El presidente de la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios de Urbanismo (AECU) Honorio Fernández, responsabilizó ayer al Colegio de Arquitectos de mirar hacia otro lado durente los últimos años ante las denuncias que este colectivo remitió a este órgano colegial sobre las ilegalidades urbanísticas cometidas en la Vega Baja.
Fernández dijo que el colectivo al que representa tiene intención de demandar por presunta falsedad documental a varios arquitectos que han ejercido en la Vega Baja, avalando con su firma y sus proyectos casas ilegales, sobre todo en Catral, Dolores, Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada.
Fernández acusó a los colegios profesionales con competencias en el sector de la construcción de la Comunidad Valenciana de «ningunear» a sus asociados en las reclamaciones que se han formalizado legalmente ante estas instituciones.
La Asociación AECU ha logrado en parte ahora a través de sus denuncias que la Generalitat Valenciana actúe para retirar las competencias sobre disciplina urbanística a Catral. Hernández reconoció que ahora, tras varios años de peticiones, el Colegio de Arquitectos de Alicante se ha mostrado receptivo a la petición de este colectivo de intentar trabajar en conjunto para evitar la proliferación de actuaciones urbanísticas irregulares.
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario