miércoles, julio 12, 2006

11-J

La cifra de heridos supera ya la 600 personas. - Las autoridades indias han confirmado que se trata de un atentado terrorista, aunque desconoce qué grupo es el autor material

Las siete explosiones simultáneas que se produjeron ayer martes en una línea de tren de Bombay, la capital financiera de India, han dejado ya 190 muertos y 625 heridos, según un nuevo balance de la policía local. Un portavoz de la policía de Bombay ha indicado este madrugada que el número de víctimas podría aumentar, ya que "muchos de los heridos están en situación crítica". Tras una noche de caos y alerta, las autoridades pretenden que la ciudad regrese hoy a la normalidad. Por ello, ya se ha restablecido el servicio en la línea de tren afectada, aunque muchos trenes operan con retrasos.

Un portavoz de la policía de Bombay ha indicado este madrugada que el número de víctimas podría aumentar, ya que "muchos de los heridos están en situación crítica". Las explosiones se iniciaron hacia las 18.00 horas (14.30, hora peninsular española), una hora en la que las estaciones estaban abarrotadas, y tuvieron lugar en un intervalo de 20 minutos. La policía ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y las autoridades han declarado el estado de alerta en todo el país. Ningún grupo terrorista ha reivindicado los ataques hasta el momento.

Más en El País

No hay comentarios: