viernes, julio 29, 2011

Inside Job ( subtitulado en español )

 
 
Inside job - Subtítulos en español from dai dai spain on Vimeo.

Altea pide de nuevo declarar el río Algar como Parque Natural tras el rechazo del Consell

 PP y Cipal proponen incluirlo en la misma área de Serra Gelada para garantizar la protección del entorno

LUCÍA GASCÓN
David Revenga


Buscar un "Plan B" para garantizar, por encima de todo, la protección del tramo del río Algar y su entorno a su paso por Altea. Éste es precisamente el objetivo de la moción que volvió a aprobar ayer el pleno, pero esta vez con una enmienda de los grupos PP y Cipal que consiste en incluir el Algar como parte del Parque Natural de Serra Gelada para asegurar su protección. Dicho "Plan B" se ha contemplado en caso de que la solicitud original, la de declarar el entorno del río como Parque Natural con entidad propia, sea desestimada por segunda vez por la Conselleria de Medio Ambiente.
Y es que el pasado 24 de mayo, la Dirección General de Territorio y Paisaje de la Generalitat desestimó la petición del Ayuntamiento de declarar como Parque Natural el tramo del río Algar y su entorno a su paso por el municipio. Esta noticia cayó como un jarro de agua fría entre todos los grupos políticos que el pasado 31 de marzo habían aprobado por unanimidad dicha moción.


Los ecologistas rechazan el plan que proyecta 1.700 nuevas viviendas en Callosa

El sector acogerá además un hotel y un campo de golf sobre 180 hectáreas en la zona de Anibits-Margequivir

 

Los ecologistas se han puesto en pie de guerra ante la aprobación definitiva del plan que prevé urbanizar más de 180 hectáreas para crear 1.700 nuevas viviendas. La plataforma Callosa Sostenible y la Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat denuncian que el proyecto "no cumple la legislación" destacando que ocupa "en más de un 70 por ciento" la zona declarada como "Lugar de Interés Comunitario (LIC) con hábitats de carácter prioritario", así como una "Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA)", que además, según aseguran, no se han tenido en cuenta a la hora de hacer el estudio de impacto ambiental. 

 
Los grupos ecologistas consideran que se "ha hecho un estudio ambiental incompleto y desfasado en el tiempo" y, entre otras cosas, destacan que en el entorno habita una "especie vulnerable, el águila de panza blanca".