El pleno del Ayuntamiento de Benidorm abordará el viernes el concierto previo con la Consejería de Territorio y Vivienda para la construcción de 529 viviendas de protección oficial en la partida de El Moralet. La propuesta acarrea la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que no prevé esta posibilidad, y permitirá al adjudicatario levantar 2.000 viviendas libres en contrapartida.
El portavoz socialista, Agustín Navarro, reveló que los terrenos han cambiado de propietario recientemente y declaró que "estamos ante un presunto delito de tráfico de influencias, información privilegiada y posible prevaricación", ya que los adquirientes y beneficiados con la operación podían saber de antemano las intenciones del Ayuntamiento. Fuentes del sector inmobiliario han cifrado en 55 millones de euros el beneficio neto que podrían alcanzar los promotores que desarrollen este terreno.
La comisión de urbanismo dictaminó favorablemente la semana pasada el concierto previo, que tras ser aprobado en el pleno deberá ser ratificado por la consejería de Territorio y Vivienda y someterse a información pública, fase previa a la modificación puntual del PGOU. Fuentes de urbanismo explicaron que el proyecto prevé recalificar 400.000 metros cuadrados urbanos, de zona verde a urbanizable, y reclasificar otros 400.000, de no urbanizable a urbanizable. El promotor deberá construir el parque, urbanizar la zona, construir nuevos viales, modificar el trazado de las vías del ferrocarril y trasladar la estación. El 21,15% de los solares edificables se dedicarán a vivienda protegida, lo que deja la superficie útil del sector en 260.276 metros cuadrados.
Sigue leyendo en El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario