martes, octubre 10, 2006

El promotor alicantino vetado en Ávila proyecta miles de casas en la provincia

El promotor y urbanizador alicantino Francisco Gómez Hernández es uno de los socios del complejo turístico Ciudad del Golf, que se ha empezado a ejecutar en el municipio abulense de Las Navas del Marqués, y cuyas obras fueron paralizadas ayer por el alcalde tras tener conocimiento de que continuaba la tala masiva de pinos. Francisco Gómez, gerente de Invercon Reigo y Residencial Aguas Nuevas S.L., está inmerso en la provincia de Alicante en el desarrollo de una decena de Planes de Actuación Integrada (PAIs) para la construcción de miles de viviendas y campos de golf en Benidorm, Torrevieja, Jacarilla, Guardamar, Finestrat y Elda. El ámbito de actuación de su holding se extiende más allá de la Comunidad. Prueba de ello son los proyectos urbanísticos que prevé realizar en Molina de Segura y Aledo (Murcia), Mojácar y Turre (Almería), Castropol (Asturias) y Ciudadela de Menorca, entre otros.

Según fuentes cercanas al empresario, al que ayer fue imposible localizar, el grupo Invercon es por su volumen de negocio la segunda empresa de España en desarrollo de suelo. Sólo este año lleva facturados más de 500 millones de euros.

Francisco Gómez, que es natural de la pedanía oriolana de Desamparados y encofrador de profesión, ha centrado su actividad, según las mismas fuentes, en adquirir y gestionar suelo para que pase a obtener la calificación de urbanizable. Posteriormente suele asociarse con poderosas constructoras para desarrollar macrourbanizaciones. Este es el caso del espacio residencial con campo de golf proyectado en Las Navas, donde, al parecer, es poseedor de un amplio paquete de acciones.

Sigue leyendo en Diario Información

No hay comentarios: