martes, noviembre 07, 2006

Alicante: El PSOE denuncia la prisa por comprar coches para Alcaldía y el olvido de los vehículos de las brigadas

La concejala socialista Teresa de Nova ha denunciado las prisas del equipo de Gobierno a la hora de adquirir cinco turismos para la Alcaldía mientras se demora la compra de varios vehículos destinados a brigadas municipales del área de Servicios y Mantenimiento, como las que se encargan del alumbrado público.

De Nova se refirió a un acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno Local para adquirir cinco vehículos que sustituyan a un Audi A6 y cinco Wolkswagen Passat. Según informó el portavoz del PP, Pedro Romero, se van a renovar coches de la Corporación, no sólo del alcalde, aunque en la propuesta figuraba que estaban destinados a Alcaldía. Romero indicó que los turismos que se van a cambiar tienen más de diez años y 250.000 kilómetros recorridos.

De Nova destacó que en el concurso que se va a convocar para comprar estos vehículos, valorados en su conjunto en 145.151 euros, se establece una penalización de 200 euros por cada día de retraso en el suministro de estos coches. Sin embargo, la concejala denunció que a lo largo de este año el Ayuntamiento ha adjudicado la adquisición de varios vehículos destinados a las brigadas municipales y que todavía no han sido entregados. La edil critica «la mala gestión de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento ya que el informe del interventor asegura que el dinero estaba disponible en una partida en el presupuesto 2005 y a fecha de hoy aún no sabemos qué va a suceder».

Más en Diario Información

No hay comentarios: