El Juzgado de Instrucción número 5 de Orihuela ha sobreseído provisionalmente la causa abierta tras la denuncia de la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios de Urbanismo (AECU) contra el alcalde de Catral, José Manuel Rodríguez (PSOE), por la construcción de más de 1.200 viviendas ilegales.
Según el auto dictado por la titular de este juzgado, Natividad Navarro, «de las diligencias de investigación practicadas» contra el alcalde y varios concejales socialistas del equipo de gobierno «no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa». Por ello, la juez determina el sobreseimiento provisional de las actuaciones.
El presidente de AECU, Honorio Fernández, informó de que su asociación presentó ayer mismo un recurso de reforma contra el auto, emitido con fecha del 27 de septiembre de 2006, aunque su asociación lo recibió el pasado lunes.
Subrayó que esta decisión judicial se produjo una semana antes de que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, anunciara -el pasado 3 de octubre- que la Generalitat asumía las competencias urbanísticas de Catral por la «relajación del Ayuntamiento» en la proliferación de unas 1.270 viviendas ilegales en suelo no urbanizable y protegido.
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario