martes, noviembre 07, 2006

Pons trata de esquivar la polémica urbanística en sus presupuestos

E l conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, esquivó ayer por completo la polémica del urbanismo durante su intervención en las Cortes para explicar las cuentas de su departamento para 2007 y destacó que más de 55% de los 289 millones con los que cuenta su conselleria para el próximo ejercicio económico estarán dedicados a la «conservación y restauración de los activos medioambientales del territorio valenciano». «Son unos presupuestos verdes y adaptados a un modelo de desarrollo sostenible», afirmó el conseller González Pons.

«De los 289 millones de euros del presupuesto global, 165 se destinarán al mantenimiento y mejora de los parques naturales, a la conservación del paisaje, a la gestión de los montes o a mejorar la calidad del medio urbano», insistió. «Se trata de unos presupuestos que no gastan en medio ambiente, sino que invierten en un activo con infinitos valores de ahorro a medio y largo plazo», añadió. González Pons remarcó además el presupuesto destinado a la prevención de incendios, que supera los 40 millones de euros, un 33% más que el ejercicio anterior.

Asimismo, el programa Vivienda y Proyectos Urbanos contará con un presupuesto de 124 millones de euros con el objetivo principal de «garantizar el acceso una vivienda digna y adecuada a las necesidades de los colectivos con menor capacidad de adquisición en el mercado», según el conseller. La oposición se mostró extremadamente crítica con el máximo responsable de Territorio.

Más en Diario Información

No hay comentarios: