miércoles, noviembre 08, 2006

La Vila adjudicó 15 de los 37 planes del PGOU a firmas vinculadas con el PP

El Gobierno de La Vila Joiosa, en manos del PP con mayoría absoluta, ha adjudicado a promotores vinculados a través de distintas sociedades con tres ediles del equipo de gobierno local casi la mitad del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De los 37 sectores en que se dividió el planeamiento, 15 -unas 10.000 casas- están relacionados con firmas del entramado societario político-empresarial. El PGOU, vigente desde 1999, prevé 25.000 nuevas viviendas. El equipo de gobierno, que preside José Miguel Llorca, ultima desde 2004 otro planeamiento.

Los concejales de Hacienda y Turismo, Isidro Cantó y Marcos Zaragoza, comparten con los promotores Sebastián Martínez y Andrés Planells Ronda la sociedad Vilaoci 2000, SL. El primero ha recibido a través de Provilsa 2008 SL la adjudicación de parte del plan parcial 18 y ha mantenido relación con las mercantiles Acalche SL y Fil SL, de la familia del ex alcalde Miguel Orts Ruiz y Jaime Orquín Llinares. Fil SL recibió la adjudicación de los sectores 16 y 27, y L'Illa de Minos, del mismo grupo, el 25 y el 17.

El segundo socio de los ediles, Andrés Planells Ronda, integra el consejo de administración de Prom 95 y Bon Nou Villas SL. La primera de las sociedades está compartida con su padre, Andrés Planells Palao, ex edil del PP, que ostenta la presidencia de la Agrupación de Interés Urbanístico de la Unidad de Ejecución Número 4. Planells Palao, a través de otra mercantil con Enrique Ortiz, Iniciativas Urbanísticas del Mediterráneo S.L., tiene adjudicado el plan parcial 35. Por otra parte, Planells Ronda tiene como socio en Bon Nou Villas SL a José Joaquín Pastor Martínez, que es familiar de Antonio Solana Yáñez, que con la empresa Birmingam Inversiones SL fue el principal beneficiado de la permuta de solar adquirido por 400.000 euros y valorado por el Consistorio en seis veces más. La firma de Solana Promociones Beniardà SL desarrolló el plan parcial 29.

Sigue leyendo en Diario Información

No hay comentarios: