La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Orihuela decidió el pasado viernes imponer a la empresa San José Inversiones y Proyectos Urbanísticos una sanción de 246.000 euros por el inicio sin licencia de 360 viviendas en suelo urbano del paraje de La Cuerda en Orihuela Costa. La multa resuelta ahora supone que la mercantil debe ingresar 683 euros por cada vivienda construida en su día sin autorización.
Los hechos se remontan al informe realizado por la brigada de inspección urbanística en febrero de 2004, cuando los funcionarios municipales comprobaron que la mercantil había comenzado los forjados y estructuras de 360 viviendas sin contar con licencia de obra municipal. El Consistorio decretó su paralización. Las licencias las obtuvo San José, por decreto de alcaldía, casi dos años después, en diciembre de 2005. En ese momento la mayoría de las casas ya estaban concluidas y vendidas, sin atender a la paralización que conlleva el expediente de infracción.
De hecho la empresa había solicitado esas licencias de obra el 12 de marzo de 2002, más de tres años antes de que la administración local y autonómica aprobaran definitivamente el plan con la certificación del proyecto de reparcelación en agosto de 2005.
San José Inversiones está dirigida por José Rodríguez Murcia, hermano del concejal del equipo de gobierno del Partido Popular oriolano, Antonio Rodríguez Murcia. Además una de las empresas del grupo San José es a su vez la propietaria del Orihuela Deportiva, equipo de fútbol que milita en la segunda división B.
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario