viernes, noviembre 03, 2006

Benidorm cede con tres años de retraso el suelo para el segundo hospital de la Marina Baixa

El Ayuntamiento de Benidorm ha tardado tres años en formalizar la cesión de una parcela para la ubicación del segundo hospital de la Marina Baixa, lo que según el PSPV, ha retrasado la puesta en marcha de un servicio necesario en la segunda comarca a la cola en inversión sanitaria por parte del Consell, que recibe además una gran presión asistencial por ser zona turística.

El 28 de octubre de 2003 se aprobó por unanimidad en la comisión informativa de urbanismo del Ayuntamiento la cesión de tres terrenos en partidas diferentes para que Sanidad eligiera una de ellas. Uno de los terrenos pertenecía a la Sociedad Parques Temáticos, junto a Terra Mítica, y tenía como principal ventaja según los informes que ya tenía los accesos construidos. La consejería tardó dos años en contestar y se decantó por una parcela colindante con L'Alfàs del Pi, de propiedad privada. El pleno municipal de Benidorm aprobó esta semana por unanimidad iniciar el procedimiento de adquisición de 58.980 metros cuadrados, uno de los primeros requisitos de los trámites para la construcción del nuevo hospital sociosanitario. PP y PSPV pactaron retirar del texto de la propuesta la referencia a esta condición, ya que los socialistas intentan que sea finalmente de agudos, en una zona en la que todos los indicadores ponen de manifiesto que es una necesidad incrementar el número de camas por mil habitantes, situado en el 1,3%, cuando la media de la Comunidad es del 1,9% y la española del 3%. Además, el índice de ocupación de este centro es del 80,5%, cuando la media de la Comunidad es del 79,1%, tan solo superado por la Marina Alta y La Plana, ambas comarcas con proyectos en marcha.

Más en El País


El PSPV denuncia la incompatibilidad del arquitecto de Benidorm

El arquitecto municipal de Benidorm, José Luis Camarasa, redactó el proyecto del nuevo Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig junto a una empresa, Arquitectura i Iniciatives per a la Ciutat (AIC) que desarrolla varios proyectos en Benidorm que requieren de sus informes técnicos favorables, según denunció ayer el concejal socialista Luis Ángel García. El edil explicó que el gobierno local, en manos del PP, niega en todos los plenos la información sobre la compatibilidad de actividades otorgada a Camarasa, y señaló que "aún teniéndola concedida el técnico no podría colaborar con empresas que estén trabajando con el Ayuntamiento, porque existe jurisprudencia penal al respecto". El portavoz del PSPV, Agustín Navarro, fue más allá al señalar que "hay un círculo, en el que un arquitecto colabora con empresas que trabajan para el Ayuntamiento y que tiene que aprobar con informes modificaciones a sus proyectos". Y remarcó: "Ese es el negocio".

El funcionario rechazó ayer ofrecer información sobre la compatibilidad y atribuyó las acusaciones del PSPV a una campaña persecutoria. Camarasa afirmó que "no hay ninguna relación con AIC" y que su colaboración en San Vicente responde a una "invitación del Ayuntamiento".

Visto en El País

No hay comentarios: