martes, octubre 03, 2006

El fuerte olor de unos vertidos sin control provocan vómitos en vecinos de Requena

J. Ferrer/I.Roy, Requena

Los vecinos de Requena han manifestado su malestar ante el Ayuntamiento de Requena por los episodios de malos olores que se registran en la población a consecuencia de los vertidos a la red de alcantarillado público procedentes de la industria y la agricultura según manifestaron fuentes oficiales.

Los requenenses acusan al consistorio de pasividad ante esta situación y piden soluciones para acabar con el hedor fétido que invade la población todos los días -desde de primeras horas de la madrugada hasta la mañana del día siguente- y que este fin de semana ha llegado a producir más de un episodio de vómitos a consecuencia de la intensidad de los malos olores.
Este fenómeno se ve agravado en la zona sur del casco urbano, por donde discurre, a través del subsuelo, el colector de los vertidos industriales y agrícolas procedentes del polígono industrial de El Romeral.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena, José Antonio Sáez, explicó que existen indicios de que los malos olores están producidos por la coincidencia en el alcantarillado público, «de vertidos industriales y agrícolas. Por este motivo y después de varios días de pesquisas, Egevasa, la empresa responsable de la gestión de la estación depuradora de aguas residuales de Requena, va a limpiar el colector que canaliza los residuos industriales a la depuradora para tratar de eliminarlos».

Más en levante / EMV

No hay comentarios: