martes, julio 18, 2006

Conde Pumpido anuncia mano dura contra los delitos urbanísticos en la costa

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, anunció ayer en Alicante una actuación contundente contra los delitos urbanísticos. Conde Pumpido dio ayer la conferencia inaugural sobre el ciclo «Urbanismo, corrupción y delincuencia» que ha organizado la Universidad de Alicante. El titular del la Fiscalía General consideró que «el urbanismo constituye una fuente creciente de criminalidad que, en algunas zonas, fundamentalmente del Mediterráneo, ha generado una problemática social gravísima frente a la cual la respuesta de la Administración de Justicia no ha sido en ocasiones lo suficientemente rápida y eficaz».

Más en Diario Información


Conde-Pumpido reconoce que el urbanismo es una "fuente creciente de criminalidad"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, reconoció ayer que el urbanismo constituye también "una fuente creciente de criminalidad" frente a la cual "la respuesta de la Administración de Justicia no ha sido en ocasiones lo suficientemente rápida y eficaz". En una conferencia que impartió en Alicante admitió que la "ineficacia" de la sanción administrativa frente a las conductas contra la ordenación del territorio se ha debido, en parte, a que ha sido la propia Administración la que tolera, o incluso se aprovecha directamente, de las actividades irregulares.

La intervención del fiscal general del Estado, en la apertura de un ciclo de conferencias en la Seu de la Universidad de Alicante sobre Urbanismo, corrupción y delincuencia, sirvió para repasar las actuaciones que desde el Gobierno se han realizado durante esta legislatura para lograr una mayor eficacia contra la delincuencia organizada, pero Conde-Pumpido también fue crítico con algunas Administraciones públicas que toleran los desmanes urbanísticos. La especulación, añadió, genera grandes beneficios a quienes la promueven ante la "ausencia del debido control por parte de los Ayuntamientos, a veces más prestos a aliviar las carencias de las arcas municipales con los ingresos por licencias, que a velar por la debida ordenación del territorio y del medio ambiente".

Más en El País

No hay comentarios: