jueves, septiembre 07, 2006

Altea: La supresión del médico de urgencias colapsa el centro de salud

El grupo municipal socialista de Altea ha denunciado la supresión del médico de urgencias en el centro de salud y la situación de colapso que esta medida ha generado en el servicio sanitario. Además, según denuncian los socialistas alteanos, durante los fines de semana en el centro de salud sólo atienden las urgencias «un médico y un practicante», las cuales «se amontonan por un servicio insuficiente agravado por el hecho de que el centro de salud de Altea la Vella permanece cerrado el fin de semana».

Más en Diario Información

Las obras del nuevo pabellón de Altea suprimen dos pistas polideportivas

Las obras del nuevo pabellón polideportivo de Altea, que albergará la Copa del Rey de balonmano, han comenzado en Garganes y, con ellas, las quejas de los usuarios, según ha afirmado el grupo municipal socialista, al suprimir dos pistas polideportivas.
El citado pabellón se ubicará donde se hallaban anteriormente dos pistas polideportivas al aire libre, que el Ayuntamiento no ha habilitado en otro lugar, por lo que los usuarios tendrán que desplazarse a otros municipios para jugar, por ejemplo, al fútbol sala al carecer de alternativa, según dice el PSOE alteano. En cambio, el Consistorio sí que ha buscado una alternativa para el campo de césped de fútbol que se haya afectado por las obras. El campo de tierra de Altea la Vella acogerá los entrenamientos de los equipos de fútbol de la U.D. Altea a partir del próximo lunes, cuando esté instalada la luz artificial. Mientras tanto, los equipos juveniles y de Regional entrenarán todavía en una parte del campo de césped entre restos de la obra, según denuncian los socialistas.

Más en Diario Información

Sanidad afirma ahora que hacen falta más de 6 millones para comenzar el nuevo hospital

En el Ayuntamiento de Dénia ya deben estar temblando. La Conselleria de Sanidad dijo ayer que para que comiencen las obras del nuevo hospital es necesario invertir más de 6 millones de euros, pues no sólo están pendientes de hacer los accesos, sino también otros trabajos complementarios. Como por el momento, al margen de la empresa concesionaria de la construcción (y de la posterior gestión del centro), la única administración que ha puesto dinero en el proyecto de la conselleria es el consistorio dianense, el gobierno municipal se teme lo peor.

Sigue leyendo en Diario Información

Todos los partidos de Benissa rechazan el proyecto de la variante que derriba 10 casas

Aunque el acuerdo costó lo suyo finalmente los deseos de los afectados han sido cumplidos y todos los grupos políticos aprobaron en el pleno del martes una alegación conjunta a la modificación del proyecto de la variante de la N-332 a su paso por Benissa. Una actuación que tal y como ha salido a exposición pública supone el derribo de hasta diez viviendas, algunas de ellas de primera residencia. Un desvío que en la forma en la que ha sido presentada es considerada «no aceptable» por PP, PSOE, CIBE-Bloc, PSI y la ex edil popular Josefa del Valle.

Más en Diario Información

Marina Alta: Nuevo curso en garajes y barracones

El próximo lunes empiezan las clases en los colegios de Infantil y Primaria de la comarca y son muchos los centros que siguen arrastrando carencias heredadas de años anteriores y otros que suman nuevas deficiencias a las ya existentes. Más de 80 barracones harán frente este año a la falta de espacio en los colegios de la comarca para asumir la creciente matrícula. En el colegio público Mestral de Benidoleig y por segundo curso consecutivo, veinte alumnos recibirán sus clases en un garaje rehabilitado como aula por el ayuntamiento. El consistorio busca de esta manera paliar la masificación que sufre el centro, construido en 1920 para una población que hoy se ha duplicado. Pero, además, este año el ayuntamiento pidió a la Conselleria de Educación que se hiciera cargo de los gastos de alquiler de la cochera después de que su reforma y adecuación corriera a cargo de las arcas muncipales. Pues bien, según el alcalde del municipio, José Vicente Pons, «la conselleria nos ha dicho que no se hace cargo del alquiler». Mientras tanto, el Ayuntamiento de Benidoleig espera que las obras del nuevo colegio empiecen este año. La conselleria ya tiene un proyecto de ejecución y falta que sea revisado por Ciegsa.

Más en Diario Información

Orihuela: La acusación pide al juez datos fiscales y facturas del alquiler del chalé de Medina

La solicitud de pruebas incluye que declare el edil Jesús Ferrández y el ex edil Isidro Hernández por su voto fovarable a Tierras Nuevas I y II

Ortuño asegura que Briones denunciará los presuntos sobornos de las basuras
El concejal del grupo socialista Francisco García Ortuño, anunció ayer la petición a la juez de nuevas diligencias por parte de la acusación popular que representa en la investigación del presunto delito relativo a la ordenación del territorio en el que está imputado el alcalde, José Manuel Medina.

El primer edil oriolano acudió la pasada semana a declarar sobre el uso que realiza de bienes a nombre de promotores y la tramitación por parte del Ayuntamiento que preside de planes urbanísticos a los mismos promotores.

Más en Diario Información


Ortuño asegura que Briones denunciará los presuntos sobornos de las basuras

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco García Ortuño, aseguró ayer que el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, tiene previsto formalizar «de forma inminente» una denuncia en los juzgados de Orihuela relacionada con las grabaciones difundidas por el empresario Ángel Fenoll.

En éstas, el concejal de Centro Liberal, Jesús Ferrández, admitía presuntos sobornos por parte de la empresa Urbaser al alcalde, José Manuel Medina, y a otros concejales para adjudicar el contrato de la recogida de basuras a esa empresa. La difusión pública de las grabaciones paralizó un proceso de adjudicación en el que Urbaser contaba ya con todas las opciones para llevarse el contrato.

Más en Diario Información

Un «error» del alcalde permite edificar 373.943 m2 de suelo protegido en Orihuela

El alcalde de Orihuela tergiversó en un edicto que lleva su firma las disposiciones aprobatorias de la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) e ignoró el único condicionante impuesto por la Conselleria de Territorio y Vivienda para la urbanización del sector Asomada Norte, que está siendo investigado por un juzgado después de conocerse que el alcalde de este municipio, el popular José Manuel Medina, utiliza un chalé y un vehículo de lujo propiedad de Joaquín Grau Pomares, promotor del citado proyecto.

Más en Diario Información

Blasco ha reclasificado 8.340.534 m2 y autorizado 18.626 casas en el municipio

Bajo el mandato como conseller de Territorio y Vivienda de Rafael Blasco, actual conseller de Sanidad, se aprobaron definitivamente en Orihuela al menos 14 proyectos de desarrollo urbanístico que suman 8.340.534 metros cuadrados y que permitirán la construcción de 18.626 viviendas.
Al menos cuatro de estos desarrollos aprobados por la Conselleria forman parte de la investigación abierta en los juzgados de Orihuela contra el alcalde de esta localidad, José Manuel Medina, al que el fiscal atribuye un presunto delito urbanístico.


Más en Diario Información

Afectados por el trazado de la autovía a Guardamar estudian movilizaciones

Vecinos de varias pedanías de Orihuela, afectados por el futuro trazado de la nueva autovía CV-91, Orihuela-Guardamar del Segura, estudian emprender movilizaciones para pedir a la Generalitat que lo modifique. En un principio estas reivindicaciones pretenden realizarse en Valencia.
Numerosos afectados por el proyecto se congregaron por la mañana a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela donde sus representantes mantuvieron un encuentro con el primer edil.

Más en Diario Información

San Fulgencio: El PP exige a PSOE e independientes que no oculten la información sobre urbanismo

La portavoz del PP en San Fulgencio, Josefina Mora, criticó ayer que el Ayuntamiento, una vez más, haya negado información al Partido Popular para abordar una comisión informativa de Urbanismo. Mora se dirigió ayer a los servicios de Urbanismo para contar con la documentación de la comisión informativa de Urbanismo de hoy. Para esa reunión el Partido Popular no ha conseguido el expediente sobre la recepción por parte municipal de una zona urbanizada. Según Josefina Mora se trata de una práctica habitual que el partido al que representa «no va a consentir» y que va a denunciar públicamente «cada vez que haga falta».

Visto en Diario Información

Dolores: El PP autoriza recibir de una empresa casi dos millones de euros por un plan sin aprobar

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Dolores aprobó en un pleno municipal celebrado el lunes un acuerdo con la mercantil San José Inversiones y Proyectos Urbanísticos SA, por el cual la firma aportará una cantidad económica de 1.803.036 euros como adelanto a sus futuras obligaciones, al haber sido seleccionada de manera provisional como agente urbanizador para la ejecución del proyecto urbanístico «Dolores Golf». Este plan prevé la construcción sobre 1,6 millones de metros cuadrados de huerta tradicional de un campo de golf y 2600 viviendas.

Sigue leyendo en Diario Información

Elda: El dueño del vertedero vincula la decisión del cierre al proyecto del campo de golf

Limpiezas Urbanas Mediterráneo S.L., la empresa propietaria del vertedero de las Cañadas de Elda, ha afirmado que las «trabas a su actividad» comenzaron cuando se conoció que en el paraje se iba a construir un macroproyecto que incluye miles de viviendas y un campo de golf y que linda con las instalaciones prácticamente en su totalidad. El gerente de la firma, Vicente Marco, afirmaba ayer que «mi instalación les molesta» y añadió que «hay una Corporación con mucho golfismo».

Más en Diario Información

Campello: Denuncian a Rubio por 13 irregularidades urbanísticas en la Fiscalía Anticorrupción

Un grupo de vecinos del edificio Residencial del Mar 12 de El Campello denunció ayer ante la Fiscalía Anticorrupción las supuestas irregularidades cometidas por el concejal de Urbanismo, Vicent Rubio, en la concesión de licencias de obra a los locales ubicados en los bajos de la urbanización, algunos de su propiedad. El presidente de la comunidad de propietarios de este inmueble, Jesús Gil Porcel, aseguró que las posibles infracciones urbanísticas ascienden a trece, por lo que reclama «una investigación» al entender que «pudiera existir presunta prevaricación, trato de favor u otros delitos», según se desprende del escrito que presentó ayer en el registro de la Fiscalía de Alicante.

Sigue leyendo en Diario Información

San Joan d'Alacant: El Consistorio planteó recalificar suelo de una empresa a cambio de inversiones para reformar La Font

Recalificar 20.000 metros cuadrados rústicos -pertenecientes a la empresa Viña del Mar S.L., propiedad de Pablo Gomendio López- en la Font para convertirlos en urbanizables a cambio de que aporte 600.000 euros en concepto de contribuciones especiales al Proyecto de Reforma Integral de la urbanización. Ésta es una de las bases de las alternativas para reducir los costes de urbanización y reparcelación de La Font, junto con el 10% de aportación Consistorial, según explicaron ayer el alcalde, Francesc Seva, y el concejal de Urbanismo de Sant Joan d´Alacant, Manuel Giménez.

Más en Diario Información


Viña del Mar quiso recalificar el PAI Fabraquer


La urbanizadora Viña del Mar S. L., propietaria de los terrenos que el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant pretendía recalificar en la urbanización La Font, fue también la primera empresa que presentó un proyecto de recalificación y urbanización de más de 2.000.000 de metros cuadrados en el sector Fabraquer, plan que no salió adelante por falta de apoyo en un pleno municipal en que se debatió el PAI. Así lo explicó ayer el portavoz del Partido Popular de la localidad, Santiago Román, quien añadió que «es sospechoso que la primera urbanizadora que presentó ese proyecto, que preveía más de 10.000 viviendas, sea la propietaria de los terrenos de La Font que quería recalificar el PSOE».

Más en Diario Información

Elche: Desalojan del hospital a cientos de personas por un aviso de bomba

Centenares de personas, entre enfermos, familiares y personal sanitario, fueron desalojadas anoche en torno a las 9 del Hospital General de Elche tras producirse un aviso falso de bomba. Fuentes oficiales confirmaron que la comunicación se efectuó a través de una llamada telefónica anónima recibida en el Hospital de Alicante. El comunicante avisaba que a las 10 iba a estallar un artefacto colocado en los conductos del aire. «Minutos antes de las 21 horas se ha recibido en el Hospital de Alicante un aviso de bomba, hecho que ha sido puesto en conocimiento de la Policía Local y Nacional de Elche. Posteriormente se ha adoptado la decisión, de acuerdo con los responsables sanitarios que había de guardia de desalojar el área de Urgencias tanto generales como pediátricas, el área de Obstetricia y las urgencias maternales», aseguraba en torno a la media noche el director gerente del centro, Juan Antonio Marqués.

Sigue leyendo en Diario Información

El profesor de las polémicas notas de latín se va a Benidorm

Carlos Martínez, el profesor de latín del Instituto de Playa de San Juan donde han suspendido todos los alumnos esa asignatura en septiembre, ha solicitado el traslado a un centro de Benidorm. El docente, natural de Alcoy, se incorporará a su nueva centro una vez que finalice el plazo de reclamación de notas tras los exámenes de septiembre, según confirmó ayer el jefe de estudios del IES 18, Antonio García. «No sé si él está interino, pero no tiene destino definitivo en el centro. Eso quiere decir que en julio, los profesores contratados por la Conselleria de Educación pueden elegir el instituto al que quiere ir, siempre que haya plazas», explicó.

Más en Diario Información

La Comunidad es la autonomía donde más crece el abandono escolar desde 2000

La Comunidad Valenciana es la autonomía donde más ha crecido el fracaso escolar en los últimos años, con un crecimiento de ocho puntos porcentuales en 2004 respecto al año 2000 y por encima del resto de las comunidades, según datos del periódico profesional de la enseñanza pública Magisterio, que informa de la evolución del fracaso escolar en España entre 2000 y 2004, ambos inclusive, así como del último curso analizado 2003/2004.

En esta evolución, la Comunidad Valenciana ha pasado de ocupar el puesto número 12 y situarse por debajo de la media nacional en el año 2000, con una tasa de fracaso escolar del 25,9% -cuando la media en España era de 27,1%-, a ocupar el sexto puesto el año 2004, cuando la proporción alcanza ya el 34,1%, y la media nacional se encuentra en el 29,6%.

Más en Diario Información

El PSPV denuncia la masificación de colegios y la insuficiencia de plazas de 0 a 3 años en la provincia

El secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Miguel Soler, «suspendió» ayer a la Conselleria de Educación por no haber hecho «los deberes» y comenzar el curso escolar con un «incumplimiento flagrante» de la Ley de Orgánica de Educación (LOE).

Soler consideró que el curso en Primaria arranca con falta de centros y espacios masificados en Infantil y Primaria, donde las ratios en aulas de 3 a 6 años tienen ya 25 alumnos, mientras que la oferta pública de 0 a 3 años es «inexistente», a pesar de que la LOE marca la obligatoriedad «de aumentar progresivamente la oferta de plazas de infantil 0 a 3 años y aquí estamos siete puntos por debajo de la media española». Sobre esto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, añadió que en la ciudad hay 12.200 niños de 0 a 3 años y la oferta pública no llega a 500 plazas.

Sigue leyendo en Diario Información