martes, noviembre 07, 2006

La Audiencia de Valencia ordena el ingreso en prisión del ex director general del Ivex

J osé María Tabares, el que fuera primer director general del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), podría convertirse en el primer cargo público con el PP que entra en prisión por un delito relacionado con el ejercicio de su función. La Audiencia de Valencia ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario de Picassent tras la confirmación de su condena de cinco años de cárcel por parte del Supremo. También ha ordenado el ingreso en prisión del empresario Jean-Luc Lagier.

La Audiencia de Valencia ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de Tabares y Lagier tras confirmar el Supremo la condena a cinco años de cárcel por estafar seis millones de euros al Instituto del Consell a través del contrato de derechos de compensación con Ford. Se trata del primer cargo público con el PP que entraría en la cárcel tras ser condenado por cometer unos hechos delictivos en relación con su gestión.

La pasada semana, la sección quinta de la Audiencia de Valencia remitió un telegrama a ambos condenados con el fin de que ingresaran en prisión de forma voluntaria. A Tabares, con domicilio en Sevilla, le remitieron una orden para que ingresara voluntariamente en la cárcel de Picassent de forma inmediata. La fecha límite para su ingreso es de tres días después de recibir la notificación a través de un exhorto de los juzgados de Sevilla.

Más en Diario Información

No hay comentarios: