jueves, octubre 26, 2006

Beniarbeig suspende licencias en 2 zonas para proteger su arquitectura tradicional

El Ayuntamiento de Beniarbeig, gobernado por el PSOE, ha decidido suspender el otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición en dos zonas emblemáticas del municipio: el casco histórico y les Cases Noves. El objetivo de esta suspensión de licencias radica en proteger el ambiente arquitectónico tradicional de estas zonas al considerarlo un patrimonio público digno de protección.

Fuentes municipales aseguraron ayer que la suspensión de licencias ofrecerá al equipo de gobierno la garantía de acabar de redactar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sacarlo a exposición pública sin que ningún plan urbanístico pueda romper esa «armonía» arquitectónica que resplandece en el casco antiguo y en les Cases Noves.

Sin embargo, esta decisión no implica que Beniarbeig paralice su expansión urbanística en otras direcciones, ya que tan sólo evitará planes urbanísticos incompatibles con el paisaje de las dos zonas específicas. El núcleo histórico de Beniarbeig alberga entre sus paredes la esencia de pueblo, la personalidad del municipio. Y en les Cases Noves o del Govern, Beniarbeig cuenta con casas tradicionales de los años 50. Se trata de viviendas unifamiliares, típicas de pueblo.

Más en Diario Información

No hay comentarios: