martes, junio 20, 2006

Referéndum sobre el estatut


Vía La Fragua

Humor

Las carreteras de la Comunitat, de las peor asfaltadas de España

Nuestras vías son las cuartas por la cola y catean por el estado de los quitamiedos. Las señales presentan una condición óptima.

El estado de conservación de las carreteras de la Comunitat (tanto estatales como autonómicas) llega a ser preocupante. Pasan ligeramente del aprobado, aunque están por debajo de la media nacional y alejadas de las que presentan otras regiones como Cataluña, Madrid o Castilla y León.

Un estudio de la Asociación Española de la Carretera atestigua que el asfaltado que presentan tanto la red estatal como autonómica de carreteras es aceptable y por ellas se puede discurrir sin problemas, aunque en comparación con el resto de las autonomías ocupa uno de los últimos lugares (sólo está por delante de Asturias, Cantabria y Galicia).

Más en 20 minutos

Benissa: Las dos empresas de la permuta del Taller Ivars están vinculadas a concejales del PP

La oposición asegura que con la operación el alcalde benefició con suelo industrial a las 2 firmas. Una de ellas es propiedad de la mujer del edil de Juventud y la otra ha sido cliente del munícipe.


El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, firmó personalmente el 16 de abril de 2004 ante el notario de la localidad la permuta por la que el ayuntamiento se quedaba con el Taller Ivars a cambio de dar a dos empresas dos parcelas del polígono industrial la Pedrera que eran de propiedad municipal. Las dos sociedades, Balaustres Salinas S. L. una y Desarrollos Inmobiliarios Ginestar Ivars S. L. otra, son, la primera, propiedad de la esposa y del cuñado del concejal del PP de Benissa, Miquel Cabrera, mientras que la segunda empresa ha sido cliente del primer edil en su labor de abogado a través de la firma Talleres Ginestar, según fuentes de toda solvencia.

Cèsar Palazuelos, Benissa

Más en Levante / EMV

¡¡Continua la ilusión!!

Ayer por la noche pudimos disfrutar de una gran actuación de nuestra selección con una gran remontada en un partido que se nos puso difícil con el gol de Túnez y el poco acierto de los nuestros en la primera parte. Se quería pero no se podía, hubieron multitud de ocasiones en balones aéreos que fallaron uno tras otro Luis García y Sergio Ramos (ahí se echa de menos a Morientes). Sena desaparecido en la primera parte daría paso a Cesc, y Raúl entraría por Luis García al comienzo del segundo tiempo para abrir la lata. La verdad es que se lo curraron, Cesc con su enorme visión de juego, Raúl oportunista como siempre y Torres, que puedo decir del Niño,... ¡¡Pues que está que se sale!! El segundo gol fue antológico, pase de Cesc al hueco y gran culminación del Niño, con control regate y definición impecable. ¡¡Casi se me escapa una lágrima!! Bueno pues ya estamos en octavos y primeros de grupo. En octavos lo más seguro es que os encontremos con Francia, que no debería preocuparnos ya que está a un nivel bastante mediocre, o en su defecto con Suiza que tampoco es rival para España. En cuartos, si no pasa nada, nos cruzaremos con la temible Brasil que, todo hay que decirlo, tampoco está demostrando lo que se esperaba. Pero vayamos paso a paso y disfrutemos de esta segunda victoria más meritoria que la primera.



Mejor sin el PP


Con este PP irracional, histérico, energúmeno y visceral poco lejos podemos ir. Mejor dejarlos por imposibles y que ladren su rencor por las esquinas de la esCOPEta nazional, el inMUNDO y similares.

Rajoy retira el apoyo al gobierno... Pero, Mariano, ¿de qué apoyo hablas? ¿qué apoyo estás dando desde el momento en que preparas una manifestación con la AVT y decides ir a la misma? ¿de qué apoyo hablas si desde el primer momento no has hecho más que poner piedras y condicionales a ese apoyo, de tal forma que lo pactado quedaba en agua de borrajas?

"Yo no voy a hacer una oposición con las vísceras". Los hechos desmienten a un Rajoy sobrepasado por los acontecimientos, por los ultras de su partido, por los centristas y por un Zapatero del que está a años luz en capacidad de comprensión, de análisis y de síntesis. En resumen, el muy limitado Rajoy nunca podrá comprender a un presidente dotado de una inteligencia muy superior. El tonto nunca comprenderá al inteligente. El tonto siempre desconfía del inteligente y piensa que le va a engañar.

En esas está el tonto Rajoy y el tonto PP. Un necio lidera un partido a cuya cabeza se sitúan un sinvergüenza y delincuente como Zaplana y un ultra, incompetente y mentiroso compulsivo como Acebes. ¿Con semajente trio calavera se puede llegar a alguna parte? Que les zurzan.

Mejor que no apoyen el proceso que acabará con ETA. Mejor que, una vez más en la larga historia de la derecha, se automarginen en el que, de llegar a buen fin, será recordado como uno de los mayores avances de la democracia española.

Mejor, así podremos decirles bien alto a la cara que, A PESAR DE ELLOS, acabamos con ETA. No necesitamos su mísero apoyo. Gracias por nada.

Visto en 192 muertos - 192 mentiras

Camps pone la primera piedra de una planta de BP aún sin licencias

La primera piedra de la planta de coquización de la compañía BP que ayer puso el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el polígono del Serrallo de Castellón, quedará abandonada un tiempo. El proyecto para producir coque, combustible sólido que se obtiene, entre otros métodos, como residuo tras refinar petróleo, no cuenta todavía con la autorización ambiental integrada, que ha de conceder la Administración autonómica.


Por otra parte, el líder del Ejecutivo valenciano hizo referencia al proyecto y mantuvo que la producción de 400.000 toneladas de coque que prevé la refinería dentro de dos años coincide "prácticamente con el consumo que tenemos en la Comunitat, por lo tanto, somos autosuficientes en una materia prima tan importante", utilizada por las cementeras. Camps no tuvo en cuenta que la materia prima para producir coque no se extrae en tierras valencianas, ha de importarse.


Más en El País

Zaplana mediará para solucionar el conflicto entre Moll y el alcalde

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, podría mediar entre el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y el primer teniente de alcalde, Salvador Moll, para solucionar la nueva crisis por la que atraviesa el grupo municipal popular. Fuentes de la agrupación confirmaron ayer que el ex ministro, consciente de que esta nueva división podría pasar factura electoral en su principal feudo de cara a 2007, no descarta convocar una reunión entre ambos para pacificar la situación creada a raíz de las declaraciones de Moll en las que afirmaba que su grupo, en el que están alineados los concejales Miguel Llorca y Antonio Galiana, no se sentía liderado por Pérez Fenoll por no haber salido en defensa de José Amor la pasada semana tras denunciar éste la campaña de acoso sufrida por parte de un grupo de comunicación local.

R.P.

Más en Diario Información

PSOE y AIDDA no aclaran si apoyarán recalificar los 2 PAIs que tramita el PP

Sólo los dos ediles de L´Entesa y del Grupo Mixto anuncian su oposición a la operación para urbanizar más de un millón de m2 en Alfaz del Pi

Los portavoces de los grupos de PSOE y AIDDA en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi eludieron ayer aclarar si apoyarán o no la recalificación de los dos PAIs que el PP tiene previsto aprobar, y en los que tienen intereses dos concejalas populares, y que retiró el pasado viernes del orden del día cinco minutos antes de celebrarse el pleno. La portavoz socialista, Esperanza Delgado, y el independiente, Francesc Pérez, eludieron ayer avanzar cuál será el sentido de su voto y tampoco entraron a valorar el hecho de que dos ediles del PP tengan intereses directos en la operación al ser parte del suelo afectado propiedad de sus familiares. Sólo el concejal de L´Entesa, Javier Pascual, volvió a mostrar su oposición frontal a la operación urbanística para recalificar 1,3 millones de metros cuadrados entre Pla de la Serra y Finca Bodega, al igual que ya lo hiciera la concejala del Grupo Mixto, Maika Granado.

R.P.

Más en Diario Información

El Bloc alega contra la urbanización del Algar al no asegurar sus recursos hídricos

El proyecto prevé la construcción de más de 5.775 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos junto al cauce del río

El grupo municipal del Bloc en el Ayuntamiento de Altea ha interpuesto, ante la Secretaría Autonómica de Territorio y Medio Ambiente, un recurso de alzada contra la resolución de la Comisión Territorial de Urbanismo dando su visto bueno a la recalificación de suelo junto al río Algar. El recurso plantea que el plan parcial «incumple las condiciones exigidas en la Declaración de Impacto Ambiental», además de que no se prevén los recursos hídricos necesarios «para la futura macro urbanización de 5.775 viviendas», ni para el futuro campo de golf de 18 hoyos «sin saber cómo se va a regar, ni el sistema de tratamiento de aguas de las nuevas viviendas creadas».

Diego Coello

Más en Diario Información