La acelerada tramitación de planes urbanísticos por parte del equipo de gobierno del PP en los últimos tres años le puede haber salido muy caro a Benissa. En estos términos se expresó ayer el portavoz del PSOE, Vicent Cabrera, al desvelar la existencia de un informe elaborado a petición del arquitecto municipal y en el que el departamento de Aguas advierte de que una vez estén ejecutados los 12 PAI que están en marcha en la actualidad Benissa habrá llegado al límite de sus recursos hídricos.
Es decir, no habrá más agua potable porque la previsión se ha confeccionado calculando el rendimiento al máximo de los cinco pozos de los que dispone el ayuntamiento y con el que se conseguirían unos recursos anuales totales de 3.565.620 metros cúbicos.
Según denunciaron los socialistas, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benissa contempla que cualquier PAI que disponga del visto bueno del ayuntamiento debe contar con una certificación que asegure el abastecimiento de agua potable para las nuevas viviendas. Sin embargo, ninguno de los 12 que han sido aprobados o están en trámite (Santa Anna, Beniver, Orxelles 1, Pla dels Molins, Costera del Povil, Llobella 1, Llobella 2, Carrions, Pedramala 2, Busseit 2, Canor y el Polvorí) cuentan con esta documentación.
Sigue leyendo en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario