jueves, noviembre 02, 2006

Los socialistas exigen que se anule el plan del 'Manhattan' de Cullera

Los socialistas exigieron ayer la retirada del Manhattan de Cullera y la revisión del plan urbano de la población valenciana como paso previo a un desarrollo de la zona en la que el Consistorio y la Generalitat impulsan 35 rascacielos junto al mar. "El plan es una barbaridad y atenta contra el paisaje", denunció Eugenio Burriel, de la ejecutiva del PSPV-PSOE. El consejero de Territorio destacó la obviedad de que se cumplirá la ley.

El pleno de Cullera aprobó el martes con los votos del PP y de Unión Valenciana, que lideran la coalición de gobierno, los últimos cambios al plan de la Vega-Puerto antes de que lo ratifique la Generalitat, que ha participado en el proyecto a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa).

El secretario de Territorio y Vivienda del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, consideró "especialmente grave" que una entidad pública haya diseñado una propuesta de "tamaño impacto sobre el territorio y el paisaje", y que llegue a la aprobación final sin garantizar el agua para los 20.000 vecinos que habitarán los 5.000 pisos de los rascacielos ni accesos viarios adecuados. Los ministerios de Medio Ambiente y de Fomento han emitido informes negativos sobre el plan, por lo que la Delegación del Gobierno en Valencia lo ha recurrido.

Más en El País

No hay comentarios: