martes, junio 13, 2006

Barbaritat Valenciana!!


Detalle de la manifestación del 3 de junio en defensa del territorio en Valencia convocada por la plataforma "Compromís pel Territori".

Más en Otromundoesposible.com

Lo que da un día en Granollers...

Ayer, en un intento desesperado de acercamiento al pueblo catalán, los señores Rajoy y Piqué no se les ocurre otra cosa que ir a dar un mitin a Granollers donde fueron recibidos calurosamente por parte de sus habitantes a la salida del mismo. Un centenar de ciudadanos evidentemente molestos por la postura política del PP en Cataluña, no escatimaron en insultos, abucheos y huevos (según publica algún diario) para plasmar objetivamente su rechazo (que si de paso queda plasmado en la cabeza de Rajoy pues mejor), no solo a la política territorial del PPC sino a esa actitud derechista conservadora representada tan bien por el líder popular. Los grupos políticos se han apresurado a rechazar el boicot por parte de esos ciudadanos independentistas, pero no sin antes dejar claro que la postura irracional y provocadora del PP es en realidad el desencadenante de tales enérgicas protestas.
"Quien siembra vientos recoge tempestades" declara Duran Lleida, mientras el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha lamentado que algunos ciudadanos "se dediquen a imitar a los diputados del PP, como Martínez Pujalte", en alusión a los continuos insultos y salidas de tono del popular, y acusa al PP de haber abierto muchas heridas durante el proceso del estatuto catalán.
Por otra parte el PP, para mantenerse en su línea, culpa de los incidentes a José Montilla y a Joan Saura por alentar estos actos en contra del PPC.
Personalmente no condeno el boicot, como ya expresó Duran 'la gente tiene derecho a expresar su rechazo' en alusión a los abucheos que recibieron los populares el pasado sábado en su visita a un mercado en LLobregat. El dirigente de CiU apunta también que este último acto si es reprobable debido a que pretendía limitar la libertad de expresión de Rajoy al interrumpir un acto oficial. El señor Maragall califica el incidente de "desagradable" y de "vergüenza". Señores representantes políticos, de la misma forma que los políticos aprovechan la mínima para irrumpir en cualquier escenario para realizar sus declaraciones partidistas, los ciudadanos tenemos derecho también a expresarnos pero tenemos menos movilidad con lo que tenemos que aprovechar las pocas oportunidades que tenemos y no es ninguna vergüenza . Lo de ayer fue un rechazo en toda regla de parte de la sociedad catalana a parte de la política catalana, incluidos los huevos. Tenemos que aguantar día tras día las manipulaciones y mentiras políticas de nuestros representantes pero ellos no aguantan nuestras justas reivindicaciones. Por mucho que se le quiera dar importancia a la forma aquí el protagonista es el fondo. Nos os atreváis a dar lecciones de civismo vosotros que nos mentís, nos robáis y nos niguneáis constantemente.
Para los señores Rajoy y Piqué y del partido popular en general, estos actos están alentados única y exclusivamente por vuestra política de descalificaciones, de desaciertos, de partidismo, de especulaciones, de corrupción, de conservadurismo, de enfrentamiento y de tantos y tantos calificativos que ya deberían de estar obsoletos en el lenguaje político en un país democrático en pleno siglo XXI. Sinceramente me trae sin cuidado la dirección política hacia la que estáis orientando a buena parte de los españoles, ya que para mi habéis perdido toda credibilidad hace ya algunos años, pero me molesta profundamente que vuestros simpatizantes se crean todas la patrañas que por vuestras avinagradas bocas salen. Hace tiempo que vuestros escandalosos intereses económicos son la vergüenza de nuestro país, que vuestra política urbanística en las comunidades en las cuales mantenéis el poder no hace más que abrir profundas heridas en las tierras de vuestros votantes. No respetáis ni a la tierra ni al ciudadano, vuestra codicia e irresponsabilidad es tal que a veces roza el surrealismo.
Y yo me pregunto:" ¿no sentirán vergüenza por el daño que estáis infligiendo al país? ¿Realmente como es posible que el segundo partido de España le importe tan poco el bienestar de sus ciudadanos y la estabilidad del país? ¿Como es posible que haya gente que aún os conceda su apoyo cuando lo único que aportáis al panorama político y social español es crispación, odio y rencor?"

Desde aquí hago el enésimo llamamiento al sentido común, llamadme idealista o romántico, pero sigo creyendo en las personas, sigo creyendo es más fácil encontrar similitudes que diferencias, que nuestros intereses, a pesar de nuestros colores políticos, son similares por mucho que queráis camuflarlo acentuando las deferencias. Los españoles somos un pueblo alegre que a pesar de la mierda que largáis día tras día, solo unos pocos imbéciles han entrado al trapo y el resto solo queremos mantener nuestra calidad de vida. Queremos vivienda asequible y digna para nuestros hijos y queremos seguir teniendo esa vida despreocupada que nos caracteriza y que es la envidia del resto del mundo. No nos interesa la política mientras tengamos para alimentarnos y tomarnos unas cañas. A pesar de nuestra pésima renta per cápita, seguimos fieles a nosotros mismos y seguimos disfrutando de nuestra sencilla vida salpicada con nuestros sencillos detalles, no queremos ni necesitamos más. Lo que necesitamos es cordura, lo que no necesitamos es que nos trasladéis vuestra crispación y vuestro rencor histórico. Aparcad vuestra hipocresía que lleváis tanto tiempo arrastrando que os habéis acabado creyendo vuestras propias mentiras. Dejadnos vivir en paz y aceptad las consecuencias de vuestros actos como tengo que hacer yo cada día.

¡¡Por favor, basta ya!!

J.F.L. / La Costra Blanca

La ausente


Es mucho el dolor de una madre que perdió a su hijo en un brutal atentado terrorista y no logra superarlo, pero conozco al menos una que no quiere que ese dolor suyo sea manipulado por nadie. Por eso no estuvo el sábado en la concentración que convocaron algunas víctimas, no todas ni mucho menos, del terrorismo. Hay muchas clases de víctimas, y Pilar Manjón, que así se llama esta madre, es una real víctima del terrorismo, una mujer que ha puesto además su alma en la defensa de las víctimas sin hacer de su condición de víctima una profesión remunerada. Tampoco cree que ser víctima le dé patente de corso para nada, por lo que no está dispuesta a trazarnos su propia hoja de ruta en el proceso de paz. Al día siguiente del atentado del 11-M, desesperada, buscaba el cuerpo de su hijo; luego -cuenta- buscó la justicia en la Audiencia Nacional y la encontró en un juez que no se dejó arrastrar, según dice, y que instruyó un sumario en el que ella cree. Ahí está para Pilar la verdad que otros buscaban el sábado, pero lamenta que esas otras verdades hayan sido borradas posiblemente de los ordenadores de la Moncloa que el Gobierno del PP mandó limpiar. Los que quisieron sacar España a la calle el sábado llamaron a la rebelión ciudadana -así, con estas palabras- y les respondieron no sé si 200.000, 216.000 o el millón que hubieran querido, depende de quien cuente, pero ella no se apuntó; se quedó en casa. No ya porque esté convencida de que ETA no estaba detrás del atentado que la dejó sin hijo, que ya sabe que no, sino porque le da igual que los asesinos sean de una marca u otra. Los que sí tienen interés en que algunos de los asesinos del 11-M sean vascos, y ellos saben por qué, salieron a la calle. Ese interés ha tenido siempre un color político, y no le faltó el sábado, pero curiosamente insisten en la independencia de la concentración. Y tal vez para demostrar esa pureza puesta en duda, ya que no tuvieron esta vez a mano a un ministro socialista que zarandear, abuchearon a un notorio alcalde del PP. Ya ha empezado el PP a encontrar el espíritu del maligno dentro del propio PP.

FERNANDO DELGADO/ Levante-EMV

Más en Levante-EMV

Justicia deja a la provincia sin fiscal para perseguir delitos urbanísticos

Las tres nuevas plazas de fiscales que se crean este año se repartirán entre Alicante, Elche y Dénia pero no se incorporarán hasta diciembre

La provincia de Alicante no contará este año con un fiscal especializado en la investigación de delitos urbanísticos, según informaron fuentes de la Fiscalía. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la creación de cien nuevas de fiscales para toda España, entre las cuales están los anunciados 25 fiscales especializados en delitos urbanísticos. Sin embargo, para la provincia sólo se han aprobado tres nuevos fiscales que irán destinados a juzgados de Alicante, Dénia y Elche, los cuales no se incorporarán a sus destinos hasta que termine el año.

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ

Más en Información

A la vivienda, poco caso

Los datos son tozudos: una familia media española tiene que dedicar hoy el salario neto íntegro de 6,4 años de trabajo para pagar su vivienda, mientras que en el 2000 (¡y ya estaban caros los pisos por entonces!) sólo necesitaba 4,4 años. Lo dice un informe de Caixa Cataluña que se une a los cientos, los miles de informes que nos recuerdan cada mes que los pisos siguen subiendo a ritmo de dos dígitos por año (más del 10%). ¿Y los políticos qué dicen de esto? Ni están ni se les espera, andan ocupados en otras cuestiones, los estatutos autonómicos, las luchas de poder, las elecciones, la negociación con ETA... No digo que no sean importantes estos asuntos, ojo, sólo digo que se ocupan poco de cosas que lo son mucho más para los ciudadanos.

Continúa en ¡Que paren las Máquinas!