Esperemos que algun dia a la herida abierta en nuestra tierra le salga costra para mas tarde cicatrizar y luego desaparecer definitivamente junto con los que la hirieron.
miércoles, julio 12, 2006
¡Hay Motivo!
Ayer comencé a colgar el corto' por el mar corre la liebre' que forma parte de la película ¡Hay Motivos!. Diariamente, y hasta completar los 32 capítulos, podréis ver una nueva entrega aquí en La Costra Blanca.
Esta es una película de largo metraje hecha de 32 pequeñas piezas, de alrededor de tres minutos de duración, más un epílogo. Cada una de las piezas está dirigida por un director distinto y tiene por objeto denunciar algún aspecto de la realidad política y social española que se vio especialmente deteriorada durante la Legislatura de 2000 a 2004.En ¡Hay Motivo! nos animó el derecho legítimo a la libre expresión, quisimos abrir los ojos de los ciudadanos y mostrar algunos problemas que el Ejecutivo de los últimos años desatendió, manipuló, obvió o directamente escamoteó a la opinión pública.
Desgraciadamente, la realidad, tozuda se impuso y los ciudadanos vieron el plumero popular, en toda su crudeza, merced a los hechos desencadenados tras el brutal atentado del 11M en Madrid. En la línea que precisamente denunciábamos en muchos cortometrajes de ¡Hay Motivo!, el gobierno de José María Aznar trató por todos los medios de engañar a los españoles acerca de la autoría del atentado, en la ingenua creencia de que un nuevo ataque de ETA atraería votos para el Partido Popular.
No nos engañemos. Aunque no se demuestre participación alguna de ETA en los atentados de los trenes de cercanías madrileños, la organización sigue siendo una banda terrorista que cuenta con nuestra condena más unánime. Por otro lado, a nadie alegra que la investigación de los atentados señale finalmente a Al Qaeda. Ni a los partidos de la oposición; ni, por supuesto, al colectivo de cineastas que formamos.
Pero las actuaciones de algunos miembros del anterior Gobierno han sido deplorables y la ciudadanía castigó al Partido Popular en las urnas.
En ¡Hay Motivo!, como no podría ser de otra forma, hemos decidido realizar un último cortometraje, el que hace el número treinta y tres, que explica nuestra visión del asunto. Con este último capítulo damos por finalizada la película, que trataremos, nuevamente, de hacer pública.
¡Hay Motivo!
11-J
Las siete explosiones simultáneas que se produjeron ayer martes en una línea de tren de Bombay, la capital financiera de India, han dejado ya 190 muertos y 625 heridos, según un nuevo balance de la policía local. Un portavoz de la policía de Bombay ha indicado este madrugada que el número de víctimas podría aumentar, ya que "muchos de los heridos están en situación crítica". Tras una noche de caos y alerta, las autoridades pretenden que la ciudad regrese hoy a la normalidad. Por ello, ya se ha restablecido el servicio en la línea de tren afectada, aunque muchos trenes operan con retrasos.
Un portavoz de la policía de Bombay ha indicado este madrugada que el número de víctimas podría aumentar, ya que "muchos de los heridos están en situación crítica". Las explosiones se iniciaron hacia las 18.00 horas (14.30, hora peninsular española), una hora en la que las estaciones estaban abarrotadas, y tuvieron lugar en un intervalo de 20 minutos. La policía ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y las autoridades han declarado el estado de alerta en todo el país. Ningún grupo terrorista ha reivindicado los ataques hasta el momento.
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Millones de larvas en el golfo de Valencia a punto de convertirse en medusas
De momento, las larvas apenas tienen 3 milímetros de diámetro y se encuentran en un estado embrionario conocido como ephyra previo a la adopción de las formas que identifican a esta especie, cuya presencia en las costas mediterráneas es cada vez más abundante.
Según los investigadores del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Valencia, «no es seguro» que la concentración de medusas derive en plaga capaz de incidir en el bienestar de los bañistas y en el turismo, aunque existen algunos «indicios» de que bastarían unos días de calor continuado para que se produjera la eclosión de miles de ejemplares.
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Terra Mítica: Hacienda dice que varias empresas facturaron a Terra Mítica antes de aprobarse las obras
El inspector de la Agencia Tributaria que elaboró el informe base de la denuncia por fraude fiscal contra 20 mercantiles, entre ellas Terra Mítica, compareció ayer ante el juez por segundo día e insistió en que la documentación contiene suficientes indicios del delito de defraudación cometido. Además, consideró probado que al menos hay facturas parcialmente falsas, que se contrató a mercantiles sin ninguna capacidad humana y técnica para realizar determinadas obras y que hubo firmas que facturaron incluso antes de que se aprobaran las obras que iban a ejecutar.
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Terra Mítica: Las empresas alegan mano de obra ilegal en los trabajos del parque para sostener la facturación real
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Ripoll defiende Terra Mítica y afirma que hay que limpiar su imagen
Hay que limpiar la imagen de Terra Mítica. Este fue el mensaje que el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, quiso lanzar el pasado lunes aprovechando la celebración de la gala anual del Patronato de la Costa Blanca en las instalaciones del parque temático. «Los destinos turísticos triunfan cuando hablamos bien de ellos», destacó y en este sentido defendió el complejo de ocio señalando que «todos debemos promocionarlo, en conjunto».
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Calpe autoriza una torre de 20 alturas en una parcela de 670 m2 junto al Peñón
Los trece concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Calpe dieron luz verde ayer en el pleno a la construcción de una torre de pisos de 20 alturas en primera línea de costa y junto al Peñón de Ifach. El consistorio concedió de este modo la autorización a la empresa Calport Marbella S.A. en la parcela situada en la manzana entre la avenida Europa y la calle Luxemburgo. El edificio, que aumentará en un 40% la edificabilidad del solar, se alzará en una parcela de 670 m2 a cambio de que el promotor ceda su terreno de final del paseo marítimo y construya allí una plaza.
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Accidente de metro en Valencia
El PP accede a la petición del PSPV y EU de crear una comisión de investigación pese a descartar otros motivos en el accidente del metro de Valencia
El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, afirmó ayer en el pleno de las Cortes Valencianas que «la revisión exhaustiva del convoy siniestrado de la línea 1 de metro de Valencia que descarriló el lunes de la semana pasada causando la muerte a 42 personas «no ha aportado hasta el momento ningún indicio de un posible fallo o problema mecánico», por lo que los datos permiten «descartar, prácticamente sin lugar a dudas en estos momentos, cualquier otra posible causa del accidente que no sea el exceso de velocidad».
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La oposición pide a García Antón que dimita por un accidente «evitable»
Pla y Oltra creen que el suceso podía no haber ocurrido con más seguridad
Los grupos de la oposición PSPV-PSOE y EU-Entesa reclamaron ayer la dimisión del conseller García Antón e insistieron en que el accidente se podía haber evitado con mayores medidas de seguridad tras reclamar una comisión de investigación que el portavoz del PP, Serafín Castellano, aceptó crear.
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Alicante: El tranvía carece de plan de emergencias al tercer año de funcionamiento
Apunto de cumplir los tres años de funcionamiento del tranvía de Alicante, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) todavía no tiene un plan de emergencias que determine las medidas de primeros auxilios que deben aplicar los trabajadores en caso de siniestro, cómo atajar un incendio o llevar a cabo una evacuación. La ausencia de este importante documento ha sido denunciada por CC OO y UGT, ya que aseguran que la única instrucción que ha recibido la plantilla por parte de la empresa al respecto en caso de siniestro consiste en avisar al puesto de mando y llamar al número de emergencias 112. La falta de este plan hizo intervenir a la Inspección de Trabajo en noviembre de 2004.
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