miércoles, julio 26, 2006

El club de las mujeres muertas. Víctor Manuel




¡Hay Motivo!

"Cabrón", "indecente", "erróneo"...

Siempre me ha asombrado que las clases de ética las dicten los mayores inmorales, que los ladrones acusen a otros de robar, que los mentirosos señalen a quienes faltan a la verdad. Por eso, me parece tan rastrera la actitud que está teniendo el Partido Popular en el tema del diálogo con ETA. Los brutales ataques del PP, montados sobre la desmemoria, sólo generan insultos y crispación. Caiga Quien Caiga lo ha demostrado de forma genial.





Y para quien tenga dudas, aquí está el histórico momento: Aznar explicando que ha autorizado personalmente los contactos con el "Movimiento Vasco de Liberación".






Visto en periodismo incendiario

El PP impide que la comisión conozca la siniestralidad del metro entre 2003 y 2005

En su línea de no cuestionar para nada la seguridad del metro, porque eso sólo responde a "intereses políticos y partidistas" y porque es un "discurso alarmista que no se puede tolerar", el PP ha impedido que la comisión de investigación sobre el accidente del metro de Valencia conozca los datos de siniestralidad del metro entre los años 2003 y 2005, como pedía Esquerra Unida-L'Entesa. Los populares tampoco han aceptado pedir la relación de incidencias, denuncias y quejas comunicadas por los maquinistas de la línea 1 a la dirección de FGV, que reclamaban los socialistas.

El PP aceptó el lunes una de las solicitudes de documentación que EU-L'Entesa incluyó en su propuesta de plan de trabajo para la investigación. EU reclamaba el "informe del Ministerio de Fomento del 2000-2003 sobre siniestralidad de las redes ferroviarias autonómicas, así como los informes referentes a los años 2003, 2005 y 2005". El PP, sorprendentemente, aceptó la primera parte, pero no la segunda. La primera, publicada en los anuarios estadísticos del Ministerio de Fomento, indica que entre 2000 y 2002 Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró 85 siniestros, uno cada 10 días, y una víctima mortal cada tres meses. Unos índices muy superiores a los de otras redes de ferrocarriles metropolitanos españolas.

Sigue leyendo en El País

Un juzgado obliga a derribar la mitad de un hotel por exceso de plantas en L'Alfàs del Pi

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante obliga en una sentencia al Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi (La Marina Baixa) a restablecer la legalidad urbanística del hotel Kaktus Albir, situado en primera línea de la playa de L'Albir. El establecimiento tiene edificados de 12.500 metros cuadrados, 7.000 más de lo permitido en el proyecto inicial y permitido en el plan parcial. La tramitación para la construcción y apertura del hotel data de 1997 y ha estado plagada de irregularidades. Hoy el establecimiento funciona a pleno rendimiento.

Dos concejales socialistas de este municipio, gobernado por el PP, presentaron un contencioso para restituir la legalidad, al observar que la empresa propietaria del inmueble, Amarcalia S.L., no acataba la orden del alcalde, Gabriel Such, de demoler el exceso urbanístico. "El alcalde no hace nada para imponer su autoridad y nos parece que lo que pretende es que caduquen los plazos", denunció ayer la portavoz del PSPV, Esperanza Delgado, una de las denunciantes.

Sigue leyendo en El País

Sigue leyendo en Diario Información

Benidorm: Denuncian la reapertura de un vertedero ilegal

El PSPV denunció ayer la reapertura del vertedero ilegal ubicado en la partida de Marxasos de Benidorm y exigió que el PP explique los motivos por los que «ha permitido esa barbaridad».

Según los socialistas, este vertedero ya fue clausurado después de que el PSOE interpusiera una denuncia por «delito ecológico ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Benidorm y el Seprona».

De esta manera se exigió al equipo de gobierno que «explique esta nueva acción».

Visto en Diario Información

Benidorm: Una ordenanza obligará a tapar los edificios en obras con imágenes

El Alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll visitó ayer la antigua casa consistorial de la Plaza Canalejas, en la playa de Levante, cuya fachada está cubierta por una lona con una imagen aérea que abarca el castillo, el casco antiguo y parte de las playas de Levante y Poniente.

Esta acción es la antesala de una futura ordenanza que a medio plazo, según palabras de Pérez Fenoll, «servirá para vestir las obras de la ciudad y así dar una renovada imagen».

Más en Diario Información

Calpe: Roselló descalifica ante la juez el informe que revela sobrecostes en Aguas de Calp

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Calp y consejero delegado de Aguas de Calp, el popular Juan Roselló, desacreditó ayer ante la titular del Juzgado número 2 de Dénia el informe que la compañía encargó hace unos meses a la Universidad Politécnica de Valencia y que concluyó que las obras de renovación de la red de agua potable en esta localidad se adjudicaron por el doble de su coste real, según fuentes del caso.

El juzgado de Dénia admitió a trámite en mayo una querella de la Unión de Consumidores (UCE) de Alicante contra Roselló y varios empresarios al entender que existen indicios de un posible delito penal por el sobrecoste de las obras. El edil del PP, que declaró durante tres horas como imputado por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas, calificó el documento de la Politécnica de "casi delictivo" y aportó un contrainforme al anterior. El concejal se negó a responder a las preguntas del abogado de la acusación.

Más en El País

Roselló aporta ahora ante la juez un informe que niega que las obras estén sobrevaloradas

Aunque a las 10:35 horas todo parecía indicar que de nuevo iba a haber plantón, dos minutos después entró en el Palau de justicia de Dénia el concejal de Aguas del Ayuntamiento de Calpe, Juan Roselló, acompañado de su abogado para declarar ante la juez que instruye las diligencias previas del caso Aguas de Calpe. Y no fue hasta pasadas las 13:30 horas cuando el diputado provincial del PP abandonó el juzgado tras casi tres horas de declaración.

Sigue leyendo en Diario Información

Dénia: Dan luz verde a 3 PAI que suman 1.734 casas y suponen urbanizar 714.000 m2

El equipo de gobierno de Dénia, formado por PSOE y Bloc, prevé dar luz verde mañana en el pleno ordinario del mes de julio a un Plan de Actuación Integrada (PAI) en La Xara _LX-1_ que supondrá 332 nuevas viviendas en 383.055 m2 de superficie. Pero, además, también pretende adaptar a la nueva normativa urbanística otros dos programas de desarrollo ya aprobados y que suman 1.402 viviendas en el Camí dels Lladres y la zona de l´Almadrava. Respecto a estos dos últimos planes, el C-1, en el Camí dels Lladres, supone la construcción de 668 casas en 121.500 m2 de suelo mientras que en l´Almadrava, M-5, se levantarán 734 viviendas en 209.822 m2. En total, el gobierno local presentará al pleno tres programas urbanísticos que harán crecer el parque de viviendas existentes en Dénia con 1.734 inmuebles más y supondrán la ocupación de más de 714.00 m2.

Sigue leyendo en Diario Información

Dénia rebajará la tasa de construcción para compensar el límite de altura en Sant Joan

El Partido Popular desveló ayer en rueda de prensa que el Plan Especial para la protección, preservación y ordenación del entorno de la ermita de Sant Joan, en el Montgó, implicará compensaciones para los propietarios de parcelas limítrofes al limitar la altura de las futuras edificaciones. En este sentido, el documento limita a 76,6 metros sobre el nivel del mar la altura de los chalés, sin que rebasen nunca la plataforma de la ermita.

Más en Diario Información

El Campello: El PSOE denuncia que el PP quiere recalificar una zona verde para hacer un parking en Coveta Fumá

El partido socialista de El Campello ha denunciado que la Corporación municipal «quiere recalificar una zona verde para hacer un parking en el subsuelo a cambio de que los promotores diseñen una plaza en la superficie».

El proyecto urbanístico constaría de 50 plazas subterráneas de aparcamiento rotativo sobre las que se diseñaría, según las mismas fuentes, una plaza pública. La empresa propietaria de los terrenos, según ha podido saber este medio, es Hercesa Inmobiliaria, que sería también la promotora de los mismos y se encargaría de la gestión de los aparcamientos.

Desde el PSOE se ha declarado que «una vez más se demuestra el interés de este gobierno por aprobar iniciativas privadas en lugar de buscar el beneficio común».

En este sentido, la edil, Marita Carratalá, reincide en estos términos al asegurar que «el PP realiza un agravio comparativo cuando favorece iniciativas privadas que sólo ellos pueden pagar, como es el caso del colegio privado del Amerador o de la finca Villamarco». Carratalá estima que deberían destinar estas parcelas a usos públicos porque «de seguir así, los hijos de nuestros vecinos se verán abocados a fórmulas como el doble turno escolar».

Visto en Diario Información

El equipo de gobierno pierde la mayoría para aprobar el PAI de Muchavista Norte-La Zofra

El Programa de Actuación Integrada (PAI) en el sector Muchavista Norte-La Zofra, de El Campello, podría quedar sin los apoyos suficientes en la votación del jueves -cuando está prevista la celebración del pleno- si el Bloc Nacionalista o Izquierda Unida no prestan su apoyo al equipo de Gobierno, compuesto por el PP y un ex edil del Bloc. De los 11 concejales que necesita el plan para poder aprobarlo por mayoría absoluta, el equipo de gobierno cuenta con 10, ya que el edil de Seguridad (PP), Juan José Berenguer, tendrá que abstenerse porque «su suegro tiene más de 3.000 metros cuadrados en la zona de actuación, de modo que él no puede intervenir», según afirman fuentes de la oposición.

Por su parte, el edil del Grupo Mixto, Francisco Coloma, manifestó ayer que no apoyaría el PAI y, según el PSOE, instó a los restantes ediles de la oposición a votar en contra del mismo


Más en Diario Información

Orihuela: Ortuño pide al juez que testifique Andrés Ballester por intermediar en el PAU-21

La ampliación de la querella que el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco García Ortuño, anunció que presentará en los juzgados de Orihuela en las próximas horas para que el juez investigue las presuntas irregularidades en la tramitación y adjudicación del polémico plan urbanístico PAU-21 en Sierra Escalona, incluirá una petición al magistrado para que llame a declarar «en calidad de testigo» al ex edil y ex secretario general del PP oriolano, Andrés Ballester.

La petición se basa, según Ortuño, en la presunta mediación que Andrés Ballester realizó entre altos cargos del PP de Madrid y el Ayuntamiento oriolano, intercediendo para que la empresa Colinas Golf S.A. _mercantil «apadrinada» por los dirigentes populares, según Ortuño_ fuera la adjudicataria de las obras, como finalmente resultó, tras haber competido en concurso público con el Grupo Hispania.

Más en Diario Información

Torrevieja: Ordenan abrir juicio contra el portavoz socialista por llamar corrupto al alcalde

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja ha procedido al auto de apertura de juicio oral contra el portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Giménez Viudes, por un supuesto delito de injurias graves con publicidad, y un delito de calumnias propagadas como consecuencia de unas declaraciones realizadas en rueda de prensa en abril de 2005 contra el alcalde, Pedro Hernández Mateo, según dio a conocer ayer el grupo municipal del PP.

Sigue leyendo en Diario Información

Alicante tiene el peor servicio sanitario de atención primaria de la Comunidad

La cobertura de atención primaria sanitaria de la ciudad de Alicante y su área metropolitana es la peor de toda la Comunidad, según se desprende del informe del Comité Económico y Social (CES) correspondiente al año 2005 y que fue presentado ayer en Castellón. En las áreas sanitarias 17 y 19, las que agrupan a la capital de la provincia y a todos los municipios de la comarca de l´Alacantí, todavía, un 25% de la población no tiene acceso al nuevo modelo sanitario impulsado en su día desde la Generalitat Valenciana.

Más en Diario Información

Alicante: Modifican el plan para levantar pisos junto a la Serra Grossa en lugar de casas unifamiliares

Los terrenos situados entre la Serra Grossa por un lado, y la clínica de San Carlos y el colegio de las Calasancias por el otro, junto a la avenida de Denia, acogerán bloques de viviendas de hasta siete alturas, en lugar de las casas unifamiliares inicialmente previstas. La modificación, a petición de los promotores de este sector del plan parcial Vistahermosa-Goteta, se somete a aprobación en el pleno de mañana. El total de viviendas a construir es de 195.

Los terrenos en cuestión limitan con la avenida de Denia y la Serra Grossa, a lo ancho, y con el colegio de los Jesuitas y el viario de acceso al centro comercial Plaza Mar 2, a lo largo. Oficialmente forman parte del plan parcial Vistahermosa-Goteta, promovido por los Jesuitas, aprobado en octubre de 1991, y dividido en tres sectores o unidades, a efectos de su desarrollo. Esta zona corresponde a la unidad tres y fue adjudicada por el Ayuntamiento a la «Agrupación de Interés Urbanístico Unidad 3 Vistahermosa-Goteta» en el pleno del 15 de marzo de 2002.

Más en Diario Información

El número de habitantes de la provincia crece un 2,2% y se sitúa en 1.772.270

La población empadronada en la provincia ha aumentado un 2,25% en el último año y se sitúa a 1 de enero de 2006 en 1.772.270 personas, frente a las 1.732.389 contabilizadas el pasado año. En términos absolutos, el crecimiento asciende a 39.981 ciudadanos, según los datos que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) .

De acuerdo con las cifras publicadas, en la provincia residen 886.601 varones y 885.669 mujeres. El número de inmigrantes se sitúa en 350.746 personas, lo que supone un 19,79% del total provincial, es decir, once puntos por encima de la media estatal -que es del 8,7%- y seis por encima de la Comunidad Valenciana -13,40%-.

Por nacionalidades, cabe resaltar la amplia presencia de ciudadanos europeos afincados en la provincia, principalmente comunitarios. De hecho, la mayor colonia la constituyen los británicos, que son ya 95.204, muy por delante de todos los demás. En segundo lugar, destaca la presencia de alemanes -31.718-, mientras que en tercer puesto se sitúan los marroquíes, con 23.195 personas asentadas.

Sigue leyendo en Diario Información

Alicante: El Comité Económico y Social alerta de una «importante caída» de la industria provincial

Negro sobre blanco, el Comité Económico y Social (CES), entidad consultiva de la Generalitat, ha puesto sobre la mesa lo que algunos empresarios y la oposición han ido denunciando y el Consell siempre se ha empeñado en negar: la grave crisis que pone en peligro el futuro de las industrias tradicionales de la provincia, especialmente, el calzado, el textil y el juguete. El último informe del organismo autonómico, presentado ayer por el conseller Gerardo Camps en Castellón y correspondiente al ejercicio de 2005, alerta de una «importante caída» del sector industrial en las comarcas alicantinas y, por extensión, de su progresiva sustitución por la actividad urbanística que, como en años anteriores, vuelve a convertirse en motor que tira de la actividad económica provincial.

Más en Diario Información