El Pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó ayer el Plan de Reforma Interior (PRI) de la zona conocida como Hort de Lau, en la que se ubica el hotel Elbim, un edificio en construcción en primera línea de la playa. El PRI otorga a la parcela una bonificación urbanística por su uso hotelero, lo que significa que el exceso de edificabilidad por el que lleva siete años paralizado será legalizado y no se ejecutará el decreto de demolición del alcalde. El establecimiento tendrá que compensar al municipio con 539 metros cuadrados de techo o su valor económico, estimado en 227.512 euros.
El caso es similar al del hotel Atrium Beach, aunque en este caso los cuatro partidos políticos votaron a favor del PRI, y además de no demoler, no se prevé la aplicación de ninguna sanción. El hotel Elbim está ubicado en pleno centro y sus obras se iniciaron con la confianza de sus promotores de que la Generalitat otorgaría bonificaciones urbanísticas por la construcción de hoteles de cuatro y cinco estrellas en la costa. Es el caso de los hoteles Atrium o Elbim en La Vila, el Kaktus Albir en L'Alfàs del Pi y otros quince establecimientos de Benidorm. Finalmente esta medida, conocida como "premio hotelero" fue otorgada en exclusiva a Benidorm.
Más en El País
El Elbim tendrá que pedir nueva licencia de obra para el hotel
El pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó ayer por unanimidad el Plan de Reforma Interior (PRI) para iniciar la restitución de la legalidad urbanística del hotel Elbim. El hotel está ubicado en primera línea de la playa Centro, en la partida Hort de Lau.
Las obras de edificación de esta infraestructura fueron paralizadas a través de un decreto de Alcaldía en 1998, a causa de un exceso de edificabilidad detectado. Desde entonces, el edificio, alzado en esqueleto de hierros, hormigón y ladrillo, se ha mantenido paralizado, según fuentes municipales.
El alcalde de La Vila, José Miguel Llorca, manifestó que el paso dado ayer en el pleno «nos abre la puerta a la posibilidad de contemplar la licencia en el futuro, siempre que los pasos se adapten a lo que dice el PRIM. Además, con la aprobación del PRIM finaliza una etapa desagradable y se abre la posibilidad de que exista un hotel en primera línea de playa». Sin embargo, el grupo municipal socialista de La Vila Joiosa lamentó, respecto a la aprobación plenaria del PRI del Elbim, que estuviese siete años «la obra parada y creando un problema que hubiera requerido mayor diligencia por parte del Ayuntamiento», según aseveró el concejal Gaspar Lloret Valenzuela.
Sigue leyendo en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario