jueves, noviembre 02, 2006

Marina Alta: La comarca no recibe ni el 1% de las inversiones del Consell en Alicante

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana destinan más de 806.788 euros a la provincia de Alicante para el año 2007, «lo que supone un importante volumen de inversiones para desarrollar proyectos clave que contribuirán a consolidar la economía alicantina y que beneficiarán a todos los ciudadanos», según un comunicado hecho público ayer por la administración autonómica. Sin embargo, sólo 6, 6 millones de esos 806 van destinados a la comarca de la Marina Alta, lo que supone un 0,87% del presupuesto total.

Entre las partidas estimadas por el Consell, un año más, no aparece el tren Gandia-Dénia. En los presupuestos generales del Estado existe una línea abierta de tan sólo 100.000 euros para estudios previos, que se mantiene año tras año. Esta situación evidencia la falta de consenso entre ambas administraciones para acometer el proyecto del tren de vía ancha a pesar de que las demandas vecinales exigen desde hace más de una década este enlace entre La Safor y la Marina Alta.

En los presupuestos de la Generalitat para 2007, Teulada y Calpe se llevan el gato al agua. La renovación de las conducciones que trasvasarán agua de la Vall de Laguar y Benigembla a Calpe y Benissa costarán en 2007 1.249.270 euros y la ampliación del centro de salud de Calpe, 1.157.840 euros. En cuanto a Teulada se refiere, la Generalitat ha presupuestado 1.474.830 euros para mejorar la intersección de acceso a Moraira desde la CV-746. La otra gran obra es el Auditorio de Teulada, de la que el pasado verano ya se puso la primera piedra. Este proyecto tiene una partida para el próximo año de 200.000 euros.

Más en Diario Información

No hay comentarios: