El «silencio administrativo» del Servicio Territorial de Urbanismo y Ordenación Territorio ha ocasionado el inicio de la construcción de una vivienda situada en suelo no urbanizable dentro del área de protección del Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja, sito en el término municipal de Guardamar del Segura.
A pesar de que la construcción se sitúa en el perímetro de 500 metros de protección del Parque Natural, la Conselleria no pone traba o impedimento alguno a la misma, según diversos documentos a los que ha tenido acceso este medio.
Un documento del 20 de noviembre de 2002, firmado por el director general de Urbanismo, señala que en el presente caso «se ha producido el silencio positivo» de la solicitud presentada el 21 de mayo de 2002 en el Servicio Territorial de autorización para la construcción de una vivienda unifamiliar en la partida Lomas del Polo, paraje Las Palmeras. El silencio positivo es razonado en el escrito en base a la Ley 4/1992 de la Generalitat Valenciana sobre el Suelo No Urbanizable.
Sigue leyendo en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario