La empresa pública encargada de construir los colegios -Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa)- se ha dotado de un coche de gama alta para uso de representación de sus directivos, y, según precisaron fuentes de la Conselleria de Educación, para que los arquitectos e ingenieros puedan visitar las obras escolares. La compra del vehículo ha sido denunciada por la diputada socialista Ana Noguera, para quien el gasto es «suntuoso e innecesario» habida cuenta, señaló, de los problemas con los que cuenta la Comunitat en materia de infraestructuras educativas.
«Resulta indecente que haya tantos problemas educativos, que el PP no tenga dinero suficiente para invertir en buena educación, pero sí para pagar caprichos de los directivos de Ciegsa», señaló la parlamentaria, quien aseguró que el coche cuenta con equipamiento completo y tiene asignado también un chófer. Noguera criticó que la empresa pública haya optado por un coche de lujo, lo que, en su opinión, denota la «actitud caprichosa» de sus directivos. El vehículo, el último modelo de Audi A6, está valorado en el mercado en alrededor de 50.000 euros.
Fuentes de la Conselleria de Educación, que no quisieron precisar la marca del vehículo, justificaron el gasto asegurando que la empresa se ahorrará dinero, ya que hasta ahora, utilizaba coches de alquiler. El nuevo vehículo ha sido adqurido por el sistema de renting. Esta fórmula consiste en un alquiler a medio y largo plazo para disfrutar de vehículos a través de unas cuotas mensuales que incluyen el seguro y el mantenimiento del vehículo. Este sistema se utiliza también en los vehículos oficiales de altos cargos de la Generalitat.
Por otra parte, las fuentes citadas precisaron que no se había contratado a ningún chófer ex profeso en Ciegsa, sino que se le ha dado esta función al vedel de la empresa.
Más en Levante / EMV