martes, noviembre 07, 2006

Santa Pola: El PSOE asegura que el proyecto de parque litoral no se ajusta al PGOU

El PSOE informa que la Conselleria de Infraestructuras ha sacado a licitación un proyecto para crear un parque litoral que afecta al Cabo de Santa Pola que no se ajusta a la propuesta que, para este entorno, se hacía en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para el PSOE, éste es un claro indicio de que «ni el propio Partido Popular de la Conselleria» comparte la planificación que se hacía en el documento.

Los socialistas recuerdan que su partido realizó alegaciones contra el Plan General, «algunas de ellas en materia medioambiental». Así, afirman que, en cuanto a la zona del Cabo, la propuesta del PGOU «contenía dos macroparcelas hoteleras, ponía en peligro la zona y estaba en contra del informe de impacto ambiental que la propia propuesta del Plan 2005 contenía». Además, el grupo municipal informó de que «no se incorporaba al documento el plan especial de protección del Cabo ya aprobado por el Ayuntamiento». Por lo tanto, los socialistas consideran que en cuanto a «la regeneración y protección del Cabo de Santa Pola tenemos razón, y así parece verlo también la Conselleria puesto que con la licitación del proyecto de parque litoral se sitúa, al igual que nosotros, en contra de la propuesta de Miguel Zaragoza».

Para el PSOE, es necesario un nuevo PGOU que sea un documento consensuado por todas las fuerzas políticas, que se realice con criterios sostenibles, «que proteja y regenere nuestro gran patrimonio medioambiental, que no hipoteque el futuro dejándonos sin suelo para desarrollos posteriores, y que no esté presidido por criterios mercantilistas que parecen favorecer intereses privados sobre los públicos.

Visto en Diario Información

No hay comentarios: