viernes, julio 07, 2006

El Consell replica a Greenpeace que en diez años la ocupación de la costa ha bajado a la mitad

El conseller de Territorio, Esteban González Pons, replicó ayer el informe de Greenpeace sobre la masiva ocupación del suelo en la franja litoral de la Comunidad Valenciana asegurando que en la última década la urbanización en la costa ha crecido como media menos del 50% que en el interior. Pons señaló que cada vez más la ocupación del suelo se concentra en la segunda y tercera línea de costa. Por otro lado y según el titular de Territorio, la Comunidad Valenciana ha pasado de tener 30 kilómetros protegidos en 1995 a los 120 de la actualidad y ha elevado de 25.000 a 105.000 las hectáreas de ecosistemas litorales protegidos. Además, González Pons, recordó que se han declarado 14 Lugares de Interés Comunitario.

Según el conseller de Territorio, las mayores tasas de ocupación del frente litoral se produjeron en las décadas de los años 70 y 80. «El crecimiento de la costa en el periodo 1995-2003 es cinco veces inferior, como media, que entre 1956 y mediados de los años 90», apuntó el conseller.

Esteban González Pons anunció, por otro lado, que el Plan de Acción Territorial (PAT) del Litoral de la Comunidad Valenciana se aprobará definitivamente en septiembre. «Se trata de un Plan de Acción Territorial previsto en la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje que garantizará la protección efectiva de nuestras costas», añadió el conseller. El plan apoya la construcción en base al modelo de Benidorm.

Visto en Diario Información

No hay comentarios: