La oposición frontal de los vecinos a los primeros trabajos para la regeneración de la playa de Les Deveses, en Dénia, ha logrado persuadir a la Jefatura Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Con la mediación del consistorio dianense, vecinos y Costas llegaron ayer a un acuerdo para que pueda seguir adelante el proyecto con una serie de condiciones que satisfacen a ambas partes; cabe recordar que el inicio del vertido de camiones de grava llevó a los vecinos anteayer a movilizarse hasta detener la maquinaria de Costas. El acuerdo alcanzado consiste, básicamente, en que finalmente Costas desiste de verter grava más allá del último de los espigones construidos con el proyecto; así, la grava de cantera sólo se depositará para rellenar los vasos creados por los espigones. En cambio, del tercer y último espigón hacia el río Racons, por el momento sólo se abocará 30.000 metros cúbicos de arena más fina, derivada del cribado de las algas de la planta de compostaje.
El acuerdo fue alcanzado ayer en una reunión entre la Asociación de Vecinos de Les Deveses, el jefe provincial de Costas, Vicente Martínez, la alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, y el edil de Playas.
Los vecinos de Les Deveses-Bassot expresaron, tras la reunión, sus conclusiones positivas por un acuerdo que consideran «plenamente satisfactorio», pues supone la renuncia de Costas a seguir con los vertidos de grava más allá de los 3 espigones construidos, lo que en su opinión acabaría con una de las mejores playas de Dénia.
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario