La Conselleria de Cultura ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante documentación técnica de la que carece el informe del Plan Parcial de mejora del sector de las lagunas de Rabasa.
Debido a esta falta de información, la Unidad de Inspección de Patrimonio de la Dirección Territorial de Cultura no ha podido cursar a Valencia el citado informe, por lo que se le otorga al Consistorio alicantino un plazo de diez días para que «subsane las deficiencias señaladas».
Además, la Conselleria, en el requerimiento presentado a la Gerencia de Urbanismo, advierte de que esta solicitud de documentación suspende el plazo legalmente establecido para la resolución del procedimiento, por el tiempo desde que se ha notificado la irregularidad hasta que se solventa.
Más en Diario Información
EU exige que no se haga Puertoamor y reclama al Consell un estudio ambiental
El candidato a la Alcaldía de Alicante por EU, Juan Antonio Fernández Cabello, rechazó ayer el proyecto para construir el puerto deportivo de la Albufereta (Puertoamor) e instó al Consell y a Medio Ambiente que resuelvan la situación de inmediato. Cabello reclamó en un comunicado la elaboración de un estudio de impacto ambiental para calibrar el efecto que tendría el puerto sobre el medio litoral «lo que demostraría la inviabilidad de esta obra y, en todo caso, que se negocie con el promotor el rescate de la concesión». El candidato de EU recordó que «el Consell ha gastado 215 millones en un proyecto muy agresivo para el medio como la Ciudad de la Luz».
Visto en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario