio del presunto cerebro de la trama de corrupción municipal, Juan Antonio Roca, y su total control en materia urbanística en el Ayuntamiento de Marbella. El sumario consta de casi 3.350 folios repartidos en nueve tomos y en él se acredita la gran fortuna acumulada por el ex asesor urbanístico del Consistorio marbellí y recoge, entre otros ejemplos, la intervención por parte de agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la UDYCO de casi 200.000 euros en una cámara acorazada en la finca La Loma, en los Alcázares (Murcia).

Según se recoge en el tomo décimo sexto del sumario, los agentes de la Policía Nacional hallaron el dinero en el interior de una cámara acorazada oculta tras un mueble librería que tenía instalada de forma camuflada un dispositivo de apertura oculto. Además, las declaraciones de imputados y testigos que colaboraban con Roca en el servicio de asesoría urbanística, recogidas en los tomos 16 y 20, confirman el control absoluto que el ex asesor ejercía a la hora de aprobación de convenios y concesión de licencias.


Más en El País