El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante estima legal la cesión de la condición de agente urbanizador del Plan Parcial 1/1 Armanello, en Benidorm, de Ortiz e Hijos a una sociedad que éste comparte con Andrés Ballester, denominada Armanello Milenium S.L. El magistrado ha desestimado el recurso interpuesto por un pequeño grupo afectado de propietarios contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Benidorm que aceptó la petición formulada por el urbanizador de este PAI de cerca de 600.000 metros cuadrados y 4.300 viviendas de lujo.
Está en juego la urbanización de la última zona de huerta de Benidorm. Sin embargo, los promotores no podrán iniciar las obras por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de julio de 2005 que ordena la suspensión cautelar por la existencia de una investigación en los juzgados de Benidorm por presunto delito de estafa o maquinaciones fraudulentas para alterar el precio de las cosas.
Armanello Milenium S.L., creada en 2002, está conformada por dos sociedades: la mitad del accionariado de Enrique Ortiz a través de una de sus sociedades, Inmovist, y la otra mitad pertenece a la mercantil Urbanismo Mare Nostrum (participada por Ballester). Se da la circunstancia que esta última también concurrió al concurso de adjudicación del plan, pero se retiró tras alcanzar un acuerdo con Ortiz. Ahora el juez avala la operación. El magistrado que ha desestimado el recurso en el que se pedía la impugnación del acuerdo plenario, Ricardo Estévez, entiende que "la cesión no ha supuesto variación alguna de las condiciones jurídico-económicas a las que venía sometida la adjudicación al primitivo Urbanizador, y el cesionario ha prestado aval en los términos exigidos por la LRAU".
Más en El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario