martes, julio 18, 2006

Alcoy: Los ecologistas denuncian la destrucción de un jardín del siglo XIX


La Colla Ecologista La Carrasca ha denunciado públicamente la pérdida «irreparable» del parque del Clot de Barceló, en el camino de la Murtera, justo debajo del puente Fernando Reig, en Alcoy. El grupo ecologista señaló que «se han talado sus árboles centenarios y las rejas, la puerta principal, los emparrados, los pilares y la piedra trabajada de su valla, han desaparecido por completo dabdo paso a un paisaje desolador».
Según La Carrasca, la construcción del puente Fernando Reig había respetado el jardín, de estilo romántico y que databa de la segunda mitad del siglo XIX.
El escrito de La Carrasca hace corresponsables de este pérdida a las autoridades y técnicos encargados del inventario de edificios y espacios protegidos de la ciudad.
El jardín urbano, a juicio de esta entidad ecologista, «es uno de los puntos peculiares de nuestro patrimonio burgués». Los pequeños jardines de las casitas de Pintor Cabrera, los jardines interiores de las casas de San Nicolás, los antiguos jardines de las masías y chales integrados en los ensanches de la ciudad, «son ejemplos del gusto de los alcoyanos por ese contacto directo, cotidiano, con la naturaleza».

Más en Diario Información

No hay comentarios: