Un contencioso presentado ante la justicia por antiguos dueños de los terrenos de Terra Mítica que firmaron el derecho de reversión sobre las parcelas amenaza con echar por tierra el plan de salvación del parque. El pasado julio, el empresario alicantino Enrique Ortiz se quedó en subasta pública más de 217.000 metros cuadrados del área de expansión del complejo por 85,12 millones de euros.
El constructor abonó el 10% de esa cantidad transcurridos cinco días, pero no ha vuelto a efectuar ningún plazo más ni firmado la escritura pública. Ni se prevé que lo haga en breve mientras el solar no esté libre de cargas y, por tanto, Ortiz tenga todas las garantías de que no será él quien indemnice a los demandantes si ganan el pleito.
En consecuencia, la empresa de ocio no tiene dinero para pagar sus deudas y cumplir con el convenio que permitió levantar la suspensión de pagos, que establecía una fecha límite para reintegrar el dinero a los acreedores: 1 de diciembre de 2006. En una temporada caracterizada por los buenos resultados, el tiempo vuelve a estar en contra de la empresa de Benidorm.
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario